Pasos para afrontar un proyecto con éxito

Anónimo
0
En Construcción y Manualidades nos dedicamos a traerles las mejores ideas de proyectos DIY (del inglés "Do It Yourself", que significa "Hazlo tú mismo). En ocasiones logramos encontrar los video-tutoriales con las instrucciones paso a paso para llevar a cabo los proyectos, y otras veces mostramos galerías de imágenes con diversas ideas agrupadas mediante diferentes criterios, pero en los cuales cada persona debe buscar la mejor manera de llevar a cabo el proyecto, utilizando su propia creatividad y sus habilidades.

Sin embargo, sea cual sea la modalidad que nosotros empleemos para mostrar diferentes manualidades o ideas bricolaje, siempre hay algunos pasos bien definidos que hay que dar antes llevar a acabo cualquier proyecto, ya sea un columpio, un car, una cabaña, una caseta de perro, una manualidad con materiales reciclados, etc.

En este artículo te proponemos conocer cuáles son esos pasos, que nosotros hemos dividido en 6 etapas necesarias para cualquier proyecto, reforma del hogar, o manualidad que quieras hacer.

Pasos para afrontar un proyecto con éxito

Pasos para afrontar un proyecto con éxito

Paso 1 : Inspirarte 
Primero que nada hay que buscar la inspiración. En nuestro blog, por ejemplo, se encuentran miles de proyectos e ideas que seguramente puedan inspirarte a la hora de decorar tu hogar, crear un mueble o manualidades simples, pero también existen otros medios para encontrar la inspiración. Las redes sociales son una fuente de inspiración ilimitada que conecta ideas de usuarios de todo el mundo.

Entre las redes sociales, particularmente podemos destacar a Pinterest, que es una de esas grandes opciones que nos bombardea con imágenes de proyectos increíbles, y en ocasiones, también con las fotos del paso a paso y materiales necesarios para lograr el resultado esperado. Además, muchas veces nos lleva a la página de donde salió la idea, que puede tener más información para aprender el cómo.

Facebook también tiene miles de páginas y grupos dedicados al bricolage y a las manualidades que pueden inspirarte con fotos y vídeos de ideas increíbles. Como beneficio adicional, esta red social te permite conectarte con los usuarios que han creado cosas maravillosas e interactuar con ellos para evacuar dudas. Si ves una buena idea, busca siempre en los comentarios qué dice la gente, seguramente encontrarás información valiosa de errores frecuentes, para evitarlos a la hora de afrontar tu proyecto.

Youtube es ideal para aquellos que se sienten más cómodos cuando le van mostrando cada paso con detalle a la hora de hacer cualquier proyecto de bricolage, y cuenta con millones de proyectos de todo tipo, explicados por diferentes personas, por lo que una vez que sepas qué quieres construir, no hay mejor idea que probar a buscar proyectos similares en la plataforma número uno de vídeos para ver si encuentras un buen vídeo tutorial que pueda mostrarte cómo hacerlo parte por parte.

Paso 2 : Planear 
Una vez que hayas encontrado la inspiración, deja bien definidos los planos o lo que pretendes conseguir. Escribe en una hoja lo que necesitas, piensa en el tiempo que te puede llevar e intenta imaginar cómo será el proceso y qué inconvenientes pueden surgir.

Paso 3 : Prepararse
Una vez que tienes en la hoja tu proyecto, es hora de salir a la ferretería o al mercado para adquirir los materiales necesarios para llevar a cabo el proyecto, puede necesitarse cierta inversión en este paso, pero se puede conseguir la liquidez necesaria fácilmente en webs como la de Credy, que brinda préstamos rápidos desde la comodidad de tu escritorio.

Paso 4 : Hacer 
Una vez que has reunido el plano, las herramientas y materiales necesarios, es hora de ejecutar el proyecto. En lo posible debe ser un proceso disfrutable, sin apuros, en el cuál intentes llegar al mejor resultado posible. De ser necesario utiliza las instrucciones o el video tutorial para estar seguro.

Paso 5 : Validar
Una vez que terminaste tu manualidad o proyecto, es hora de controlar que todo ha ido según lo esperado. Sobre todo a la hora de crear muebles o ideas para niños, es importante testear la seguridad de nuestras creaciones, para evitar accidentes en nuestros hijos.

Paso 6 : Corregir (opcional)
Si surge algún problema o imprevisto, no dudes en corregir de inmediato el error. No postergues para otro momento que puede terminar llegando demasiado tarde y arruinando tu proyecto. ¡Finaliza tu proyecto lo mejor posible y a disfrutar!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)