Cómo hacer origami de animales

Paginas En Red
0

En varios países del mundo el 29 de abril es considerado como el Día de los Animales, así que para celebrarlo compartimos estas 16 ideas de origami de animales con su paso a paso para que puedes hacerlas en este día tan especial.


origami de animales serpiente

¿Qué es el Origami?

El origami es el arte japonés de plegar papel para crear objetos decorativos, figuras y formas tridimensionales. La palabra "origami" proviene del japonés "ori", que significa plegar, y "kami", que significa papel. El origami se ha convertido en una forma popular de arte y pasatiempo en todo el mundo.


El proceso de crear una figura de origami implica doblar una sola hoja de papel sin cortar ni pegar. La mayoría de las figuras de origami se crean a partir de una hoja cuadrada de papel, pero también se pueden utilizar otros tipos de papel como el papel de seda o el papel de aluminio.


Las figuras de origami varían en complejidad, desde simples figuras de animales y flores hasta modelos más avanzados que requieren cientos de pliegues. Además de ser una forma de arte, el origami también se utiliza en la ciencia, la tecnología y la ingeniería para crear modelos tridimensionales y prototipos.


El origami se originó en Japón en el siglo XVII y ha evolucionado a lo largo de los siglos. Los primeros modelos de origami eran figuras simples, como grullas de papel, que se utilizaban en ceremonias religiosas y culturales. En el siglo XIX, el origami se convirtió en un pasatiempo popular en Japón y se empezaron a crear modelos más avanzados.


En la década de 1950, el origami se popularizó en todo el mundo gracias a la publicación de varios libros de instrucciones en inglés. Desde entonces, el origami ha sido adoptado por muchas culturas y ha evolucionado para incluir nuevas técnicas y materiales.


Hoy en día, el origami sigue siendo una forma popular de arte y pasatiempo en todo el mundo. Hay numerosos grupos y organizaciones de origami que se dedican a promover y enseñar esta forma de arte a personas de todas las edades. Además, el origami sigue siendo utilizado en la ciencia y la tecnología para crear modelos y prototipos tridimensionales.


Cómo hacer origami de animales


origami de animales ballena  origami de animales cangrejo


origami de animales cerdo  origami de animales foca


origami de animales gato  origami de animales gusano


origami de animales leon  origami de animales oso panda


origami de animales pato  origami de animales perro


origami de animales pez  origami de animales sapo


origami de animales pinguino  origami de animales pollito


origami de animales rata  origami de animales serpiente

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)