Porqué los extranjeros deciden comprar viviendas en la Costa Blanca

Paginas en Red
0

Las casas con vistas al mar han estado durante mucho tiempo de moda gracias a su exclusividad y clima. En España, esto se puede ver a lo largo de la prestigiosa Costa Blanca que baña la provincia de Alicante, en el sureste del país y que cuenta con hermosas casas de verano de lujo como las que puedes encontrar en inmobiliaria Look and Find.

Sin embargo, vivir junto al mar puede plantear una serie de desafíos y no solo beneficios. En este post veremos los pros y contras de vivir cerca del mar.

costa blanca

Pros y contras de una casa cerca del mar

Lo más importante que hay que entender es el desgaste adicional que resulta de la exposición prolongada al aire del mar, que es sustancialmente más húmedo que el promedio, además de estar lleno de sal corrosiva.

Esto afecta a varios materiales de construcción comunes, como madera, cemento y metal, y acorta su vida útil si no se utilizan correctamente.

La mayoría del acero, por ejemplo, se oxida con bastante rapidez debido al aire húmedo y salado, lo que significa que el acero inoxidable es una necesidad cara para el hogar. La madera también puede pudrirse mucho más rápido que en otros lugares si no se trata. Afortunadamente, cualquier constructor decente debería reconocer esto desde el principio y desarrollarlo en consecuencia.

También vale la pena considerar que una casa junto al mar se construirá casi inevitablemente en una pendiente rocosa empinada o en una zona arenosa plana. Ambos tipos de terreno son difíciles de construir, algo que normalmente aumentará ligeramente el precio, especialmente para los edificios nuevos.

Si bien esto es claramente un problema para los constructores, los compradores también deben tomarse el tiempo para comprender cómo los desafíos únicos de vivir junto al mar pueden afectarlos. Esto ayuda a asegurarse de que tomen una decisión informada al comprar y de que sepan qué esperar en términos de mantenimiento.

Entonces, ¿por qué alguien elige vivir junto al mar? ¿Por qué los extranjeros deciden comprar viviendas en la Costa Blanca? Hay muchos beneficios de vivir en una casa o apartamento cerca del mar. De hecho, la mayoría de la gente probablemente diría que, siempre que esté informado sobre las demandas de mantenimiento, se verá empequeñecido por el placer único de vivir junto al mar. Esto está respaldado por la alta demanda constante de propiedades junto al mar y los altos precios resultantes que hacen de estas áreas algunas de las más valiosas del país.

Para empezar, por supuesto, está la espléndida vista. La capacidad de ver el horizonte también significa que tiene casi garantizado muchos amaneceres o atardeceres, según su posición. Las mañanas o las noches extendidas pueden hacer que su día se sienta mucho más largo, un factor importante en la forma en que las personas evalúan su calidad de vida.

Por su propia naturaleza, la verdadera vida junto al mar se limita en gran medida a comunidades más pequeñas, como las que se encuentran a lo largo de la Costa Blanca. Esto da como resultado suburbios más tranquilos y pacíficos y un aire más limpio y fresco, cosas que cada vez son más escasas en otros lugares. Si bien hay una serie de edificaciones grandes y zonas muy pobladas, el ambiente es diferente al de las grandes ciudades y el ritmo de vida es mucho más relajado.

El problema para los compradores radica en el hecho de que, si bien los desafíos de la vida junto al mar son fácilmente cuantificables en términos de tiempo y dinero, los beneficios no lo son. Al final todo se reduce a una simple decisión. Vivir junto al mar puede ser un poco más caro que vivir en otro lugar desde el punto de vista del mantenimiento, pero el estilo de vida que te ofrece es muy especial.

Si estás pensando en comprar una vivienda en la Costa Blanca, no te pierdas las ofertas de inmobiliaria en Alicante.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)