Tipos de persianas de madera

Anónimo
0

Ya sea que viva en un apartamento urbano, una casa en los suburbios o en una cabaña en el bosque, un poco de privacidad siempre es algo bueno. La forma más fácil de mantener a las miradas indiscretas, o, ya sabe, simplemente a la luz en general, fuera de su hogar es mediante tratamientos de ventana como persianas. Estas consisten en tiras individuales, delgadas de plástico, madera o metal que se pueden ajustar fácilmente. Se pueden subir o bajar para ajustar el nivel de luz deseado en la habitación.


En este post, le mostramos cuáles son los principales tipos de persianas de madera para que encuentre el más adecuado a su casa. Si busca los mejores modelos al mejor precio, le recomendamos el link al sitio de persianas enrollables ideal para su hogar.


En las persianas se puede utilizar casi cualquier tipo de madera y se pueden acabar en una variedad de colores. Las de madera son las preferidas por su apariencia cálida, aunque puede ser difícil de mantener en habitaciones que tienen mucha humedad, como baños o climas húmedos. Si bien funcionan con ventanas de cualquier tamaño, son particularmente ideales para ventanas más grandes, ya que las lamas de madera pesan menos que sus contrapartes de madera sintética. Las persianas de madera suelen ser más caras que las sintéticas o metálicas, y también requieren un poco más de mantenimiento: no se pueden utilizar productos químicos agresivos para limpiarlas; de lo contrario, la madera podría dañarse.


Tipos de persianas de madera


Tipos de persianas de madera

Persianas venecianas

Al contrario de su nombre, se cree que las persianas venecianas son de Persia, no de Venecia. Fueron traídos al oeste a Europa en el siglo XVIII y rápidamente se consolidaron como uno de los tipos de tratamientos para ventanas más populares, y siguen siendo increíblemente populares hoy en día. Las persianas venecianas son una serie de listones horizontales apilados de 5 centímetros de ancho que están conectados por cordones o tiras de tela. Para ajustarlas, tira de las cuerdas para girar las lamas o juntarlas y subirlas. Si bien las persianas venecianas pueden venir en una variedad de materiales, a menudo están hechas de madera. Este estilo se ve mejor en ventanas estrechas y generalmente se usan en dormitorios, cocinas y oficinas en el hogar.


Mini persianas

Las mini persianas son muy similares a las venecianas en forma y función, pero cuentan con listones más delgados que suelen tener aproximadamente 2,5 centímetros de grosor. 


Persianas verticales

Las persianas verticales son, como era de esperar, una serie de lamas verticales que cuelgan de un riel. Al igual que con las venecianas, las lamas se pueden girar o juntar hacia un lado para ajustar la cantidad de luz que se filtra en una habitación. Si su casa tiene una puerta corrediza de vidrio entre la sala de estar y el balcón o la cocina y el patio trasero, las persianas verticales son una excelente opción para controlar la luz y la privacidad.


Persianas enrollables de madera

Las cortinas enrollables de madera tejida recuerdan la suave brisa y el cálido sol de las islas del Pacífico Sur. Elegantes e informales, las cortinas enrollables agregarán un aspecto clásico a cualquier ventana. Hecho de materiales sintéticos para durar más tiempo pero aún ofrecer el aspecto realista del bambú.


Pasar la aspiradora ocasionalmente con un accesorio de cerdas suaves o un suave polvo de plumas es todo lo que se requiere para que estas persianas enrollables de bambú sintético se vean frescas y limpias.


Persianas alicantinas de madera 

Sencillas y duraderas... Las persianas alicantinas o de cadenilla son fabricadas en madera de pino.


Se trata de una persiana enrollable económica. Su funcionamiento se basa en un simple mecanismo de subida y bajada. Está formada por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, que van unidas entre ellas con ganchos galvanizados.


Para su apertura y cierre se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro. Para subirla y dejar paso a la luz, basta con tirar del cordel y esta se enrolla hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atando la cuerda a un lateral.


Esterillas ceyla

Se trata de persianas mucho más ligeras que la alicantina tradicional de madera con listones-varillas redondas más finas (de apenas 6 mm de diámetro) menor peso y con una mayor densidad en la confección que no se hace con ganchos de aluminio sino con hilos de nylon. La mayor densidad de listones hace que entre menos la luz y permita pasar menos insectos. En contraparte, también cabe destacar que permite menos pasaje de aire.


Persianas inteligentes

Probablemente ya sepa sobre teléfonos inteligentes, televisores inteligentes e incluso termostatos inteligentes, timbres y bombillas. ¿Pero sabía que también hay persianas inteligentes? Mientras que las tradicionales pueden ser manuales o automáticas, las inteligentes llevan la tecnología al siguiente nivel. No solo se alimentan automáticamente, sino que también pueden ser controlados por una aplicación o por su voz, sincronizándose con Siri de Apple, el Asistente de Google o Alexa de Amazon. También puede programar persianas inteligentes para que se ajusten de acuerdo con la hora del día, la cantidad de luz solar que las golpea o si detectan movimiento. Por supuesto, estas funcionalidades tienen un precio mucho más alto que las persianas estándar con buenos cordones de tiro pasados ​​de moda.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)