6 reglas de oro para encontrar el arquitecto ideal para su proyecto

Anónimo
1

Encontrar un arquitecto que navegue a través del diseño y la planificación de su autoconstrucción o extensión es el sueño final, pero con tantas opciones disponibles, puede sentirse como buscar una aguja en un pajar descubrir la opción adecuada para usted.


El conocimiento y la experiencia de un arquitecto es sin duda uno de los factores más importantes a considerar, pero el arquitecto adecuado también podrá traducir un diseño efectivo en su estilo personal y ser alguien con quien se sienta cómodo trabajando.


Para encontrar su arquitecto ideal, hemos reunido nuestras seis reglas de oro a seguir en la búsqueda de un arquitecto para el proyecto de su hogar.


6 reglas de oro para encontrar el arquitecto ideal para su proyecto


6 reglas de oro para encontrar el arquitecto ideal para su proyecto

1. Cree un resumen antes de encontrar un arquitecto

Antes incluso de comenzar a acercarse a los arquitectos, debe tener un informe. Un arquitecto querrá saber qué es lo que busca para poder determinar si está interesado en emprender el proyecto.


No es necesario tener una lista de todo lo que desea, pero una idea sobre lo siguiente sería útil para orientar a su arquitecto en la dirección correcta:

  • Número de habitaciones
  • Cantidad de baños
  • Estilos arquitectónicos de su preferencia
  • Materiales que prefiere

2. Encuentre un arquitecto a través del boca a boca

Cuando se trata de encontrar un arquitecto para su proyecto, una de las formas más fáciles de hacerlo será una simple búsqueda en Google, orientada a su área local. Eche un vistazo también a las redes sociales: Instagram se está asociando con arquitectos y diseñadores que muestran todo tipo de planos de casas que han realizado. Si encuentra alguno que le guste, es probable que tenga sus datos de contacto en estas plataformas donde puede ponerse en contacto.


Al igual que con cualquier persona que contrate para trabajar en su proyecto, ya sean diseñadores, constructores, carpinteros, etc., siempre es mejor si puede contratar a alguien que venga recomendado por personas que conoce y en las que confía. Pregúnteles a sus familiares y amigos si han trabajado con un arquitecto que recomendarían.


Alternativamente, le convendría salir por el área que está construyendo y detectar cualquier casa nueva que le guste; no hay nada de malo en preguntarle al propietario quién llevó a cabo el trabajo.


Una vez que haya encontrado una selección arquitectos, invítelos a que vengan al sitio y se reúnan con usted para discutir su proyecto; idealmente, querrá entrevistar al menos a cuatro arquitectos para ver qué propuestas de diseño pueden presentar, juzgue si podrán trabajar juntos, verán si pueden producir el tipo de casa que está buscando y también podrán evaluar mejor si la casa de sus sueños es realista y asequible.


3. Encuentre un arquitecto con el que pueda trabajar bien

Su arquitecto es la persona en la que confía para diseñar la casa de sus sueños. Va a invertir mucho dinero no solo en el proyecto, sino también en la etapa de diseño, y debe poder sentir que puede acercarse a ellos para hablar de cualquier tema del proyecto.


Al entrevistar a varios arquitectos para el trabajo, uno de los factores decisivos debe ser si se lleva bien y si se siente lo suficientemente seguro como para poder hablar con ellos sobre cualquier tema. Esto ayudará a que todo funcione sin problemas.


Una interrupción en la comunicación puede tener un efecto duradero en todo el proyecto, por lo que al elegir a su arquitecto asegúrese de que puede depender de él y de que ambos se sientan cómodos.


4. Encuentre un arquitecto cuyo trabajo anterior admire

En estos días, una de las formas más fáciles y rápidas de ver el trabajo anterior de un arquitecto será a través de su sitio web.


El sitio web de un arquitecto será su principal herramienta de venta, y es probable que haya un puñado de proyectos bien fotografiados para que los explore. Esto le dará una indicación del calibre del trabajo que produce, el estilo arquitectónico en el que podría especializarse, los materiales con los que está familiarizado y los sistemas de construcción con los que está acostumbrado a trabajar.


Es importante que le guste su trabajo y sepa que puede ofrecer el estilo de hogar que busca.


5. Encuentre un arquitecto que lo escuche

Al entrevistar a diferentes arquitectos para el trabajo, discutirá su informe y es probable que presenten varias ideas allí y luego sobre cómo hacer realidad sus sueños.


Sin embargo, tenga cuidado de que cuando hable sobre lo que debe tener y lo que le gusta tener, no lo desvíe de sus planes. Su función como creativos es desarrollar su idea.


Muchos propietarios expresarán su alegría de que su arquitecto haya podido diseñar una casa mejor de lo que hubieran imaginado; solo tenga cuidado de que las cosas no se dejen llevar y sacrifique ciertos elementos que ha anhelado, todo porque un diseñador impulsivo quiso probar algo nuevo.


6. Elija un arquitecto que respete su presupuesto

Diseñar su hogar ocupará una gran parte de su presupuesto general, por lo que es tan importante hacer bien esta parte y asegurarse de que esté satisfecho con ella.


Sin embargo, lo que debe recordar es que, a menos que tenga fondos ilimitados para invertir en el proyecto, debe ser sensato.


Sea sincero con su arquitecto desde el principio y debe ser realista con usted en términos de lo que se puede lograr dentro de su rango de precios. Además, no permita que le hablen sobre las características arquitectónicas que se sumarán al costo total, pero que tal vez no necesite realmente.


Al elegir un arquitecto para que se encargue de su proyecto, asegúrese de que sea consciente de cuánto está dispuesto a gastar desde el principio y averigüe si podrá elaborar un diseño que se ajuste perfectamente a su presupuesto.

Publicar un comentario

1Comentarios


  1. ¡Muy buen post! Un proyecto de arquitectura es fundamental, ya que no solo crea espacios funcionales y estéticamente agradables, sino que también tiene el poder de mejorar la calidad de vida de las personas y moldear entornos que reflejen nuestra identidad y valores.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario