Cómo hacer un trompo reciclando tapas de botellas de plástico

Paginas en Red
0

Sabemos qué aman las manualidades con tapas de plástico recicladas, así que hoy les traemos una genial idea DIY : Cómo hacer un trompo reciclando tapas de botellas de plástico.


Cómo hacer un trompo reciclando tapas de botellas de plástico

Qué es y cómo funciona un trompo

Un trompo es un juguete tradicional que se compone de un pequeño objeto de forma cónica, generalmente hecho de madera, plástico o metal, con una punta en la parte inferior y una púa en la parte superior donde se enrolla una cuerda.


Para jugar con un trompo, se sostiene la cuerda y se hace girar el objeto en el suelo o en una superficie plana mediante una técnica de giro o lanzamiento. A medida que el trompo gira, se produce un zumbido característico y se puede realizar una variedad de trucos y movimientos con él, como hacer que se levante y caiga en diferentes patrones, o que gire sobre su punta.


El objetivo del juego es mantener el trompo girando el mayor tiempo posible sin que se detenga o caiga. También existen diferentes modalidades de juego, como competiciones para ver quién logra hacer el trompo girar durante más tiempo o juegos en los que se intenta derribar los trompos de los demás jugadores.


El trompo es un juguete popular en muchos países del mundo y ha sido utilizado durante siglos por niños y adultos por igual. Además de ser divertido y desafiante, el juego con trompos también ayuda a desarrollar habilidades motoras finas, coordinación mano-ojo y paciencia.


Cómo hacer un trompo reciclando tapas de botellas de plástico


trompos reciclados


Materiales necesarios:

  • tapas de botellas de plástico: ya sea de botellas de refrescos normales, botellas de jugo de boca ancha o botellas como botellas de vinagre
  • palillos de dientes o brochetas de madera
  • una aguja gruesa o un objeto afilado, como un alfiler de sombrero o esas cosas de metal que se usan para mantener juntas las aves de corral para asar (empleado por un adulto solamente)
  • cinta aislante de colores (opcional)
  • pegamento de secado rápido (opcional)

Cómo hacer un trompo reciclado:

Haz un agujero exactamente en el medio de la tapa de la botella. Algunas gorras tienen una pequeña protuberancia allí, si no es que la mires. Un agujero que no esté en el centro dará como resultado una parte superior desequilibrada.


Agranda el orificio si es necesario moviendo la aguja mientras aún está en el orificio.


Inserta un palillo o una brocheta a través del orificio, corta el segundo lado del palillo (peligroso) o acorta la brocheta.


Asegura el palillo con unas gotas de pegamento, aunque generalmente no es necesario, y decora con pequeños trozos de cinta aislante. ¡A divertirse!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)