Consejos de remodelación de baños

Anónimo
1
Todos queremos un baño que sea un reflejo de nuestro estilo personal y que pueda ofrecer la comodidad que necesitamos al mismo tiempo. Sin embargo, aparte de eso, también es importante que tenga los accesorios y servicios adecuados que también sean capaces de proporcionar funcionalidad y valor. Afortunadamente, a través de una planificación cuidadosa y la elección del diseño correcto, puede tenerlo todo. Estos son algunos de los mejores consejos que podrían convertir su sueño de remodelación de baño en realidad. Además, le dejamos 15 fotos de baños pequeños vistos desde arriba, que en vez de planos son fotos verdaderas, para ayudarlo a inspirarse a la hora de reformar su baño.

Consejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de baños

Planificación del baño
Antes de llamar a una empresa especializada para la remodelación de su baño, primero debe hablar con todos los que utilizarán el espacio. Trate de tener una discusión sobre los accesorios y acabados que se supone que debe usar y la cantidad de presupuesto que está dispuesto a pagar. Al planificar su presupuesto, es importante tener un poco más, porque nunca se sabe si habrá algunos problemas inesperados que aumentarán el costo más adelante.

Esta planificación sería muy útil y contribuiría en gran medida a mantener el plan de renovación de su baño a medida que avanza con el proyecto. Una vez que comience con la renovación, debe saber que el proceso puede demorar entre 30 y 90 días. No importa cuánto tiempo llevará, trate de resistir la tentación de cambiar sus planes a menos que surjan restricciones o problemas financieros. El cambio de planes lo obligará a gastar más y a que la fecha de finalización se extienda aún más.

En caso de que tenga dificultades para establecer un plan para su baño, hable con un contratista de remodelación y solicite su consejo. Un profesional también puede ofrecer una visión de su estilo y manejar la programación tanto para los instaladores como para los proveedores.

Elegir diseños de baño
Muchas casas generalmente tienen al menos un baño con lavabo, inodoro y bañera. Luego, hay extras opcionales, como la ducha y, en algunos casos, un bidé. Un lavabo adicional también es una opción popular para la mayoría de las personas, especialmente en los hogares donde el baño es utilizado por más de una persona.

Es importante mirar más allá del espacio del baño. Piense en todo el aspecto de su casa. ¿Qué tipo de diseño coincidiría mejor con el nuevo baño? ¿Su diseño de baño preferido combina bien con el resto de su hogar? Tenga en cuenta que no todo tiene que coincidir perfectamente para que se combine bien con el resto de la casa. No todas las manijas de las puertas deben ser de bronce, por ejemplo. Pero si elige un diseño contrastante, como plata con bronce, puede distraer demasiado. Si su baño es parte de su dormitorio principal, es fundamental combinar el diseño. No elija un color claro y brillante para distraerte del tema de la habitación principal. En su lugar, conviértalo en una extensión de la habitación que fluya bien sin quitarle la grandeza de la habitación. Un adagio común es "agregar, no cambiar". También hay una cuestión de "zonificación funcional". Esta es una buena manera de planificar el diseño de su baño en torno a la idea de lo que es funcional. En lugar de remodelar desde una perspectiva de diseño, piense en las cosas desde una perspectiva de uso. La planificación de un espacio efectivo tiene mucho que ver con su estilo de vida y la mejor manera de usar el espacio. Asegúrese de incorporar esto en la remodelación de su baño.

Baños a medida
Similar a un baño estándar, un baño personalizado está lleno de una serie de accesorios de la suite. La diferencia es que el diseño final generalmente tiene una encimera a juego y armarios empotrados alrededor de un área determinada de la habitación.
¡Lleve la remodelación de su baño al siguiente nivel! Los baños personalizados están un paso más allá del baño estándar con la implementación de gabinetes, tocadores e instalaciones personalizados. Si bien las opciones sobre acciones siempre están disponibles, muchos propietarios encuentran que necesitan algo un poco más grande, más pequeño, más ancho o de un color diferente. Algunas opciones populares incluyen tocadores flotantes y lavabos de doble ancho. También puede invertir en gabinetes personalizados con su elección de madera, hechos en un estilo específico. Su oportunidad de expandirse en su baño personalizado depende de su presupuesto y necesidades de estilo. Los armarios son muy ventajosos en el baño, a veces incluso más que en la cocina. Esto se debe a que el espacio de almacenamiento en el baño siempre es más necesario de lo que piensan los propietarios. Tener amplios gabinetes y cajones con suficiente espacio para almacenar ropa de cama, artículos de tocador y suministros de emergencia es una excelente manera de hacer que su baño personalizado sea funcional y hermoso. Sin embargo, hay ciertas consideraciones necesarias para los diseños de baño personalizados. Por ejemplo, al elegir un tipo de madera para los gabinetes, piense qué tipo de madera puede resistir la humedad. Las piezas de baño personalizadas instaladas profesionalmente son su mejor apuesta para garantizar que sus gabinetes duren años.

Humedad
Estos son el tipo de baños que vienen con una ducha, menos el recinto, y el agua se escapa a través de un desagüe instalado en el piso. Por eso es importante que toda la habitación sea impermeabilizada.
A medida que evolucionan las diferentes tendencias en la decoración del hogar, hemos descubierto que los baños únicos son siempre una opción popular. Es posible que las habitaciones húmedas no funcionen bien con todos los diseños de baños, pero cuando tiene espacio y recursos para uno, puede agregar mucho valor a la casa. La mayoría de las habitaciones húmedas incluyen una ducha y un inodoro, sin nada que las separe. La singularidad de los cuartos húmedos realmente entra en juego al elegir el piso. Lo más importante a recordar al construir un cuarto húmedo es que todo debe ser capaz de resistir la humedad. La impermeabilización de sus gabinetes, pisos y electrodomésticos es obligatoria para tener una habitación que funcione bien. El piso es una de las características clave que distingue una habitación húmeda de otros tipos de baños. El piso de la ducha se extiende al resto de la habitación, por lo que es importante pensar en el hecho de que no hay separación allí. Este baño consta de espacio abierto sin escalones o áreas elevadas, lo que le brinda más flexibilidad para diseñar algo que no podría hacer en otras habitaciones.

Baños adjuntos en suite
Debido a la proximidad de la habitación al baño, el ruido suele ser un problema para la mayoría de los propietarios. Si no hay ventanas conectadas al baño, se debe instalar un extractor de aire, ya que puede ayudar a eliminar la humedad. Del mismo modo, si desea reducir el ruido que hace el tanque del inodoro mientras se está volviendo a llenar, debe instalar una válvula de entrada moderna.
La mayoría de los baños en suite están unidos al dormitorio principal, pero puede haber excepciones dependiendo del diseño de su hogar. Están destinados a ser más espacios privados que los baños de invitados, lo que le permite darle un toque más íntimo o creativo a este espacio. Son convenientes debido a su proximidad al dormitorio, lo que le ayuda a mantener una cantidad cómoda de privacidad. Los baños en suite se remontan a la década de 1960 y se han convertido en un lugar común en el hogar moderno. Puede agregar actualizaciones simples o elegantes a su baño en suite para que sea una característica de venta distinta. Si actualmente no tiene un baño privado, puede agregar uno convirtiendo un armario grande o un edificio en el dormitorio.

Tocador
Las salas de polvo o tocador generalmente están situadas en el primer piso de la casa y, a menudo, cerca de la entrada. Estas habitaciones también se conocen como medio baño y cuentan con inodoro y lavabo. Sin embargo, a diferencia de los baños normales, no hay bañera ni ducha.

Elegir el diseño adecuado para su tocador es importante, no solo para usted sino también para sus invitados. Este es el baño que sus amigos y vecinos usarán con mayor frecuencia en su hogar, en lugar de viajar al baño privado al lado de su habitación. Los tocadores recibieron su nombre del siglo XVIII y todavía se usan en gran medida con el mismo propósito: Un espacio para que los huéspedes se refresquen. Hoy en día, las salas de polvo suelen incluir un inodoro y un lavabo, pero nunca una bañera o una ducha. Si está buscando construir una sala de polvo personalizada desde cero, debe hacer espacio cerca de su entrada o fuera de una de las salas públicas de su hogar. Las salas de polvo típicas tienen un tamaño de aproximadamente 20 pies cuadrados y pueden ser una extensión fácil a una sala de estar o pasillo. Los lavabos de pedestal son una excelente manera de ahorrar espacio cuando su tocador es más pequeño, dejando mucho espacio para las piernas de los invitados. El inodoro y el lavabo siempre deben ser accesibles. Pero en la mayoría de los casos, esto es fácil de lograr para la remodelación de su baño de visitas.

Planos de baño
Para aquellos que no lo saben, si realmente desean ahorrar una buena cantidad de dinero en la renovación y demolición, es muy recomendable mantener los accesorios de plomería del nuevo baño cerca de las tuberías existentes del baño.

Sin embargo, en caso de que el remodelador descubra un cableado o plomería anticuado, existe una gran posibilidad de que este profesional le sugiera que elimine las tuberías y cables viejos, lo que permitirá la instalación de los nuevos, además de cambiar las ubicaciones.

Si tiene un presupuesto limitado no se preocupe, aún puede dar la impresión de que el espacio es un poco más grande mediante el uso de algunos trucos diseñados específicamente para ese propósito. Por ejemplo, los lavabos de pedestal son más conocidos por hacer que la habitación se vea más espaciosa, entonces las puertas de ducha de vidrio transparente son más preferibles que las cortinas de baño en las bañeras, ya que esto bloquearía la luz y la haría parecer más cerrada. Del mismo modo, también puede considerar el uso de un espejo grande como alternativa al espejo de un botiquín pequeño. Hacer algo como esto podría duplicar visualmente el espacio alrededor de su área de tocador.

Diseño de iluminación
Aunque un acabado elegante en los grifos definitivamente haría que un baño se vea elegante, nunca hará una mala elección una vez que considere instalar un baño suficiente y lujoso de luces. Del mismo modo, la iluminación de tocador bien diseñada es capaz de eliminar las sombras en las caras.

Una combinación de luces LED empotradas con apliques de pared al lado o sobre el espejo también es una gran idea, porque siempre que es demasiado brillante, siempre puede instalar y usar interruptores de atenuación.

Sobrecarga y ambiente
Para los baños, la iluminación cenital es muy importante. En cuanto a las opciones ambientales, siempre puede considerar el uso de una iluminación de vía hundida, accesorios de vidrio esmerilado o incluso papel de arroz. Del mismo modo, la iluminación perimetral también es capaz de crear un brillo ambiental suave y una luz útil. También es muy recomendable considerar el uso de iluminación colgante. Algo como esto permite la dispersión de la luz en la dirección que da la ilusión de un hermoso techo central.

Soluciones de ventilación de baño
Desafortunadamente, cuando se trata de la remodelación del baño, muchos propietarios tienden a descuidar este aspecto. Lo que no saben es el hecho de que la ventilación adecuada es muy importante, especialmente si desea asegurarse de que el proyecto de renovación de su baño dure muchos años. Un baño que no esté bien ventilado podría contribuir a una serie de problemas, como la acumulación de moho y hongos. Esto podría causar estragos y arruinar algunas de las costosas mejoras realizadas en la nueva remodelación del baño, como los pisos, las paredes e incluso los gabinetes.

Consiga un ventilador y un temporizador
Un ventilador de alta calidad es muy importante si desea garantizar una calidad óptima del aire interior y definitivamente vale la pena cada centavo.

Aquellos con una ducha de vapor o techo bajo, deben mantenerse alejados de colocar un ventilador dentro de la ducha, porque el vapor del vapor proveniente de los conductos no circularía el aire también.

Obtenga un temporizador de ventilador e intente buscar uno que venga con una configuración de una hora.

Para los propietarios de viviendas que actualmente están en el proceso de construir una nueva casa, lo que pueden hacer es incorporar un temporizador remoto y esto les daría la posibilidad de encender el ventilador a mitad del día o de forma remota por la noche. Del mismo modo, también puede considerar el cableado en un deshumidistato, para que el ventilador pueda funcionar cuando lo necesite.

Aquellos con niños más pequeños en la casa o que no quieran tener la responsabilidad de encender el temporizador del ventilador cada vez, entonces pueden considerar usar un sensor de movimiento para este propósito.

Los paneles de ducha deben dejar espacio para la ventilación
¿Ha notado que algunos paneles de vidrio realmente no llegan hasta la parte superior del techo del baño? Hay una razón para eso, porque muchos expertos creen que evitar que las instalaciones de vidrio sin marco vayan del piso al techo permite una mayor circulación de aire dentro del baño.
Hay ciertas normas que deben seguirse para una ventilación adecuada en su baño. No solo es un código, sino que también es mejor para su salud. Sin una ventilación adecuada, cosas como aerosoles se dejarán para estancar el aire. Con el tiempo, esto haría cada vez más incómodo usar el baño. La remodelación de la mayoría de los baños requiere algún tipo de ventilación, ya sea a través de un sistema centralizado o mediante la instalación de la ventana. Las puertas, paneles y mamparas de ducha deben dejar un amplio espacio para la ventilación. El vapor que se acumula durante una ducha caliente impregna el aire hasta el punto en que se hace difícil respirar. Durante una ducha, necesita un lugar para que escape el vapor, y la ventilación ayuda a que circule aire fresco en la habitación. Además, siempre debe haber suficiente espacio para despejar durante una emergencia. En algunos casos, las soluciones de ducha personalizadas le ofrecen la capacidad de tener un espejo de popa de vidrio que se puede abrir para liberar vapor y otras partículas en el aire. Agregar un ventilador al baño aumenta las capacidades de ventilación de su baño. Si ya tiene un ventilador instalado, es posible que desee agregar otro dependiendo de las especificaciones de tamaño de su baño.

Considere el uso de un piso calefaccionado
Tener un sistema de calefacción por suelo radiante que se puede colocar debajo del azulejo en la ducha es un buen complemento, no solo es más cómodo la temperatura ambiente, sino que la sensación de calor en el azulejo normalmente frío en la mañana es un cambio agradable que sin duda disfrutará. Es importante asegurarse de que el sistema de calefacción que va a obtener pueda usarse dentro de la ducha. Para los que están interesados en este tipo de baño, es ideal consultar a un profesional que lo ayude a planificar el diseño.

Maximice el espacio
Intente usar todo el espacio de su baño tanto como sea posible, si su baño es más pequeño, entonces debe desatar su creatividad para diseñar el espacio y hacer que se vea más grande. Las puertas de vidrio para bañeras y duchas son perfectas si su propósito es abrir la habitación, y los lavabos de pedestal son ideales ya que ocupan menos espacio en comparación con los gabinetes. Todos los gabinetes y los gabinetes de la torre encima de los inodoros, así como los toalleros, son perfectos para aquellos que necesitan almacenamiento, pero que no tienen mucho espacio para trabajar.

Elija suelo atemporal pero duradero
Los azulejos de porcelana, cerámica y piedra definitivamente se ven hermosos y agradables a la vista, y también son opciones resistentes al agua, por lo que son los azulejos perfectos para el piso del baño.

En cuanto a la durabilidad, nada es mejor que los azulejos del zócalo, y estos azulejos también son conocidos por agregar un toque final elegante.

Diseñe pensando en el futuro
Para aquellos que están pensando en poner su casa a la venta dentro de cinco años, es importante asegurarse de que el valor de su propiedad aumente con el tiempo, considere renovar su casa para ese propósito. Por otro lado, si planea vivir en su hogar durante un par de años, es muy importante asegurarse de que el diseño de su baño sea algo que realmente le encante y se ajuste a su estilo y preferencias.

Planos para el hogar: Baños pequeños vistos desde arriba 

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de bañosConsejos de remodelación de baños

Consejos de remodelación de baños

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Excelentes consejos.
    La verdad es que estamos remodelando el baño de nuestra casa y construyendo un segundo baño, mi esposa quiere que en este si quepa perfectamente uno de esos armario baño, donde puede guardar todo lo que quiera, así que es una de las prioridades.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario