Tipología de adhesivos y selladores industriales

Anónimo
0
¿Buscando soluciones de fijación de alta eficiencia? El catálogo actual de ferretería industrial incluye una amplia gama de adhesivos y selladores industriales, formulados para ofrecer las altas prestaciones que exige un trabajo de calidad profesional. Sus aplicaciones abarcan infinidad de sectores, desde la construcción o la automoción a la pintura, la carpintería o la industria del embalaje. 
¿Qué requisitos debe cumplir un buen adhesivo industrial? ¿Qué tipos existen y cuáles son sus usos recomendados? Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estos adhesivos, imprescindibles en cualquier caja de herramientas.

adhesivos y selladores industriales
Adhesivos y selladores industriales: tipos y aplicaciones
  • Adhesivos y selladores industriales químicos: estos adhesivos se caracterizan por su proceso de curado químico, desencadenado al exponer el producto a la temperatura o la humedad ambiental. Suelen presentarse en formato barra, para aplicarse mediante una pistola encoladora. Las fijaciones creadas por estos adhesivos resultan muy resistentes, pero también flexibles.
  • Adhesivos y selladores industriales físicos: a diferencia de los anteriores, estos productos se activan mediante presión o temperatura. Los adhesivos de contacto son los principales exponentes de esta categoría, con infinidad de aplicaciones tanto para uso industrial como en bricolaje o pequeñas reparaciones domésticas. Otro buen ejemplo son los 'hotmelts' o adhesivos termofusibles. En tu ferretería industrial también encontrarás adhesivos en base solvente, de agua o a base de resinas sintéticas. 
  • Cintas adhesivas: estos elementos nunca deberían faltar en cualquier caja de herramientas, tanto para uso profesional como doméstico. Las cintas adhesivas son una solución de sujeción y fijación práctica, muy sencilla de utilizar y sobre todo, muy eficaz. Dentro del catálogo de cintas adhesivas se incluyen artículos como la clásica cinta de enmascarar, básica en el trabajo de cualquier pintor, las cintas adhesivas de vinilo de colores, muy útiles para tareas de codificación, o la cinta americana, muy resistente, apta para todo tipo de materiales y capaz de adaptarse a superficies irregulares. Algunas cintas americanas cuentan con un tratamiento adicional de polietileno, para sujeciones de alta resistencia.
  • Velcro de doble cara de alta adherencia: este tipo de cintas adhesivas se basan en la tecnología de gancho bucle, patentada en 1957 por George de Mestral, fundador de la compañía Velcro. El velcro adhesivo de doble cara suele presentarse en rollo, aunque también existen otros formatos, como discos circulares, muy útiles para la sujeción de cuadros, espejos o elementos decorativos. Dentro de las últimas novedades enfocadas al ámbito industrial, destacan gamas como Velcro ExtremeS, Velcro HeavyDuty, resistente a altas temperaturas, o el velcro de doble cara de alta adherencia 3MDual Lock, con una resistencia a la tracción cinco veces superior a una sujeción de gancho bucle tradicional. 
  • Selladores industriales: dentro de esta categoría encontramos adhesivos de alto rendimiento, concebidos para ofrecer una resistencia y fijación óptimas incluso en los en los trabajos más exigentes. Entre los selladores más populares para uso industrial figuran las cintas adhesivas autofundentes o autosoldables, los selladores de juntas y bridas o los selladores de roscas, por ejemplo.
Como ves, el mundo de los adhesivos y selladores industriales, como los que puedes encontrar en Gili Industrial, cuenta con múltiples posibilidades, para adecuarse a todo tipo de trabajo, sea cual sea el nivel de fijación y resistencia requeridos o los materiales sobre los que van a aplicarse. Si tienes dudas, consulta en tu ferretería industrial sobre las especificaciones técnicas que precisas, teniendo en cuenta tus necesidades particulares. Después, ¡solo queda ponerse manos a la obra!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)