Cómo leer el plano de una casa

Paginas en Red
0

Cuando planeamos construir una nueva casa, el plano de planta es un mapa del tesoro, escrito en un lenguaje simbólico y que promete el cumplimiento de un sueño. Cuando "leemos" un plano de planta con dimensiones, imaginamos las líneas simples y los arcos que se extienden hacia las paredes, puertas y ventanas, nos imaginamos en un "hogar" y nos preguntamos cómo se sentirán los espacios vacíos y llenos de vida (consulte estas tendencias de planos de planta de Construccion y Manualidades). Pero el lenguaje de los planos de planta puede ser sutil. Los diseñadores, constructores y entusiastas de las casas con experiencia se sorprenden regularmente de lo diferente que se siente una casa terminada de lo que imaginaban.


¿Qué es un plano de planta?

Los planos de planta solían llamarse "planos de casa". Vienen en un rollo e incluyen todos los detalles necesarios para construir (o cambiar) una casa. Hoy en día, todavía contienen "instrucciones de construcción" en forma de varias páginas de dibujos, pero la mayoría de los planos de la casa se entregan como archivos digitales y se pueden ver en una pantalla o imprimir en papel normal para su revisión, obtener ofertas o enviar. para permisos.


Un “conjunto” de planos es la colección de todas las diversas páginas individuales que describen la casa. Los conjuntos de planos generalmente incluyen: un plano del sitio, notas de construcción, planos de planta para cada nivel de la casa, planos de estructuras y techos, planos eléctricos, planos de los sistemas mecánicos y detalles de construcción.


Un "plano de planta" se refiere al mapa de una planta individual. La forma más sencilla de entender un plano de planta es imaginar una casa de muñecas sin techo mirando hacia abajo.


Los "dibujos de diseño" son planos de planta que incluyen una cantidad modesta de información y se crean para comunicar el diseño de una casa a los no profesionales. Los “dibujos de trabajo” o “dibujos de construcción” contienen mucha más información: se utilizan para construir la casa. En su mayor parte, este artículo se refiere a dibujos de diseño.


Paredes, ventanas y puertas: características y símbolos del plano

Las paredes son los elementos visuales más fuertes en un plano de planta. Las paredes están representadas por líneas paralelas y pueden ser sólidas o estar rellenas con un patrón. Las roturas en las paredes indican puertas, ventanas y aberturas entre habitaciones.


Los planos de piso de las puertas se dibujan como rectángulos delgados y pueden incluir un arco para indicar la dirección de giro. Los planos de planta de las puertas empotradas se dibujan como rectángulos delgados que desaparecen en las paredes. Las puertas corredizas o de "granero" cada vez más populares (para ideas de puertas de granero para la televisión, lo tenemos cubierto) se dibujan parcialmente abiertas junto a una pared. Las ventanas son roturas en las paredes atravesadas por finas líneas que muestran el vidrio y el marco. Las ventanas batientes (marcos) pueden mostrar una línea o un arco para indicar la dirección en la que se abre la ventana.


Escaleras

Las escaleras se dibujan como una serie de rectángulos (generalmente con una flecha de dirección que indica si las escaleras suben o bajan al siguiente piso superior). Donde la escalera se eleva tres pies sobre el piso, se corta con una línea diagonal. Las escaleras por encima de la "línea de corte" se muestran con líneas discontinuas.


Muebles, accesorios, accesorios y acabados

La mayoría de los planos de casas muestran la ubicación de los lavabos, inodoros y otros accesorios críticos. Los diseñadores expertos se enfocan intensamente en ubicar los accesorios de cocina y baño porque saben que el diseño preciso es importante. La ubicación de un refrigerador en relación con el fregadero, el horno y la estufa puede determinar si una cocina es cómoda o incómoda. Del mismo modo, un inodoro colocado demasiado cerca de un tocador dificulta el uso cómodo del baño.


Los accesorios y electrodomésticos clave son bastante fáciles de detectar.


Los diseñadores pueden incluir materiales para pisos en sus planos de planta para proporcionar escala y ayudar al espectador a imaginar cómo se sentirá una habitación.


Abierto a Abajo

Muchas casas nuevas tienen entradas y “salas grandes” con techos muy altos. El piso inferior puede mostrar la altura del techo numéricamente con una línea discontinua que indica el perímetro del espacio más alto. Desde el segundo piso, los planos incluirán una nota de que un espacio no tiene piso pero está "abierto hacia abajo".


Medidas - Tamaño y Ancho, Mobiliario y Uso

Los planos de planta más detallados con dimensiones incluyen "cadenas de dimensiones" para ubicar ventanas, puertas, paredes y otros elementos arquitectónicos. Las cadenas de cotas se dibujan paralelas al elemento con "marcas hash" de 45º en cada extremo de la cadena de cotas que indican dónde comienza y termina la medición.


Los dibujos de diseño generalmente solo incluyen las dimensiones de las habitaciones individuales y, ocasionalmente, las medidas de la longitud y el ancho de toda la casa.


Los arquitectos pueden incluir muebles para ayudarlo a imaginar cómo se podría amueblar un espacio. La experiencia del plan se enriquece al imaginarse en la casa, acostado en la cama y mirando por sus nuevas puertas francesas o sentado en un cómodo sofá compartiendo una bebida con amigos. Imaginarte a ti mismo en el plano hace que evaluar un diseño sea menos abstracto y puede ayudarte a evitar crear habitaciones y espacios que no funcionen. Tenga cuidado de asegurarse de que cualquier mueble existente que planee reutilizar tenga dimensiones similares a los modelos en el diseño. El éxito de una habitación puede determinarse por unos pocos centímetros.


Volumen y Luz

El tamaño, el ancho y la ubicación de los muebles no son las únicas variables que afectan el éxito de una habitación. El volumen puede ser igual de importante. Hasta hace poco, la mayoría de las casas se construían con techos de 2,5 metros de altura, pero los techos más altos están ganando popularidad. Al combinar "planes abiertos" donde las habitaciones fluyen sin problemas de una a otra con techos más altos, se pueden hacer planes más pequeños para que se sientan sorprendentemente cómodos. Por el contrario, una habitación grande con un techo bajo se sentirá estrecha a pesar de la amplia cantidad de pies cuadrados.


Otra estrategia utilizada para hacer que las habitaciones más pequeñas se sientan más grandes es incluir ventanas más grandes. Considere la ubicación de las ventanas para la vista, la luz equilibrada y el calor, y asegúrese de comprender el tamaño y el tipo de ventanas propuestas.


Experimentando el Plano de una casa

Un poco de preparación puede contribuir en gran medida a evaluar los planos de planta. Comience por crear una lista de eventos y experiencias comunes y de gran importancia. Estos pueden incluir: Entrar por la puerta principal por primera vez. Acostarse en la cama por la noche o despertarse por la mañana, vestirse y prepararse para su día o salir por la noche, preparar la comida todos los días y con amigos, lavar la ropa y otras tareas, pasar el rato con la familia leyendo, jugando juegos, viendo TV, entretener a un grupo pequeño, hacer una gran fiesta.


Imagine cómo se sentirá y funcionará el plan cuando esté haciendo las cosas que definen su vida. Al planificar la casa de sus sueños, se tiende a valorar los sucesos inusuales (saludar a invitados importantes en la entrada, celebrar una cena de bodas...) y menos el uso diario habitual (quitarse las botas embarradas, pagar las facturas). Un hogar verdaderamente exitoso se siente genial todos los días. Piense claramente en lo que hizo bien su casa actual (y pasada), no solo en lo que se queda corto. Una casa nueva puede agregar lo que falta y brindar muchas o todas las experiencias que aprecia en su casa actual.


Conclusión

Muchos de nosotros soñamos con construir una casa nueva o cambiar una casa existente para hacerla verdaderamente “nuestra”. Con un poco de práctica, el lenguaje secreto de los planos arquitectónicos se aclarará y las sorpresas que a veces surgen por no entender los planos serán reemplazadas por la alegría de ver cómo una experiencia personal e imaginada se hace realidad.


Al revisar los proyectos de referencia de los posibles contratistas, pregunte si puede revisar los planos y ver cómo se compara el espacio. Lleve consigo una cinta métrica y anote las dimensiones de las habitaciones que “funcionan” y las que se sienten mal. Preste atención a la colocación de ventanas para la luz y las vistas. Es divertido y con un poco de práctica podrá "leer" un plano de planta como un profesional.


Aquí le regalamos 20 nuevos planos de casas, ya que es uno de los tópicos más buscados en nuestro blog.


Ideas de Arquitectura : Planos de casas


Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Cómo leer el plano de una casa  Cómo leer el plano de una casa

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)