Construcción con ecoladrillos

Paginas en Red
0
Construcción con ecoladrillos

Anteriormente hemos hablado de la construcción de casas con botellas de plástico recicladas, hoy les traemos este ejemplo que nos mandan usuarios que probaron la Construcción con ecoladrillos
"Con todo orgullo les presumo que esta es toda la basura plástica q generamos en esta familia en todo lo que va del año, son ECOLADRILLOS, esto consiste en llenar botellas de PET perfectamente limpias y secas con TODOS los desechos de envolturas de botanas, dulces, galletas, sopas, pedacitos de charolas y vasos de unicel, bolsas de plástico, popotes, tickets de súper, etc.... Todo sin rastros de comida, esto se va comprimiendo desde el principio en el fondo de las esquinas con ayuda de un palo de madera o tubo, se compacta de tal manera que quede perfectamente lleno y tan duro como una piedra.

A cada bote de 2 litros o 2 y medio le caben en promedio 3 bolsas de basura de las grandototas negras. Al final las entrego en un lugar en donde serán llevadas para la construcción de casas".

¡Ustedes también pueden hacerlo y hacer la diferencia!

botellas hechas eco ladrillos

casa construida con botellas de plastico

Construir casas con botellas de plástico es una idea que se ha utilizado en la India, América del Sur y partes de África. La botella de plástico se llena con arena o con otros residuos limpios que no se pueden reciclar, que luego se compactan fuertemente. Las botellas de plástico se colocan en hileras como ladrillos y se pueden cementar con barro o cemento.

Una botella llena de arena es ideal para un ladrillo; Un excelente recurso de bajo costo que tiene propiedades de aislamiento: se pueden utilizar para construir casas, tanques de agua, cisternas, invernaderos y más. Además, la forma de la botella hace que una característica hermosa del diseño.

Esto está funcionando de manera popular en Sudáfrica. Comenzó como parte de la campaña de Greyton Transition Town para convertir la basura en ladrillos ecológicos. Se incentivó a los miembros de la comunidad para que intercambien ecobrocks (botellas de plástico bien empaquetadas con basura no reciclable) por buenas donaciones de tiendas y negocios locales. Construyen con éxito una serie de edificios comunitarios utilizando ladrillos ecológicos.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)