Construir un Pesebre (Belén) Casero

Paginas En Red
0
Un elemento muy característico de las navidades son los Belenes, también conocido como Pesebres en otras partes del mundo. Estas pequeñas representaciones de situaciones bíblicas suelen atraer muchas miradas durante estas fechas. En el artículo de hoy os traemos algunas ideas para la construcción de vuestros belenes. No es un paso a paso, sino más bien, algunos consejos sencillos, ya que va en cada uno cómo hacer un buen Pesebre o Belén Casero. En estos días les traeremos algunas fotos de diferentes pesebres caseros para que tomen más ideas a la hora de construir el vuestro!


Cómo construir un buen belén para las navidades

Manualidades : Construir un Pesebre (Belén) Casero

Lo que más suele llamar la atención en un Pesebre es que el terreno sobre el que se sitúan todas las figuras este bien construido y se parezca a la realidad. Para que el terreno quede lo mejor posible es más cómodo construir todo sobre un gran tablón de madera. Además es importante respetar las dimensiones de unos objetos respecto a otros. Lógicamente, no podemos construir una montaña del mismo tamaño que una casa.

Mucha gente incorpora a sus belenes riachuelos que suelen quedar muy bien ya que le da un toque de realidad. Para que en el agua se observe cierto movimiento y que no parezca estancado se puede utilizar un pequeño sistema de drenado de agua que transporte el agua desde el final del recorrido al principio.

Para decorar todo el terreno y construir desniveles podemos utilizar trozos de corcho o poliespan que, después de pintarlo, quedará muy bien en nuestro Pesebre. Con estos materiales podemos construir puentes, montañas, edificios sencillos e incluso figuras caseras.

Después de pensar en todos los objetos decorativos que vamos a insertar en el belén es hora de montarlo todo. En este punto son imprescindibles algunas herramientas y materiales:
- Papel de colores y transparente.
- Cola blanca.
- Arena, tierra y algunas piedras.
- Pintura y un pincel.

Con estos elementos imprescindibles podremos construir todo sin problemas y obtener un resultado bastante bueno.
Así que ahora a dar rienda suelta a vuestra creatividad con esta manualidad y feliz Navidad a todos!

Video Tutorial Paso a Paso : Cómo Construir un Pesebre (Belén) Casero

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)