Qué son los hiloramas

Anónimo
0
El hilorama o string art como también se le conoce, es una técnica que no deja de sorprender ya que se puede conseguir un gran efecto decorativo con una pizca de creatividad y muy pocos elementos, que pueden ser reciclados. Tanto si te gusta esta técnica como si la desconoces, no puedes perderte estas ideas para hacer con la técnica del hilorama ya que seguro que te sorprenderán.

Quien no conozca este arte decorativo seguramente ahora se estará preguntando qué es eso del hilorama o string art. Es muy probable que hayas visto en Internet o en alguna tienda de decoración esos cuadros que están hechos con hilos entrecruzados y que resultan tan originales, pues bien, en eso consiste la técnica del hilorama o string art, en enrollar hilos alrededor de clavos o puntillas clavados en una base de madera o de corcho y que representan el contorno de una silueta o figura.

La combinación de líneas rectas y curvas junto con el empleo de diferentes colores puede dar lugar a verdaderas obras de arte.

Una temática muy recurrente que vemos representada en los trabajos hechos con la técnica del hilorama son los animales.

Mira estas increíbles Manualidades que puedes hacer con un pedazo de MADERA, CLAVOS e HILO para crear cuadros artísticos increíbles que decorarán tu hogar o servirán como regalo para una persona especial.

Manualidades : Hiloramas

hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas  hiloramas

hiloramas

Qué son los hiloramas

El hilorama es una técnica que se caracteriza por la utilización de hilos de colores, cuerdas o alambres tensados que se enrollan alrededor de un conjunto de clavos para formar figuras geométricas, abstractas u otros tipos de representaciones. Este procedimiento se suele llevar a cabo sobre una base de madera pintada o tapizada, y con él se puede reproducir cualquier idea imaginable.

Generalmente, aunque las figuras están formadas por líneas rectas, los diferentes ángulos y posiciones en el que los hilos se cruzan pueden dar la apariencia de las Curvas de Bézier. Otras formas de este arte de cuerda incluyen el estilo Spirelli, utilizado normalmente para la realización de tarjetas y álbumes de recortes, entre otras cosas.

El arte del hilorama tiene su origen en las llamadas "cartas de Boole", inventadas por Mary Everest Boole al final del siglo XIX para hacer la teoría de las matemáticas más comprensibles para los niños. Mary utilizó estas cartas para ayudar con ellas a sus alumnos a aprender la geometría de los ángulos y espacios. Esto se popularizó como un arte decorativo durante la década de 1960 mediante kits de aprendizaje y libros.

Video Tutorial : Cómo hacer un hilorama paso a paso

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)