¿Cómo buscar piso en Girona?

Anónimo
0
girona

Girona es la nueva ciudad de moda y cada vez tiene más demanda, así que si te estás preguntando cómo buscar piso en Girona, esta maravillosa ciudad, aquí te explicamos todos los aspectos a tener en cuenta para encontrar el hogar que más se adecue a tus necesidades.

Hemos consultado a Gènion immobles, una de las inmobiliarias más conocidas de Girona; sus expertos nos han dado las indicaciones que debemos valorar cuando estemos buscando un inmueble en esta capital. ¡Te lo contamos!

Aspectos a tener en cuenta al buscar piso en Girona

Con la llegada del teletrabajo, son muchas las familias que se plantean tener una vida más tranquila fuera de la capital catalana, pero sin renunciar a las comodidades que supone vivir en una ciudad.

Es muy importante, antes de comprar un piso en Girona, tener en cuenta ciertos consejos prácticos que harán que tu compra sea del todo acertada.


La ubicación del piso

Al buscar piso en Girona hay que tener en cuenta que es una ciudad de tamaño medio, y que cada barrio cuenta con una serie de servicios que se han de considerar según lo que vayas a necesitar en el día a día. ¿Cuáles son los colegios cercanos?, ¿hay centros sanitarios próximos? Así que la ubicación será básica. Aquí tienes una lista de los barrios más famosos de Girona para que puedas comparar a tu gusto.

     Barri Vell: Es el barrio estrella elegido por extranjeros y catalanes de fuera de la ciudad. Tiene una amplia oferta de ocio y cultura, es un barrio con un ambiente cada vez más cosmopolita. Se puede vivir perfectamente en inglés sin demasiadas limitaciones.

     Centre, Eixample y Devesa: La mayoría de residentes en estos barrios son locales, ya que son los barrios que cuentan con una mayor comodidad. Puedes llegar a todos los lugares sin necesidad de un coche.

     Pericot y Migdia: Son barrios muy apreciados entre parejas de jóvenes y familias con niños pequeños. Es un entorno menos céntrico, más tranquilo y cerca de las universidades.

     Motilivi, Palau y Montjuic: Especialmente si quieres comprar una casa unifamiliar. Se trata de barrios residenciales con equipamiento deportivo y zonas verdes. Son barrios muy tranquilos y con buena calidad de vida.


La superficie de la vivienda y su estado

El estado de la vivienda es primordial si estás buscando un piso en Girona, ya que hay pisos más antiguos en peor estado y pisos nuevos que están en perfecto estado y mejor distribuidos.

Además, la orientación también es básico. Siempre deberás buscar, dentro de lo posible, pisos orientados al sur o al norte para tener una mayor luminosidad y ventilación.


El precio de la vivienda

Siendo realistas, el precio de la vivienda es lo que finalmente nos hará decidirnos o no por la compra de nuestro piso en Girona. Anteriormente hemos comentado todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda en esta moderna ciudad, de eso dependerá también que nuestro piso tenga un precio más o menos elevado.

Debes saber que en esta ciudad hay diferentes tipos de inmuebles: pisos, casas y chalets; los precios variarán dependiendo del tipo de vivienda que estés buscando, pero por lo general debes saber que los pisos nuevos oscilan de los 200 a los 300 mil euros.

Es normal que todavía tengas muchas dudas y para ello no hay nada mejor que contar con el asesoramiento profesional. Una inmobiliaria experta para comprar un piso en Girona es Gènion immobles, situada en el mismo centro de la ciudad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)