8 ideas para la sombra de la piscina

Paginas en Red
0

¡Una piscina es nada menos que el orgullo de un propietario! Naturalmente, se requiere un gran esfuerzo para construir y mantener una piscina. Según el espacio, los requisitos y los presupuestos, encontrarás varios diseños de piscinas. Y al igual que los diferentes tipos de piscinas, las cortinas para piscinas también difieren en su estructura y distribución.


Teniendo en cuenta que estos tonos hacen más que proteger el sol, es importante elegir uno que complemente su piscina de la mejor manera posible. Así que hoy, hemos compilado una lista de las 8 mejores ideas de sombra para piscinas para diferentes requisitos.


¿Estás busca de la mejor estructura de sombra para piscina? Echa un vistazo a las 8 ideas principales en las que vale la pena invertir e instala cubiertas de Abrisol en tu casa para disfrutar de tu piscina todo el año.


¡Ahora, vamos a ver estas hermosas 8 ideas para la sombra de la piscina!


8 ideas para la sombra de la piscina 


8 ideas para la sombra de la piscina

1. Sombra cónica

Empezamos la lista con algo tradicional y fundamental. Una estructura de sombra cónica es una de las formas más prácticas y útiles de construir una sombra para tu piscina. Básicamente consta de cuatro barras de soporte con un dosel de tela en forma de cono (de ahí el nombre). El tamaño del dosel depende del tamaño del área que deseas sombrear.


Además de resistir el calor abrasador, las cortinas cónicas también protegen el viento y la lluvia. Sin embargo, en ese caso, es posible que desees seleccionar una tela extensible que sea menos propensa a dañarse. Del mismo modo, puedes optar por un color que coincida con la configuración para exteriores.


8 ideas para la sombra de la piscina

2. Sombrillas de piscina

Desde hace mucho tiempo, se ha confiado en las sombrillas para dar sombra a patios, jardines e incluso piscinas. Además, existe una gama de modelos que vienen con características como el ángulo, la altura del toldo ajustable y más. Y como no están fijados al suelo, puedes moverlos cómodamente cuando sea necesario.


En el caso de piscinas más grandes, puedes optar por un dosel más grande o colocar varios paraguas uno al lado del otro para crear una sombra continua. Nuevamente, no hay escasez de colores o patrones para elegir.


8 ideas para la sombra de la piscina

3. Voladizos

Un voladizo es un tipo de dosel que proporciona sombra al lado de la piscina y a una parte de la piscina en sí. Pero a diferencia de las cortinas cónicas para piscinas, los postes de soporte se clavan en el suelo. Por lo tanto, debes decidir cuál es la mejor ubicación de un voladizo antes de instalarlo.


8 ideas para la sombra de la piscina

4. Velas de sombra

Si estás buscando una sombra que no solo sea efectiva sino que también agregue un toque de estilo a tu piscina, entonces las velas de sombra pueden satisfacer tus necesidades. Estos utilizan la estructura básica de la vela de un barco y consisten en un dosel flexible anclado entre múltiples puntos de anclaje, según el área a cubrir.


Los toldos vela ofrecen un distintivo encanto de modernidad a la zona, y lo mejor de ellas es que se pueden colocar en varios ángulos. Al igual que los voladizos, estas cortinas se instalan de forma permanente, pero cuestan significativamente menos y son fáciles de instalar.


8 ideas para la sombra de la piscina

5. Toldo de tela retráctil para sombra

Las marquesinas de tela retráctiles son una opción confiable para transformar tu piscina al aire libre en una variante de interior. Si tienes una piscina pequeña o mediana, estas cortinas también podrían cubrir toda la piscina con facilidad. Estos toldos se mantienen en su lugar mediante múltiples vigas de soporte, que también brindan un aspecto elegante a la configuración general al aire libre.


Pero sin duda, su mayor ventaja es la capota retráctil, que permite quitar la sombra cuando no es necesario. Y al igual que las cortinas cónicas, proporcionan una adecuada resistencia al viento y la lluvia.


8 ideas para la sombra de la piscina

6. Marquesinas independientes

Una versión reducida de las marquesinas de tela retráctiles es la marquesina independiente. Usados ​​generalmente para dar sombra a una parte específica de la piscina, estos usan un marco de aluminio de calidad comercial que consta de dos vigas de soporte que sostienen el dosel. Puedes retraerlo hacia cualquier lado, creando así el ángulo de dosel deseado.


8 ideas para la sombra de la piscina

7. Marquesinas operadas a distancia

Con un mecanismo automático, las marquesinas operadas a distancia sin duda complacerán al fanático de la tecnología que llevas dentro. Además, no es necesario que retraiga la sombra por completo; se puede detener en cualquier punto para crear una sombra parcial. Sin embargo, ¡prepárate para desembolsar más dinero a la hora de instalarlas!


8 ideas para la sombra de la piscina

8. Pérgolas

¡Tener una pérgola en su patio trasero es como tener la mejor combinación de modernidad y tradición! Estas estructuras utilizan un conjunto de postes o pilares verticales, que a su vez, soportan vigas transversales y una celosía abierta robusta. Puedes colocarlos donde quieras, desde la piscina hasta el patio o incluso en el jardín.


Diferentes ideas de configuración para pérgolas

Más allá de eso, no dudes en explorar tu lado creativo al seleccionar diferentes configuraciones. En los siguientes puntos, discutimos algunas formas de hacerlo.


Iluminarlo

Una pérgola blanca sostenida por columnas ahusadas y acentuada con extremos decorativos cortados destacará como ninguna otra. También puedes agregar la combinación de un toldo retráctil y cortinas laterales para controlar la cantidad de luz y aire debajo de él. 


Para la noche, puedes elegir diferentes configuraciones de iluminación comprando en electricidad.tienda lo que mejor se adapte a tu estilo.


Coordinar color

Eliminando el contraste, opta por una estructura que combine con el esquema de color de tu piscina. Mientras las vigas pueden ser blancas (como las baldosas de la piscina), el dosel puede complementar el agua azul debajo.


Utiliza curvas suaves

Las pérgolas hechas a medida se pueden diseñar para imitar la incrustación circular de tu patio de hormigón. Las suaves líneas de sombra crean una sensación de paz y tranquilidad en esas tardes de ocio.


Pérgola aerodinámica

Un largo tramo de pérgola con vistas a las tumbonas creará el entorno perfecto para relajarse.


Mitad y mitad

Si bien la mayoría de las cortinas se colocan lejos de la piscina, puedes colocar la pérgola en un borde de la piscina, superponiéndola un poco. De esta forma, podrás relajarte bajo la sombra sin tener que salir de la piscina.


Conclusión

Con tantas ideas de paisajes de piscinas a tu disposición, elegir no debería ser tan desafiante. Pero al hacerlo, siempre haz de tu presupuesto una prioridad. Si bien los pequeños altibajos son bienvenidos, lo ideal sería que no quisieras estirarlo demasiado.


Por eso, recomendamos encarecidamente elegir un servicio profesional que pueda personalizar su estructura preferida para satisfacer tus necesidades. De esta manera, no terminarás gastando más innecesariamente en funciones que prácticamente no agregan valor.


Con esto, es hora de que nos despidamos. Pero antes de eso, aquí hay un consejo profesional rápido: diseña una combinación de pérgola y marquesinas para crear el mejor ambiente relajante junto a tu piscina.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)