Fundas para almohadones hechas con camisas que no usamos

Paginas En Red
0
Todos aquellos que gusten de realizar manualidades saben que el reciclaje de todo tipo de cosas que ya no usemos en nuestro hogar, es un excelente punto de partida para llevarlas a cabo, ya sea por sernos útiles los materiales que encontremos, tanto como por que nos pueden generar una buena idea.

Éste es uno de dichos casos. ¿Quién no tiene en su casa un montón de camisas que están desuso? Todos las tenemos. Por ello es que en esta oportunidad le proponemos el reciclaje de estas prendas, a modo de funda de almohadones, cojines, o simplemente fundas para guardar prendas interiores o lo que precisemos en el momento. En la se podrá ver uno ya realizado, donde podrán ver que tal resulta.

El primer paso, por supuesto, es hacernos de la camisa que vayamos a utilizar. Un buen consejo es separar las camisas lisas de las estampadas, siendo las primeras ideales para las habitaciones, y las segundas para decorar la sala. A su vez, también podremos teñir la camisa antes de utilizarla en al tarea, pudiendo hacerla combinar con cortinas u otro objetos si es que el color de la misma no es adecuado.

Cómo hacer Fundas para almohadones hechas con camisas que no usamos

Fundas para almohadones hechas con camisas que no usamos

Materiales necesarios para hacer almohadones con camisas que no usamos :
tijeras, máquina de coser, cojines, así como tela o guata, si es que las creemos conveniente para hacer desde cero el almohadón. Todo esto, está claro, además de las camisas que vayamos a usar.


Como se hacen fundas para almohadas con camisas viejas?
El primer paso de la manualidad es extender la camisa, con los botones prendidos, sobre la mesa de trabajo. Luego, dejando un centímetro de sobra (para la posterior costura), marcamos el contorno del almohadón obre la camisa.

Luego vamos a la máquina de coser, y cosemos todo el contorno. Sobrehilar es una buena opción para evitar que se deshilache. Después debemos cortar los sobrantes de cada esquina, en forma diagonal, para facilitar la revesada de la funda.

Por último, abrimos los botones, damos vuelta la camisa e introducimos el cojín. Listo, un nuevo almohadón para nuestra casa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)