Porqué deberías construir tus propios muebles

Anónimo
0

Ya sea que seas un carpintero o amante del bricolaje aficionado o experimentado, compartimos estas 9 razones por las que debes construir tus propios muebles


La carpintería ciertamente es una habilidad práctica. Desde pequeñas baratijas hasta como hacer un tendedero casero, pasando por la creación de gabinetes personalizados, las cosas que puedes crear son realmente infinitas.


¿Pero sabías que puedes construir tus propios muebles? Crear tus propios muebles, especialmente con poca o ninguna experiencia relacionada, puede parecer una gran empresa.


La verdad es que, si bien puede ser difícil, dependiendo de tus habilidades y de lo que estés construyendo, hacer tus propios muebles de bricolaje tiene muchos beneficios sobre comprar en la tienda.


9 razones por las que deberías construir tus propios muebles


9 razones por las que deberías construir tus propios muebles


1. Están hechos a tu gusto

Estás revisando catálogos de muebles, sin poder encontrar exactamente lo que buscas. Si pudieras combinar una función con un cierto estilo, tendría la pieza de sus sueños.


En lugar de conformarse con algo parecido a lo que tenías en mente, construye los muebles tú mismo. Nada igualará el aspecto o la funcionalidad exactos que esperaba.


No solo eso, sino que nadie tiene una mejor idea de lo que necesitas que tú. La ventaja de los muebles personalizados es que puede hacer que se vean, funcionen y se sientan exactamente como los necesitas. Construye tus propios muebles y disfruta de tu creación personalizada.


2. Experiencia práctica

¿Sabes cómo usar una sierra? ¿Eres hábil con una lata de pintura base? Lo vas a ser.


Parte de la fabricación de tus propios muebles es la experiencia de aprendizaje y la adquisición de habilidades prácticas. Incluso si no eres un gran experto en trabajos de bricolaje, puedes construir muebles hermosos y resistentes tan bien como cualquier persona. Quedarás muy impresionado con la experiencia que obtendrás y pronto te convertirás en un profesional de la fabricación de muebles.


Si alguna vez te encuentras con una mala racha, puedes buscar consejos y trucos en línea con la misma facilidad con la que estás leyendo este artículo. Cuando construyes tus propios muebles, obtendrás mucha experiencia e Internet es excelente para guiarte a través del proceso.


3. Evita inconvenientes del ensamblaje

Si alguna vez has comprado muebles prefabricados, es probable que sepas que no es lo que considerarías prefabricados la mayor parte del tiempo.


Pasar horas armando una estantería simple, estudiando instrucciones que parecen estar escritas en un idioma diferente, solo para descubrir que los tornillos son demasiado cortos o que los agujeros no coinciden.


Si te encuentras pensando, "Podría haber construido esto yo mismo a estas alturas", probablemente tengas razón. Sin embargo, si fabricas tus propios muebles de bricolaje, puedes dedicar ese tiempo y esfuerzo a crear algo que te guste, en lugar de seguir las instrucciones "prefabricadas" de otra persona.


4. Restauración

Si alguna vez cometes un error, o tus muebles se vuelven viejos, dañados o desgastados, la ventaja de los muebles de bricolaje es que sabrás cómo reemplazar una pieza o de qué color volver a terminarla, porque fue tu propia creación.


No tendrás que adivinar qué número de pieza de qué empresa se utilizó, o si terminaron o no la madera con laca número 59 o 67. Al hacer tus propios muebles, puedes tomar estas decisiones al construir, y luego puedes beneficiarse de ellos más adelante.


Tu escritorio, silla, gabinete o cualquier otra cosa hecha en casa se puede usar y restaurar indefinidamente. Esta es una gran ventaja cuando construyes tus propios muebles.


5. Durabilidad

Si alguna vez has estado en tiendas de muebles con descuento, probablemente hayas sentido que gran parte de esos muebles, especialmente en la sección de "precio razonable", se sienten como si pudieras romperlos apoyándote en ellos.


Esos trozos de tablero de partículas recubiertos de vinilo están diseñados para ser producidos en masa y lucen agradables, pero no por mucho tiempo. Pronto, el pegamento comienza a pelarse, el delgado panel de cartón se afloja y los tornillos comienzan a tirarse bajo el peso de los muebles.


Cuando construye tus propios muebles, decides qué tipo de material utilizar.


En la mayoría de los casos de fabricación de tus propios muebles, la madera real es el camino a seguir, que sin duda será mucho más duradero que cualquier cosa que una tienda minorista pueda ofrecerte.


6. Asequibilidad

Lo lograste, finalmente encontraste una silla perfecta. Es fuerte, robusta, el tono perfecto de nogal y tiene esquinas suaves, exactamente como querías.


Pero luego miras la etiqueta de precio y recuerdas por qué consideraste construir la tuya propia.


Dependiendo del tipo de pieza que necesites, dónde se colocará y qué materiales prefieres usar, la construcción de tus propios muebles podría ser gratis o con un costo asequible.


Sin embargo, con la mayoría de los muebles, puedes comprar la madera y los materiales que necesitas en buenas condiciones por mucho menos de lo que comprarías si compraras un artículo prefabricado. Los costos adicionales serían las herramientas que necesitas, suponiendo que no las tengas.


También puedes reciclar materiales y usar madera de desecho como palets de madera, lo que definitivamente genera ahorros al hacer tus propios muebles.


Además, las tiendas de herramientas con descuento suelen ofrecer excelentes ofertas en sierras, martillos, taladros y cualquier otra herramienta que puedas necesitar. Sin mencionar que se trata de gastos únicos, ya que puedes seguir utilizándolos cuando estés haciendo tus propios muebles en proyectos futuros.


7. Son un orgullo que querrás compartir

Una vez que finalmente construyas tu nueva silla, puedes colocarla en el medio de tu sala de estar y mostrársela a tus amigos y familiares. Hazles saber el trabajo que le dedicaste. Tus amigos admirarán tu talento.


El fanfarronear es aún más dulce si es una pieza tan bonita que no creen que tú la construiste. Cuando comiences a construir tus propios muebles, no solo te impresionarás a ti mismo, sino también a tus amigos. Eventualmente, te pedirán que también construyas algo para ellos, son los efectos secundarios de hacer un buen trabajo.


8. Trabajo en equipo

No es necesario que emprendas este proyecto solo. Si tienes hijos, esta podría ser una excelente manera de presentarles el aprendizaje sobre el trabajo duro y cuidadoso, así como la enseñanza de la seguridad.


O, si puedes conseguir un amigo que quiera un proyecto divertido de fin de semana, pide algunas pizzas, toca algunas buenas melodías y pasa un día constructivo con tus amigos, en lugar de sentarte frente al televisor todo el día. Definitivamente, hacer tus propios muebles es un buen momento de unión, y puedes compartir la experiencia con otra persona cuando construyes tus propios muebles.


9. Transferencia de habilidades

Aparte de la simple experiencia de construir sus propios muebles, una tarea como esta te permite retener conocimientos que se pueden aplicar a más campos. Comprenderás mejor los procesos de construcción al hacer sus propios muebles.


Si tu pared se raya, ya conoces el proceso de repintado. Si el marco de tu puerta se astilla o se agrieta, ya tienes el conocimiento de lijar, usar masilla para madera y volver a terminar.


La tapicería del auto de tu amigo comienza a aflojarse y puedes ayudar, porque ya lo hiciste una vez en tu silla casera. Serás útil con las sierras y las herramientas eléctricas al hacer tus propios muebles; ese es otro conjunto de habilidades que serán útiles en tu vida.


Estas son habilidades que se complementan entre sí y no las obtendrá hasta que comience a construir sus propios muebles.


Conclusión

Desde los derechos de fanfarronear hasta la asequibilidad y las creaciones personalizadas, existen grandes ventajas al construir tus propios muebles. La próxima vez que te quedes atascado armando algo que no parece ir de la mano o buscando en catálogos la pieza perfecta, definitivamente considera hacer tus propios muebles para tu hogar.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)