5 ideas modernas de cortinas para decorar su hogar

Anónimo
0

Cuando se trata de clavar los detalles de los tratamientos de ventanas, las cortinas juegan un papel fundamental a la hora de crear el ambiente y unir todos esos elementos de diseño de todas las habitaciones del hogar.


Al barajar entre tus ideas favoritas para las cortinas de la sala de estar, el dormitorio principal o la oficina en casa, hay algunos puntos clave a considerar. Las dimensiones y la ubicación general de las ventanas en una pared pueden determinar qué tan largas y anchas necesita que sean tus cortinas. La elección del color viene a continuación y, con ella, el tipo de patrón de tela adecuado para combinar o contrastar el resto de la decoración de la habitación.


El corte y el estilo de las cortinas modernas también crean un impacto importante, y su elección de plisado, fruncido o plegado se puede utilizar para resaltar aún más el diseño de la tela y el tono de la habitación. 


Ya sea que decidas usar las cortinas de tu sala de estar para encajar en los elementos principales de su diseño o presentarlas en la habitación principal como una pieza de acento, aquí hay algunas ideas para comenzar.


5 ideas modernas de cortinas para decorar su hogar


Cortina onda perfecta

1. Cortina onda perfecta

Cuando trabajes con una paleta monocromática neutra en una habitación, considera combinar las cortinas con el color primario del esquema. Esto ayuda a que el espacio se sienta más grande y relajante. La onda perfecta es tendencia debido a su elegancia y sofisticación. Emplea ondas simétricas de ambos lados y es ideal para espacios altos.


Cortina ojal

2. Cortina ojal

Las habitaciones con techos altos pueden presentar un gran desafío cuando se trata de tratamientos de ventanas con estilo apropiado. No solo se necesita mucha tela, sino que una tela estampada puede sobresalir demasiado y, sin embargo, una cortina ojal sencilla y elegante hará que la belleza de un espacio del hogar resalte de manera única.


Cortina fantasía

3. Cortina fantasía

Este patrón clásico se ve muy bien sin importar qué esquema de color tengas en ese espacio, pero usar una impresión en blanco y negro y combinarlo con un tono más brillante toma el estilo clásico y lo hace moderno. Es una excelente manera de hacer una elección de diseño emocionante para un conjunto de ventanas de la habitación principal con un fondo liso para que se destaque mejor.


Cortina triplex

4. Cortina triplex

Las salas de estar y habitaciones diseñadas para ser un nido romántico de comodidad son las que más se benefician de esta opción de diseño único y moderno. Lo tradicional no pasa de moda, estas cortinas son ideales para crear un espacio discreto y tranquilo.


Cortina plisada

5. Cortina plisada

La cortina plisada ofrece mucha textura a la habitación sin dejar de ser una tela increíblemente versátil para trabajar con muchos estilos diferentes. Para una sala de estar que trae el exterior al interior, suaviza el estilo rústico al ser lo suficientemente transparente como para difundir la luz que entra por la ventana. Para una recámera, agrega un estilo innovador y diferente, con mucha luz y armonía.


Conclusión

Con esta combinación de tendencias modernas y toques vintage, hay muchas ideas de cortinas para salas de estar y habitaciones en las que podrás inspirar tu propio diseño. Puedes diseñarlos grandes y brillantes o dulces y soñadores, pero lo más importante es que puedes elegir lo que amas para hacer de la habitación que desees, un espacio mejor.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)