Mobiliario para vestuarios

Anónimo
0
Al planificar un nuevo gimnasio o una renovación del gym, el diseño del vestuario es fundamental para el éxito general de las instalaciones del gimnasio. La afluencia sin duda aumentará si el vestuario incorpora las necesidades del usuario en un espacio funcional, limpio, cálido y privado. El vestuario es una parte integral de su interacción con su gimnasio y el mobiliario para vestuarios también es igual de importante.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con la idea de revisar las instalaciones de los baños de un restaurante para juzgar el estado de su cocina; creemos que lo mismo se aplica a los vestuarios de los gimnasios. Los vestuarios bien diseñados que le dan la bienvenida, lo hacen sentir cómodo, brindan el nivel adecuado de privacidad y una experiencia de ducha lujosa serán casi con certeza una razón para elegir un gimnasio sobre otro.

Los vestuarios desagradables realmente no dan mucha confianza al usuario en un gimnasio. Un buen diseño de vestuario, con muebles de calidad, hablan de cómo hacen sentir a sus clientes.

Hay varias cosas acerca de un vestuario en mal estado que nos hace estremecer cada vez que las encontramos: una cortina de ducha pegajosa, un piso empapado y sucio, casilleros rotos, etc. Estos son nuestros mejores consejos para crear un diseño de vestuario excelente, eligiendo el mobiliario correcto.

Mobiliario para vestuarios

Iluminación para vestuarios
Tiene que ser muy atento con la iluminación en un vestuario. Asegurarse de que el área para cambiarse no tenga mucha luz es muy importante para proteger la modestia de las personas.

Cambiar a una luz brillante haría que muchos de nosotros nos sintiéramos bastante incómodos. Una luz difusa y de color naranja es una opción más simpática para el área de cambio.

La iluminación, como en un gimnasio, se puede dividir en las distintas zonas de los vestuarios. El área del tocador debe tener una luz más brillante y clara lejos del área de cambio, para garantizar que todo el secado del cabello y el cuidado de la piel se pueda realizar frente a espejos bien iluminados.

Diseño del vestuario de un gimnasio
El diseño de un vestuario es tan importante como el propio gimnasio. Un cuadrado grande no es ideal, ya que no le permite privacidad ni espacio personal. Tampoco brinda la posibilidad de diferentes áreas de iluminación para diferentes usos. Una habitación grande y con poco mobiliario puede ser bastante intimidante y desagradable, especialmente en la primera caminata por el gimnasio.

Un vestuario con muebles modernos, limpios y prácticos, demuestran que el gimnasio tendrá las mismas características y será un espacio donde los deportistas se sientan cómodos y relajados, sabiendo que están en buenas manos, gracias a dueños de un gimnasio que se preocupan al máximo por sus clientes.

Una de las cosas más importantes es asegurarse de que nadie pueda ver el interior del vestuario desde el exterior cuando se abre la puerta. Además, para mantener la privacidad, es esencial agregar cubículos de vestuario privados. Obviamente, depende de cuántas personas usen el gimnasio, pero algunos cubículos privados son una gran idea.

Duchas de vestuario
Además del vestuario, la calidad de la experiencia de la ducha es clave para garantizar el éxito continuo del gimnasio y el spa. Esto es especialmente cierto en los gimnasios corporativos, donde a menudo tenemos poco tiempo. Queremos (y necesitamos) una ducha potente para refrescarnos antes de empezar de nuevo en el escritorio. Si el gimnasio no puede ofrecer esto, simplemente no lo usarán. No solo el poder de la ducha es primordial, sino también el drenaje: un drenaje bien conectado significa que el agua de la ducha se drena, en lugar de las piscinas, y evita que el agua estancada se acumule en el piso. Esto puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias y moho.

Las cortinas de ducha también son un "no" definitivo en el diseño de vestuarios. Hoy en día, todos esperamos una puerta de vidrio en nuestra cabina de ducha y una cerradura.

Y lo más importante, agrega un gancho. Son las pequeñas cosas las que a veces marcan una gran diferencia. Asegúrese de que haya un gancho en el que las personas puedan colgar la ropa y la toalla.

Taquillas y accesorios para el vestuario
Es importante centrarse en el diseño del interior de un casillero tanto como en el exterior. Los casilleros deben ser de un tamaño práctico con espacio asignado para zapatos, bolsos y abrigos. Los casilleros más grandes pueden incluso tener un compartimento separado para colgar camisas que deben permanecer planas, un mueble de ese tipo es una gran inversión.

Cualquier gimnasio debe cambiarse hacia el sistema de bloqueo del teclado para sus casilleros, en lugar del sistema de monedas o de candado, para evitar la frustrante búsqueda del cambio correcto a la llegada.

Tips extras para vestuarios
Todos los gimnasios deberían pensar en proporcionar champú y gel de ducha de calidad, no solo en los baños de los hoteles. Una vez más, es muy sencillo y pequeño proporcionar un buen champú, acondicionador y gel de baño. Es una idea simple para que los usuarios no tengan que cargar con los suyos todo el tiempo.

Otros extras adicionales pueden hacernos sentir especiales en el gimnasio: un servicio de toallas, batas de baño, zapatillas, secadores de pelo y alisadores disponibles para usar son lo que estamos comenzando a esperar en los mejores vestuarios, solo asegúrese de que las toallas y las batas sean suaves y esponjosas!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)