Lámparas - como seleccionarlas para un hogar

Paginas en Red
2
Lámparas - como seleccionarlas para un hogar


¿Sabías que la mala iluminación en la zona de trabajo puede influir en el rendimiento escolar de tu hijo?


La tonalidad y la vivacidad de la luz afectan a la concentración y la fatiga. Aquí te ayudamos a elegir las mejores lámparas de escritorio para ayudar a tu hijo a rendir al máximo en la escuela.


¿Qué tipos de lámparas existen?

Las lámparas de mesa exhiben un área fija para el uso personal y proyectan la iluminación suficiente dependiendo del tipo de bombilla. Existen bombillas halógenas, incandescentes y fluorescentes pero también podemos encontrar lámparas led de novedosa tecnología.


Estas lámparas de escritorio son de bajo consumo y producen la misma lumínica que las demás lámparas, son más eficaces y tienen mayor durabilidad.


Son ideales, ya que cuentan con una mayor gama de colores con una lumínica cálida o fría.


En nuestra tienda virtual podrás ver el catálogo completo con distintos tipos de lámparas, como lámparas de madera, lámparas de acero, lámparas tradicionales, y también podrás contar con lámparas para los más pequeños del hogar.


¿Cómo elegir la mejor lámpara?

No se recomienda utilizar una lámpara de escritorio como fuente de luz única ya que, el contraste de zonas iluminadas y oscuras pueden producir cansancio visual.


Lo ideal es tener una lámpara de techo para tener una iluminación general y una de escritorio para las zonas de trabajo.


Para estudiantes se recomiendan las lámparas led que se pueden ajustar en altura y ángulo para iluminar el lugar deseado.


El halo de luz debe hacer sombra sobre el lugar de trabajo, por lo que hay que colocar la lámpara del lado contrario de la mano con la que se escribe.


La iluminación que ofrece las lámparas no debe orientarse hacia la vista para evitar encandilamiento y reflejos.


Dónde y cómo colocar las lámparas

Las lámparas pueden colocarse en despachos y mesas de estudio, pero también en zonas de lectura y librerías.


¿Cómo es el funcionamiento de las lámparas de bajo consumo?

Las bombillas de bajo rendimiento son lámparas flúor como las que conocemos desde toda la vida pero con la diferencia que se han compactado para disminuir su tamaño y aumentar su potencial.


El tubo lumínico no tiene forma rectangular y tiene una forma curva en espiral, y de esta manera las grandes porciones de energía eléctrica, se convierte en iluminación.


Tienen un gran porcentaje de versatilidad al momento de crear distintos escenarios tanto en interiores y exteriores como pueden ser en piscinas y jardines, donde podremos implementar luces acuáticas o inclusive, instalar tiras led alrededor de la piscina para dar una vista diferente; que en la noche, se pueda aprovechar para iluminar o decorar.


Asimismo, pueden utilizarse luminarias estancas que profundicen hacia el espacio exterior en lugares donde tienen trampolines o incluso cascadas falsas logrando fabulosos efectos.


La utilización de la iluminación led ha tenido beneficiosos efectos para el ecosistema, ya que no utiliza mercurio o gases contaminantes del medio ambiente. Esto hace que su elección al momento de reemplazarlas por las halógenas comunes sea la mejor decisión por su eficacia y luminosidad.


Seguridad y eficiencia:

Las luces led son seguras ya que trabajan con baja tensión. Esto disminuye los riesgos de un accidente doméstico de electrificación y evitan descargas eléctricas en las lámparas.


Existe un gran catálogo de alumbrado led con diferentes formas y originales diseños.


Son fabricadas como puntos de luz direccional y una amplia gama.


Importancia sobre bombillas bajo consumo


Una bombilla de bajo consumo utiliza el 15% de la energía para funcionar, sin embargo, las comunes transforman el 2,6% en energía lumínica.


Las bombillas de bajo consumo utilizan entre un 40% y 60% menos que las comunes para generar la misma luminosidad.


10 razones para utilizar iluminación led:


             Las luces de bajo consumo contribuyen en un mayor ahorro de energía. La eficacia lumínica está centrada en su larga vida utilitaria frente a lo tradicional.

             Baja liberación calorífica cuyos diseños fueron ideados con disipadores de calor para evitar sobrecargarse.

             Su nitidez y brillo hacen que se enciendan inmediatamente evitando parpadeos.

             Tienen más duración que las bombillas comunes. El uso de vida de las led pueden durar entre 20.000 y 60.000 horas de duración (equivale a 7 años aprox.), sin embargo, las bombillas comunes tienen una duración de 3.000 horas.

             La posibilidad de controlar la intensidad de iluminación por control remoto. Algunas luminarias integran un regulador que permite cambiar la intensidad y la tonalidad de las luces dependiendo de la preferencia de cada persona. También se pueden controlar a distancia.

             Al no contener filamento como las bombillas comunes, pueden soportar golpes y caídas sin romperse. Asimismo ofrecen mayor resistencia al polvo y agua.

             Facilidad en la instalación.

             Al consumir menos electricidad se logra un importante ahorro en las facturas de luz.

             No contaminan.

             Son reciclables.

Publicar un comentario

2Comentarios

  1. Muy buen articulo! muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Es importante elegir las lámparas adecuadas en un hogar para crear un ambiente acogedor y funcional. Se debe considerar la iluminación necesaria para cada espacio y la estética que se desea lograr.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario