¿De dónde viene el estilo Shabby Chic?

Anónimo
0

 ¿Sabéis de dónde viene el famoso estilo Shabby Chic que está arrasando en instagram?

En Inglaterra, en el siglo XIX, vuelve el afán de las casas de campo inglesas que se remontan varios siglos atrás, en la época de Isabel I. Estás casas surgieron cuando la muerte de muchos trabajadores debido a la Peste Negra en la década de 1340, hizo la tierra disponible para las casas con jardines personales.​

Y es en 1870 cuando surge el estilo cottage o estilo cabaña dentro de estas viviendas. Pueden ser con una línea simple de ventanas como una casa georgiana o el patrón de una casa tudor. Estas viviendas generalmente tienen un montón de atractivo exterior. Los propietarios a menudo plantaban una exuberante variedad de flores y arbustos con esa apariencia de cuento de hadas.

Los materiales estrella son la porcelana, la madera o la forja. Los muebles tienen signos de desgaste, debido al paso del tiempo, o por la técnica del decapado. Y en cuanto a textiles, se usaban encajes o telas translúcidas en lugar de cortinas pesadas y opacas.

El estilo cottage se va perdiendo y no es hasta 1980 cuando vuelve de nuevo y además aún más romántico, convirtiéndose en lo que conocemos ahora como Shabby Chic. Resurge de sus raíces en Inglaterra y se hace conocido mundialmente. El Shabby Chic introduce mucho más los estampados florales y hace más hincapié en los colores pasteles.

¿Os gusta el Shabby Chic? ¡Comentad si queréis más información sobre este estilo! No olvidéis ver estas hermosas imágenes con ideas de decoración al estilo Shabby Chic y más ideas de decoración en nuestro blog... Para más ideas, podéis seguirnos en nuestras redes sociales como Facebook y Pinterest para ver los álbumes de fotos de decoración de hogares.

Ideas de decoración al estilo Shabby Chic

¿De dónde viene el estilo Shabby Chic?

¿De dónde viene el estilo Shabby Chic?¿De dónde viene el estilo Shabby Chic?

¿De dónde viene el estilo Shabby Chic?¿De dónde viene el estilo Shabby Chic?

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)