Materiales de alta tecnologia para condiciones extremas

Paginas En Red
0
antorchas de citronela con botellas de vidrio recicladas

Decorar el jardín es una tarea muy complicada en ocasiones, porque los elementos que deseamos agregar a nuestro patio deben poder resistir días de lluvias y días soleados. Estas condiciones climáticas extremas complican cualquier idea o proyecto que deseemos llevar a cabo y dejar un tiempo considerable al aire libre. Por suerte existen materiales como el tetraflon, pensados para resistir condiciones extremas y durar todo el tiempo necesario. Un elemento muy necesario para nuestras manualidades y proyectos DIY, sobre todo pensados para estar afuera a la intemperie.

El tetraflón posee un bajo coeficiente de fricción, excelentes propiedades aislantes, y es químicamente inerte a la mayoría de las substancias, también logra soportar altas temperatura y es bien reconocido por sus propiedades antiadherentes.

Hablando de este tipo de proyectos para jardines, les presentamos una manera en la que puedes crear un buen ambiente en el patio : con antorchas en una botella de vidrio. Lo realmente genial de esto es que puedes hacer las antorchas para iluminar el patio con botellas de vino recicladas y además, gracias a la citronela, lograrás mantener alejados a los mosquitos y otros insectos para poder disfrutar de tu jardín en las noches de verano. El proyecto no es tan complicado, pero necesitas algunas cosas para poner manos a la obra.

Proyecto DIY : Antorchas en una botella de vidrio

antorchas de citronela con botellas de vidrio recicladas

Elementos necesarios para hacer antorchas de citronela con botellas de vidrio recicladas

  • Botellas de vidrio (casi cualquier botella de vidrio funcionará, solo asegúrate de que no sea demasiado fina)
  • Cuerda tipo antorcha de 1/2 pulgada
  • Acoplamiento de cobre de 1/2 pulgada x 3/8 pulgadas con tope
  • Tapa de tubo de cobre de 1/2 pulgada
  • Cinta de vitriflon de 1/2 pulgada
  • 1-2 bolsas de canicas 
  • Combustible tiki con citronela
  • Embudo de 1/2 pulgada 
antorchas de citronela con botellas de vidrio recicladas

Paso a paso para hacer antorchas de citronela con botellas de vidrio recicladas

Coloca una o dos bolsas de canicas en el fondo de la botella de vino vacía. Piedras pequeñas también sirven, solo asegúrate de poner algo en el fondo de la botella para evitar que la mecha caiga.

Enrolla el extremo de 1/2 pulgada (más ancho) del acoplamiento con cinta de vitriflon (este material que es básicamente hecho con tejidos de fibra de vidrio, tiene excelentes propiedades mecánicas, térmicas y químicas que les permiten numerosas aplicaciones en todo tipo de manualidades y proyectos de bricolage) para que se acomode cómodamente en la boca de la botella.

La idea es envolver solo un poco más de lo que necesita para que pueda presionarlo en su lugar luego de llenar la botella con líquido de antorcha. Coloca el acoplamiento envuelto en su lugar, pero no presiones firmemente aún.

Retira el acoplamiento envuelto y desliza la mecha a través de él, deja aproximadamente 1/2 pulgada de la mecha que sobresalga en la parte superior a la boca de la botella.

Coloca el en la boca de la botella y agrega cuidadosamente el líquido combustible. No necesitas un embudo para este paso, pero reduce de manera importante la cantidad de líquido que se pueda derramar afuera de la botella.
Asegúrate de no llenar el frasco completamente, para que cuando coloques la mecha no se desborde.

Para el combustible de antorcha tiki se utiliza agua destilada, alcohol isopropílico y fragancia de citronela.

Agrega la mecha y presiona la cinta de vitroflón para que el acoplamiento se ajuste firmemente.

Mantén a resguardo la tapa de cobre cuando la antorcha no esté en uso para que la mecha permanezca seca.

Listo, ahora a disfrutar de una noche libre de mosquitos con la nueva. iluminación de jardín DIY

Es importante no dejar nunca la antorcha desatendida y ser especialmente cuidadoso si hay pequeños corriendo por ahí que podrían voltear la antorcha y causar un incendio.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)