Cómo hacer un horno para pizza fácil

Paginas En Red
0
Luego de nuestros éxitos en los posts: Cómo hacer una barbacoa, parrilla u horno casero DIY e ideas para cocina a leña y estufas a leña de hierro, volvemos a darles ideas para hornos... Esta vez, les mostramos un video tutorial DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) que nos enseña cómo hacer un horno para pizza fácil!

Antes de dejarles el video de cómo hacer un horno para pizza fácil, les recomendamos pasarse por los posts "cómo hacer hormigón o concreto" y "cómo hacer cemento" para saber y comprender mejor las proporciones de material que van a utilizar según el tipo de horno que deseen construir.

Cómo hacer un horno para pizza fácil

Cómo hacer un horno para pizza fácil

En principio utilizaremos una de esas pelotas que se utilizan para ejercicio (tipo pelota de pilates o similar) de gran tamaño. La mitad de la esfera la cubriremos con papel film y comenzaremos a cubrir el balón con cemento.

Una vez que terminamos de cubrir la mitad de la pelota de pilates con cemento, dejar secar el concreto unas cuantas horas.

Quitar el balón y utilizar otro molde que tengamos a mano para hacer la entrada del horno de pizzas DIY. En esta boca, dejaremos un agujero para hacer la boca de la chimenea.

Repetir el mismo proceso realizado con concreto o cemento y dejar secar.

Teniendo en cuenta las medidas, construir con cemento la base o piso de nuestro horno pizzero, dejar secar nuevamente con el techo del horno arriba.

Construir con cemento una chimenea corta sobre el agujero que dejamos en la entrada.

Hacer una mezcla para cubrir nuestro horno de cemento con barro, para esto necesitaremos aproximadamente 1 metro cuadrado de tierra (busquemos o consigamos tierra limpia, liviana y negra conviene antes de empezar a hacer pozos en nuestro patio dar unas vueltas y buscar en alguna obra montículos de tierra que hayan quedado de la construcción de un cimiento o la instalación de una cañería.), bosta de caballo o "ligue" (con 1 bolsa de arpillera bien completa tenemos de sobra).
La mejor forma de mezclar todo es hacer un pozo de boca ancha y playo, colocar unos nylon forrando este y luego colocar la tierra y hacer el barro. Si pasamos antes la tierra por una zaranda la mezcla tendrá será más fácil de amasar y no tendrá ningún resto o piedra. La proporción es de cada dos baldes de 10 litros 1/4 de balde de bosta de caballo (80% tierra 20% bosta).

La consistencia que debe tomar es entre chirle y duro.

Una vez que tenemos esta mezcla, cubrimos nuestro horno de cemento con una pulgada de barro preparado y dejamos secar.

Prender fuego y disfrutar de unas excelentes pizzas caseras en nuestro nuevo horno para pizza DIY fácil y económico de construir, solamente necesitaremos tiempo, pero el resultado es único y la satisfacción de haber construido un horno casero es incomparable!

Aquí les dejamos el video tutorial que enseña cómo hacer un horno para pizza de cemento y barro de manera sencilla, el video está colgado en nuestro canal de YouTube, los invitamos a suscribirse a nuestro canal!

Video : Cómo hacer un horno para pizza fácil

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)