5 consejos para realizar un ecolavado

Paginas En Red
0
5 consejos para realizar un ecolavado

No queremos hacer propaganda de marcas, pero este video de Nevex vale la pena verlo.
Se trata de 5 consejos para realizar un ecolavado... Que es un ecolavado? Un lavado amigable con los recursos como agua, electricidad... Y además con tu bolsillo!
Siguiendo estos 5 consejos podremos evitar desperdiciar agua y electricidad y exigir productos de calidad que sean ecoamigables.

- Usa productos ecoamigables certificados.
- Usa ciclos cortos de lavado, que consumen un 30% menos de energía.
- Utiliza agua a temperatura ambiente para evitar el consumo de energía inútil que requiere calentar el agua.
- Evita el secarropa a no ser que sea sumamente necesario ya que es un gasto de energía extra.
- Usa productos concentrados porque ahorran agua y generan menos desechos para el medio ambiente.

Trucos y Consejos : 5 consejos para realizar un ecolavado


El "ecolavado" se refiere a un enfoque de lavado que busca minimizar el impacto ambiental y promover la sostenibilidad en todas las etapas del proceso de lavado, desde la selección de los productos químicos hasta el consumo de agua y energía, y la disposición de residuos. Esto implica:
  • Uso de detergentes y productos químicos ecológicos: Utilizar detergentes biodegradables y amigables con el medio ambiente que no contaminen el agua ni causen daño a la vida acuática.
  • Consumo eficiente de agua y energía: Implementar tecnologías y técnicas que reduzcan el consumo de agua y energía durante el proceso de lavado. Esto puede incluir la utilización de lavadoras de alta eficiencia energética y sistemas de reciclaje de agua.
  • Programas de lavado sostenibles: Seleccionar programas de lavado que sean adecuados para la carga de ropa y que minimicen el uso de recursos, como agua caliente o ciclos de lavado largos, cuando no sean necesarios.
  • Secado al aire libre: Optar por secar la ropa al aire libre en lugar de utilizar secadoras eléctricas siempre que sea posible, lo que reduce el consumo de energía.
  • Reciclaje y eliminación adecuada de residuos: Asegurarse de que los productos químicos utilizados y los envases sean reciclables o se desechen adecuadamente según las normativas ambientales.
  • Mantenimiento adecuado de equipos: Realizar un mantenimiento regular de las lavadoras y secadoras para asegurar su eficiencia y prolongar su vida útil, reduciendo así la necesidad de reemplazarlos con frecuencia.
En resumen, el "ecolavado" implica tomar medidas conscientes para reducir el impacto ambiental del proceso de lavado de ropa, desde la elección de productos y equipos hasta la forma en que se utilizan y mantienen. El objetivo es proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales mientras se realiza una tarea cotidiana como lavar la ropa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)