10 consejos para ahorrar agua

Paginas En Red
1
El agua es un bien que debemos cuidar, en muchos lugares escasea el agua potable, por eso tenemos la responsabilidad de cuidar de ella. Ademas una ligera fuga de agua nos puede costar mucho, por eso queremos compartir 10 formas viables que debes observar para cuidar el agua de manera responsable o 10 consejos para ahorrar agua de forma eficiente.

10 consejos para ahorrar agua

10 consejos para ahorrar agua 

1- Una manera rápida de saber cuando hay fuga de agua en las casas es destapar el registro del drenaje que por lo regular esta en la calle a la salida de nuestras casas, si se ve agua corriendo es obvio que hay una fuga de agua de algún sanitario.

2- Si se sospecha de la cisterna donde se almacena el agua bajo tierra (se conoce como aljibe) la mejor forma de revisarlo es poner una marca donde esta en nivel del agua, cerrar la entrada del agua y dejar sin sacar agua unas 12-24 horas si el nivel baja existe una fuga de agua.

3- Los depósitos de los baños son los que mas causan fugas de agua, una forma rápida de revisar es al levantar la tapa del asiento y mirar, es ver que el agua esta temblando, esto indicaría que la pera que sella esta defectuosa o bien la válvula que llena el tanque.

4- Es difícil que suceda pero la tubería se puede pudrir ya sea por el tiempo o porque la tierra tenga mucha acidez y la acción corrosiva abrió agujeros en la tubería, para salir de dudas hay que dejar de usar los servicios de la casa por unas horas y hacer lo mismo que en punto 2, solo que ahora se marcara el nivel del agua del tinaco.

5- Las regaderas ahorradoras son una buena forma de ahorrar agua y dinero ademas del gas que se usa para calentar al agua, pero OJO que hay unas demasiado ahorradoras y dejan pasar tan poca agua que bañarse es un martirio.

6- Instalar sanitarios ahorradores es una buena inversión, estos están fabricados para funcionar con 4-6-8 litros de agua, los sanitarios normales no van a funcionar si se les mete una botella adentro pues están fabricados para funcionar con su total descarga. difícilmente también funcionaran si se les instalan herrajes ahorradores, pues repito esos fueron fabricados para funcionar con sus 12-15 litros de agua por descarga.

7- Mandar darles mantenimiento cada año a los sanitarios, llaves de agua, todo lo que tiene que ver con la distribución del agua en casa es una forma de ahorrar, pues si se espera a que fallen las cosas el costo sera alto.

8- Instalar filtros para que el agua que entra en cisterna y tinaco este libre de tierra y sedimentos pesados es otra forma de ahorrar, pues estos sedimentos echan a perder las lavadoras de agua, los filtros de los refrigeradores, ademas de dar mal olor al agua.

9- Usar el agua sobrante de la lavadora para lavar patios y calles es una forma de aprovechar el agua, también se podría usar para el sanitario el agua del enjuague.

10- Captar el agua de lluvia en botes y tinas, usarla para lavar patios y calles es una forma de ahorrar también.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Muy buenos consejos. Siempre, desde bien pequeños, nuestros padres nos han hablado de la importancia de no malgastar agua. Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, cerrar el agua de la ducha mientras nos enjabonamos... Por otro lado, también debemos ser previsores en la calidad de ese agua, ya que en muchas comunidades autónomas, el agua de grifo no se puede consumir directamente.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario