Pisos en Porcelanato

Anónimo
0
En este post te contamos algunas ventajas y desventajas de tener este lindo piso de porcelanato. Si te resultó interesante, comenta que te pareció y si tendrías tu casa con estos hermosos pisos. Además te recomendamos leer el artículo sobre la diferencia de azulejos y loseta, muy utilizados en el hogar.

Pisos en Porcelanato

El porcelanato muy utilizado en la construcción para el revestimiento de suelo y paredes por ser mas resistentes que los revestimientos cerámicos comunes, especialistas afirman que el porcelanato posee una resistencia casi tres veces superior a la cerámica frente a la acción química, el rayado y el desgaste en general.

Muy versátil ofrece cada vez mas opciones de texturas, tamaños y colores.

¿Pero cuando optar por usarlo? ¿Conoces sus ventajas y desventajas?

Teniendo en cuenta que la elección de los revestimientos se hacen de acuerdo al factor estético y económico decidimos enumerar algunas ventajas y desventajas del porcelanato.

Pisos en Porcelanato

Pisos en PorcelanatoPisos en Porcelanato

Pisos en PorcelanatoPisos en Porcelanato

Ventajas del porcelanato

– Durabilidad: El porcelanato es ideal para zonas de alto tráfico como cocinas, baños, y puertas de entradas; posee baja absorción de agua. Los pisos de porcelanato son muy duraderos

- Estética: Muy versátil presenta amplia gama de colores, texturas, formas y tamaños; puede ser utilizado en piso y pared, en áreas externas e internas. El acabado y la textura de las baldosas de porcelanato hace cualquier ambiente sofisticado. Las baldosas grandes permite menos líneas de división en el espacio, y si tienes un ambiente amplio este se vera homogéneo y con menos juntas.

– Mantenimiento: La acumulación de suciedad y la mugre son casi inexistentes debido a que las baldosas de porcelana resiste muy bien la humedad. Es resistente a las manchas y requiere poco mantenimiento.

Pisos en Porcelanato

Pisos en PorcelanatoPisos en Porcelanato

Pisos en PorcelanatoPisos en Porcelanato

Desventajas del porcelanato

– Los pisos de porcelanato abrillantado son un poco más delicados que los pulidos, pues se notan más los rayados, perdiéndose el brillo característico con el paso del tiempo, y esto es inevitable.

– En ambientes muy grandes no contribuye para la acústica.

– Es un piso muy frío, lo que es una desventaja para climas fríos pero contribuye mucho para nuestro clima en verano

– De acuerdo al color de las piezas la suciedad se destaca mucho.

El precio del porcelanato es bastante variable dependiendo de la marca y el tamaño de las piezas. Actualmente existe una amplia gama de marcas y precios en el mercado lo que le hace mas accesible al porcelanato.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)