10 maneras naturales de hacer que tu hogar huela bien

Anónimo
1
¡La mejor manera de hacer que tu hogar huela bien es sin dudas es abrir las ventanas y puertas y dejar que entre un poco de aire fresco! El aire fresco no solo aleja el aire viciado y los olores persistentes, sino que también tiene su propio aroma limpio y fresco que es exquisito. Desafortunadamente, abrir nuestras puertas y ventanas no es una opción muy atractiva cuando las temperaturas no ayudan., por eso les dejamos estas 10 maneras naturales de hacer que tu hogar huela bien empleando aromas deliciosos que no son sintéticos ni contienen químicos misteriosos!

10 maneras naturales de hacer que tu casa huela bien

10 maneras naturales de hacer que tu hogar huela bien

1. Difusores de aceites esenciales
Son muy fáciles de usar. Simplemente llénalo con agua, vierte unas gotas de aceite esencial y enciéndelo. El difusor crea una niebla fina que lleva el olor de los aceites esenciales a lo largo y ancho de la casa. Cada persona seguramente tendrá sus mezclas favoritas de aceites esenciales para cada época del año. ¿Cuál es tu aroma preferido? ¡Aquí no hay aromas sintéticos ni químicos misteriosos!

2. Vinagre de limpieza perfumado
Utilizar productos de limpieza naturales es una genial idea para deshacerse de los olores desagradables del hogar.. Una buena sesión de limpieza suele ser suficiente para eliminar la fuente de malos olores. Y si estás utilizando un limpiador que deja un aroma fresco hecho a base de limón y romero, te contamos que estudios científicos recientes afirman que oler romero ayuda a mejorar la memoria. ¡Vaya si será importante contar con un buen aroma en la casa!

3. Spray para telas
Si no tienes un difusor de aceites esenciales, esta es otra manera rápida y fácil de mejorar los olores del hogar. Simplemente llena una pequeña botella con agua, un poco de bicarbonato de sodio y tu aceite esencial favorito. ¡Agítalo bien y úsalo como un spray refrescante! La lavanda es una opción natural debido a sus propiedades calmantes, pero los aceites cítricos como el limón, la mandarina, la naranja dulce y el pomelo son una excelente manera de obtener un impulso natural de energía.

4. Cubos de eliminación de basura
Si su triturador de basura es una fuente de algunos olores extraños de alimentos, hay una manera fácil de limpiarlo: Hacer cubos de limpieza congelados utilizando vinagre blanco y cítricos. ¡No vas a creer la diferencia que hace!

5. Desodorante en polvo para alfombras
Uno de los puntos más olvidados para los olores no deseados son las fibras de la alfombra. ¡Elimina esos olores haciendo tu propio desodorante en polvo para alfombras! Espolvorea el polvo sobre las alfombras, espera unos minutos y pasa la aspiradora como de costumbre. El polvo no solo ayuda a recoger la suciedad y el cabello, sino que también deja un aroma ligero y fresco.

6. Velas perfumadas
Las velas perfumadas son una excelente manera de llenar el hogar con un aroma a elección. Puedes ahorrarte mucho dinero en velas de  cera perfumada aprendiendo cómo hacer velas caseras! Es sorprendentemente fácil, y tienes un control creativo completo para crear un aroma que sea único para ti agregando esencias con aromas.

7. Ambientador de aire para el coche
Sabemos que auto no es exactamente una habitación en tu casa, pero como la mayoría de nosotros pasamos bastante tiempo en nuestros carros, pensamos en incluirlo a este post. Refresca el aire en tu automóvil haciendo un ambientador casero para tu coche utilizando aceites con aromas.

8. Ambientadores en gel
Hacer un ambientador en gel es otra excelente manera de poner a trabajar los aceites esenciales. ¡Es realmente más fácil de lo que parece, y también son un gran regalo para amigos o familiares!

9. Plantas purificadoras de aire
Las plantas en maceta no son sólo para mirar; también son purificadores de aire natural. Algunos de los mejores son diferentes tipos de palmeras, orquídeas y lirios. ¿Cuál es tu preferida?

10. Cacerola con aromas
Una excelente manera de refrescar el aire sobre todo en épocas de frío. Llena una cacerola con agua, agrega rodajas de limón y tus hierbas aromáticas favoritas y cocina a fuego lento. El romero o la lavanda son algunas de las mejores opciones para que tu hogar huela bien.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Conseguir que tu hogar huela bien es clave para crear un ambiente acogedor. Los ambientadores ayudan a refrescar el aire, mientras que los humificadores mantienen la humedad adecuada. ¡Disfruta de un entorno fragante y confortable en tu casa!

    ResponderEliminar
Publicar un comentario