5 productos de limpieza caseros

Anónimo
0
Algunos de los artículos en su despensa (como bicarbonato de sodio y vinagre) funcionan como limpiadores efectivos y, aún mejor, no cuestan casi nada. Entonces, la próxima vez que tengas que limpiar un gran desastre pero te quedes sin tus productos de limpieza profesional, no corras a la tienda; prueba a crear tus propios productos de limpieza caseros con ingredientes que puedes conseguir fácilmente en tu hogar.

Consejo de seguridad importante: nunca combines limpiadores a base de amoníaco con cloro o productos que contengan cloro, como detergente en polvo para lavavajillas. Los vapores que se crean son extremadamente peligrosos. Antes de hacer las mezclas, lee primero las etiquetas del producto. Siempre etiqueta las botellas de limpiadores caseros con todos los ingredientes en su interior. En caso de que un niño o un animal ingiera el producto, es importante saber qué contiene la mezcla.

5 productos de limpieza caseros 

5 productos de limpieza caseros

1. Limpiador multiuso perfumado

Ingredientes necesarios:
Una parte de vinagre blanco
Una parte de agua
Cascara de limón
Ramitas de romero

Preparación:
Combina los ingredientes anteriores juntos, viértelos en una botella con atomizador, agita y luego deja en infusión durante una semana antes de usar. Una vez hecho esto, puedes usar la solución para eliminar manchas de todo tipo, limpiar los botes de basura, limpiar las manchas de la pared y mucho más. Además, el ácido de la fruta agrega propiedades de limpieza adicionales, perfectas para las manchas difíciles.

2. Limpiador y desodorante de cocina

Ingredientes necesarios:
4 cucharadas de bicarbonato de sodio
1 cuarto de agua tibia

Preparación:
Para limpiar los mostradores de la cocina, los electrodomésticos y el interior de su refrigerador, todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio. Es un excelente desodorante y se puede usar para hacer brillar los lavabos y electrodomésticos de acero inoxidable. Simplemente aplica la solución en una esponja limpia.

3. Limpiavidrios

Ingredientes necesarios:
2 tazas de agua
1/2 taza de vinagre blanco
1/4 taza de alcohol para frotar 70% de concentración
1 a 2 gotas de aceite esencial de naranja para oler (opcional)

Preparación:
La próxima vez que necesites lavar tus ventanas y espejos, combina estos ingredientes y viértelos en una botella con atomizador. Sugerencia: No limpies las ventanas en un día caluroso y soleado, porque la solución se secará demasiado rápido y dejará muchas rayas. Para espejos, rocía la solución sobre una toalla de papel o un paño suave antes de limpiar.

4. Limpiador de grasa

Ingredientes necesarios:
1/2 taza de amoníaco jabonoso
Agua

El amoníaco esponjoso contiene detergente que ayuda a eliminar la suciedad difícil. Mezcla 1/2 taza con suficiente agua para llenar un recipiente de 3 litros. Luego, limpia las parrillas del horno, las campanas de la estufa y las parrillas sumergiendo una esponja en la solución y limpiando la superficie antes de enjuagar con agua limpia. También puedes remojar las parrillas del horno y las parrillas en la mezcla directamente, con un poco de amoniaco adicional si están particularmente sucias.

5. Quitamanchas para ropa de último recurso

Ingredientes necesarios:
3 litros de agua caliente
1 taza de detergente en polvo para lavavajillas
1 taza de cloro líquido normal, no ultra ni concentrado

Preparación:
Trata la ropa blanca muy manchada pero lavable mezclando los ingredientes anteriores en un recipiente de acero inoxidable o plástico (no de aluminio). Remoja la prenda durante 15-20 minutos. Si la mancha todavía está allí, déjala remojar un poco más, luego lava la prenda como de costumbre.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)