5 consejos para elegir muebles de manera correcta

Paginas en Red
0

Decorar y amueblar una casa nueva es una etapa que se vive con mucha ilusión, pero la falta de práctica en la realización de estas tareas puede hacer que te sientas agotado. Por eso, queremos darte estos consejos que te harán dar en el blanco a la primera.


Todos hemos imaginado la casa de nuestros sueños. Pero la realidad es que, a la hora de afrontar la elección del mobiliario para tu hogar, conseguir un estilo concreto que se adapte completamente a tus necesidades y a tu estilo de vida puede resultar bastante complicado: el sofá que te gusta es demasiado grande para tu salón, necesitas más almacenaje, o simplemente se sale de tu presupuesto.


Ya sea para una casa completamente nueva o para redecorar la que ya tienes, estos 5 consejos básicos te ayudarán a elegir el mobiliario contract adecuado.


5 consejos para elegir muebles de manera correcta


5 consejos para elegir muebles de manera correcta

1. Diseño: define tu estilo

Antes de ponerte a buscar muebles, tienes que parar y empezar a pensar en tu verdadero estilo, el que va con tu personalidad y también con tu forma de vida. Dejarse llevar por la moda o comprar precipitadamente hará que te canses rápidamente de lo que compras y, dado que no es una inversión pequeña, tendrás que convivir con la mala elección durante bastante tiempo.


Para saber cuál es tu estilo, lo primero que tendrás que hacer es inspirarte. Si encuentras algo que te gusta en Pinterest o en proyectos contract, conserva esa imagen, guarda las que realmente te gustan. Esto puede llevar un tiempo pero es importante ganar cultura visual y criterio para saber lo que realmente te gusta.


2. Funcionalidad: analiza tus necesidades

Es un error frecuente a la hora de amueblar tu casa haciendo lo que hace todo el mundo: el salón tiene un sofá, una televisión, una mesa de comedor con sillas, etc. 


Si siempre comes en la cocina o fuera de casa, ¿realmente es necesario destinar medio salón a una zona de comedor que utilizas dos veces al año? Analiza bien qué actividades desarrollas en el área a amueblar y cuántas horas le dedicas a cada una. En base a eso, dale más importancia a unos que a otros. Tu casa debe adaptarse a ti, y no tú a ella.


3. Escala y proporciones: toma medidas

Es de vital importancia buscar muebles adecuados en tamaño y proporción al espacio en el que se ubicarán. Puede que te hayas enamorado del sofá de tu amiga y quieras uno igual, pero ¿encaja en tu mini salón?


Toma bien las medidas del espacio a amueblar y represéntalo en un dibujo. Y, aquí va una súper idea: Una manera fácil e intuitiva de organizar los muebles en el espacio, es cortar pedazos de papel o usar cinta adhesiva con las medidas de los muebles que te gustan y probar su ubicación en la habitación directamente. Además de comprobar dimensiones y proporciones, puedes jugar con diferentes ubicaciones de las piezas hasta encontrar la más adecuada y que mejor optimice el espacio.


4. Armonía: materiales y colores

Los muebles deben armonizar con el tipo de espacio en el que se ubican. Esto quiere decir que debes tener en cuenta el color del suelo, el de las paredes o las particularidades que pueda tener el techo. Si en tu caso tienes un espacio neutro con tonos suaves y claros y suelos continuos, o de madera, puedes combinar estilos y colores sin miedo. Pero si el espacio tiene un suelo hidráulico con mucho color y peso visual, por ejemplo, habrá que buscar un mobiliario más ligero que no interrumpa el efecto visual del pavimento y lo desmerezca. En este caso, los muebles elevados con patas y estructuras ligeras de metal o madera ayudarán a conseguirlo.


5. Evita las prisas

Intenta no dejarte llevar por las compras impulsivas o las prisas a la hora de amueblar tu hogar. Tanto tener claro tu estilo y tus necesidades, como analizar precios, materiales y calidades, lleva su tiempo. Apresurarse es arriesgarse a comprar algo que no encaja bien con las medidas, el estilo o la función. Así que selecciona lo que más te guste y medita sobre la idea durante unos días.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)