Youtube Instagram

3 de julio de 2021

Porqué deberías construir tus propios muebles

Ya sea que seas un carpintero o amante del bricolaje aficionado o experimentado, compartimos estas 9 razones por las que debes construir tus propios muebles

La carpintería ciertamente es una habilidad práctica. Desde pequeñas baratijas hasta como hacer un tendedero casero, pasando por la creación de gabinetes personalizados, las cosas que puedes crear son realmente infinitas.

¿Pero sabías que puedes construir tus propios muebles? Crear tus propios muebles, especialmente con poca o ninguna experiencia relacionada, puede parecer una gran empresa.

La verdad es que, si bien puede ser difícil, dependiendo de tus habilidades y de lo que estés construyendo, hacer tus propios muebles de bricolaje tiene muchos beneficios sobre comprar en la tienda.

9 razones por las que deberías construir tus propios muebles

Porqué deberías construir tus propios muebles

1. Están hechos a tu gusto

Estás revisando catálogos de muebles, sin poder encontrar exactamente lo que buscas. Si pudieras combinar una función con un cierto estilo, tendría la pieza de sus sueños.

En lugar de conformarse con algo parecido a lo que tenías en mente, construye los muebles tú mismo. Nada igualará el aspecto o la funcionalidad exactos que esperaba.

No solo eso, sino que nadie tiene una mejor idea de lo que necesitas que tú. La ventaja de los muebles personalizados es que puede hacer que se vean, funcionen y se sientan exactamente como los necesitas. Construye tus propios muebles y disfruta de tu creación personalizada.

2. Experiencia práctica

¿Sabes cómo usar una sierra? ¿Eres hábil con una lata de pintura base? Lo vas a ser.

Parte de la fabricación de tus propios muebles es la experiencia de aprendizaje y la adquisición de habilidades prácticas. Incluso si no eres un gran experto en trabajos de bricolaje, puedes construir muebles hermosos y resistentes tan bien como cualquier persona. Quedarás muy impresionado con la experiencia que obtendrás y pronto te convertirás en un profesional de la fabricación de muebles.

Si alguna vez te encuentras con una mala racha, puedes buscar consejos y trucos en línea con la misma facilidad con la que estás leyendo este artículo. Cuando construyes tus propios muebles, obtendrás mucha experiencia e Internet es excelente para guiarte a través del proceso.

3. Evita inconvenientes del ensamblaje

Si alguna vez has comprado muebles prefabricados, es probable que sepas que no es lo que considerarías prefabricados la mayor parte del tiempo.

Pasar horas armando una estantería simple, estudiando instrucciones que parecen estar escritas en un idioma diferente, solo para descubrir que los tornillos son demasiado cortos o que los agujeros no coinciden.

Si te encuentras pensando, "Podría haber construido esto yo mismo a estas alturas", probablemente tengas razón. Sin embargo, si fabricas tus propios muebles de bricolaje, puedes dedicar ese tiempo y esfuerzo a crear algo que te guste, en lugar de seguir las instrucciones "prefabricadas" de otra persona.

4. Restauración

Si alguna vez cometes un error, o tus muebles se vuelven viejos, dañados o desgastados, la ventaja de los muebles de bricolaje es que sabrás cómo reemplazar una pieza o de qué color volver a terminarla, porque fue tu propia creación.

No tendrás que adivinar qué número de pieza de qué empresa se utilizó, o si terminaron o no la madera con laca número 59 o 67. Al hacer tus propios muebles, puedes tomar estas decisiones al construir, y luego puedes beneficiarse de ellos más adelante.

Tu escritorio, silla, gabinete o cualquier otra cosa hecha en casa se puede usar y restaurar indefinidamente. Esta es una gran ventaja cuando construyes tus propios muebles.

5. Durabilidad

Si alguna vez has estado en tiendas de muebles con descuento, probablemente hayas sentido que gran parte de esos muebles, especialmente en la sección de "precio razonable", se sienten como si pudieras romperlos apoyándote en ellos.

Esos trozos de tablero de partículas recubiertos de vinilo están diseñados para ser producidos en masa y lucen agradables, pero no por mucho tiempo. Pronto, el pegamento comienza a pelarse, el delgado panel de cartón se afloja y los tornillos comienzan a tirarse bajo el peso de los muebles.

Cuando construye tus propios muebles, decides qué tipo de material utilizar.

En la mayoría de los casos de fabricación de tus propios muebles, la madera real es el camino a seguir, que sin duda será mucho más duradero que cualquier cosa que una tienda minorista pueda ofrecerte.

6. Asequibilidad

Lo lograste, finalmente encontraste una silla perfecta. Es fuerte, robusta, el tono perfecto de nogal y tiene esquinas suaves, exactamente como querías.

Pero luego miras la etiqueta de precio y recuerdas por qué consideraste construir la tuya propia.

Dependiendo del tipo de pieza que necesites, dónde se colocará y qué materiales prefieres usar, la construcción de tus propios muebles podría ser gratis o con un costo asequible.

Sin embargo, con la mayoría de los muebles, puedes comprar la madera y los materiales que necesitas en buenas condiciones por mucho menos de lo que comprarías si compraras un artículo prefabricado. Los costos adicionales serían las herramientas que necesitas, suponiendo que no las tengas.

También puedes reciclar materiales y usar madera de desecho como palets de madera, lo que definitivamente genera ahorros al hacer tus propios muebles.

Además, las tiendas de herramientas con descuento suelen ofrecer excelentes ofertas en sierras, martillos, taladros y cualquier otra herramienta que puedas necesitar. Sin mencionar que se trata de gastos únicos, ya que puedes seguir utilizándolos cuando estés haciendo tus propios muebles en proyectos futuros.

7. Son un orgullo que querrás compartir

Una vez que finalmente construyas tu nueva silla, puedes colocarla en el medio de tu sala de estar y mostrársela a tus amigos y familiares. Hazles saber el trabajo que le dedicaste. Tus amigos admirarán tu talento.

El fanfarronear es aún más dulce si es una pieza tan bonita que no creen que tú la construiste. Cuando comiences a construir tus propios muebles, no solo te impresionarás a ti mismo, sino también a tus amigos. Eventualmente, te pedirán que también construyas algo para ellos, son los efectos secundarios de hacer un buen trabajo.

8. Trabajo en equipo

No es necesario que emprendas este proyecto solo. Si tienes hijos, esta podría ser una excelente manera de presentarles el aprendizaje sobre el trabajo duro y cuidadoso, así como la enseñanza de la seguridad.

O, si puedes conseguir un amigo que quiera un proyecto divertido de fin de semana, pide algunas pizzas, toca algunas buenas melodías y pasa un día constructivo con tus amigos, en lugar de sentarte frente al televisor todo el día. Definitivamente, hacer tus propios muebles es un buen momento de unión, y puedes compartir la experiencia con otra persona cuando construyes tus propios muebles.

9. Transferencia de habilidades

Aparte de la simple experiencia de construir sus propios muebles, una tarea como esta te permite retener conocimientos que se pueden aplicar a más campos. Comprenderás mejor los procesos de construcción al hacer sus propios muebles.

Si tu pared se raya, ya conoces el proceso de repintado. Si el marco de tu puerta se astilla o se agrieta, ya tienes el conocimiento de lijar, usar masilla para madera y volver a terminar.

La tapicería del auto de tu amigo comienza a aflojarse y puedes ayudar, porque ya lo hiciste una vez en tu silla casera. Serás útil con las sierras y las herramientas eléctricas al hacer tus propios muebles; ese es otro conjunto de habilidades que serán útiles en tu vida.

Estas son habilidades que se complementan entre sí y no las obtendrá hasta que comience a construir sus propios muebles.

Conclusión

Desde los derechos de fanfarronear hasta la asequibilidad y las creaciones personalizadas, existen grandes ventajas al construir tus propios muebles. La próxima vez que te quedes atascado armando algo que no parece ir de la mano o buscando en catálogos la pieza perfecta, definitivamente considera hacer tus propios muebles para tu hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras ideas y manualidades:

Etiquetas

3D Abuelas Accesibilidad Accesorios Aceite Acero Acero inoxidable Acrílico Actividades Acuarios Adhesivos Administración Adolescentes Adornos Aerografía Aeromodelismo Afilar Agua Ahorro Aire acondicionado Aislamiento Ajo Alambre Albañilería Alberca Alcohol Alebrijes Alfombras Alimentos Almacenamiento Almohadas Alquiler Altar Altillos Aluminio Amarillo Amario Amianto Amoladora Amor Andador Andamio Animales Anime Antes y Después Antiguedades Aparador Apartamento Apio Aprendizaje Árboles Arena Arenero Argentina Armarios Armas Aromas Arquitectos Arquitectura Art Deco Arte Artesanos Artistas Asador Ascensores Asientos Ático Atrapasueños Atril Aula Auto Autocaravanas Automóvil Aves Ayuda Azul Azulejos Baja lenguas Balcón Baldosas Bancos Baño Barbacoa Barbijos Barcelona Barco Barniz Barra Barriles Barrios Barro Básculas Basura Bebés Bebidas Belén Belleza Beneficios Biblioteca Bicarbonato Bicicaravana Bicicletas Bidones Bienes Raíces Bijouterie Biodegradable Biopiscina Bisouterie Bisuteria Black & Decker Bloques Bobinas industriales Boda Boho Chic Bolitas Bolivia Bolsas Bolsos Bombas Bombillas Bonsai Bordeado Bosch Botas Bote Botellas Bricolage Bricolaje Brillantina Bunker Bus Buzos Cabaña Cabecera Cables Cactus Cadenas Café Caja fuerte Cajas Cajones Calabazas Calcetines Caldera Calefacción Calefón Calle Calor Calzado Camas Camastros Cambiador Cambio climático Camión Camioneta Camisetas Campo Candelabros Canicas Canoa Cañas de Bambú Caños Caracolas Carpintería Carpinteros Carreta Carretes de Madera Carretilla Carro Carruchas de alambre Cartas Carteras Cartón Cartulina Casa Rodante Casas Casas en el árbol Casas Prefabricadas Cascos Caseta Catapulta Causas CDs Celulares Cemento Centro Educativo Centros de mesa Cera Cerámica Cercas Cerraduras Cerrajería Cerrajero Cerramiento Cerveza Césped Chalets Chapones Chatarra Chile Chimenea China Ciencia Cine Cisterna Citronela Ciudad Clase Closet Clóset Cobijas Coche Cocina Cojines Colchas Colchón Colección Colgar Collage Collares Colombia Colores Columpio Comedor Comida Como hacer Compost Comprar Compresor de aire Computadora Conchas Concreto Construccion Constructora Container Contaminación Contenedores Copas Corazón Corchos Cordel Coronas Corral Cortinas Cosechar Coser Costrucción y Fabricación Costura Creatividad Cristal Cristianismo Cristo Crochet Croquis Cuadernos Cuadros Cuartos Cubiertos Cubrebocas Cucharas Cuchas Cuchetas Cuchillo Cuerda Cuero Cultivar Cultura Cumpleaños Cunas DC Cómics Deck Decoración Decoración de Hogares Decoración Foto Decoupage Departamento Desbrozadora Descargas Deshumidificadores Desinfectar Desmontable Desorden Destornillador inalámbrico Día de la madre Día de Muertos Diario Dibujos Dimensiones Dinero Dinosaurios Discapacidad Discos Diseño Disfraz Disney Dispensador Diván Divisiones DIY Do It Yourself Dominó Domotica Domótica Dormitorios Dremel Drenaje Drill Droguería Ducha Dvd e-Books Ecoladrillos Ecología Economía Edificios Educación Ejercicio Electricidad Electricista Electrodomesticos Electrónica Elevadores Empresas Encerar Energía Envases Escalera Escolar Escritorio Escuela Escultura Escurridor Espacios España Espejos Estadio Estados Unidos Estampado Estanque Estanterías Estatuas Estilos Estores Estrellas Estructura Estudiar Estudio Estufa Europa Eventos Experimentos Extreme Make Over Facebook Fachadas Faldas Familia Fardos de Heno Farmacia Farmhouse Femeninos Ferretería Fertilizante Fibra de Vidrio Fieltro Fiestas Filigrana Fincas Floppy Disk Floreros Flores Foamy Focos Fogata Fontanería Fotografia Fotos Francia Frascos Frases Fregadero Fresas Frío Frutas Frutilla Fuego Fuente Fugas Furgón Fútbol Gadgets Gallinero Garage Garaje Gas Gasolina Gatos Geek Gerberas Germinadores Gimnasio Giratorio Girona Glicerina Globos Golf Goma Goma Eva Granada Granja Gratis Grifo Gris Guía Guitarra Gym Habitaciones Hacha Halloween Hamaca Hand spinner Hazlo Tú Mismo Heladera Herramientas Herreros Hidrolavadora Hidrolimpiadora Hidromasaje Hidroponia Hierbas Hierro Hijos Hilo Hilorama Hípoteca Hippie Historias Hobby Hogar Home Studio Hormigon Horno Hortalizas Huerta Huertas Caseras Huevos Humedad Ideas Idiomas Iluminación Imagenes Impermeabilización Impresión Imprimibles Incendios Industria Industrial Infografías Ingeniería Ingredientes Inmobiliaria Inmuebles Insectos Insonorizar Instalación Instrumentos Musicales Interior Internet Inventos Invernaderos Invertir Invierno Ipad iPod Italia Jabón Jacuzzi Jardín Jardinería Jeans Jengibre Jovenes Juegos Juegos de Mesa Juguetes Kamikara Kayak Laca Ladrillos Lámina Lamparas Lana Lapices Laptop Láser Latas Lavabos Lavado Lavamanos Lavandería Lavaplatos Lavarropas Lavavajilla Lechuga Lectura Led LEGO Leña Lettering Librerías Libros Liceo Lijadoras Limón Limpieza Literas Living Llantas Llaveros Llaves Lonas Losetas Loza Luces Lujo Luthier Luz Macetas Macramé Madera Madre Madrid Maestros Maleta Mamparas Mandalas Manguera Mansiones Mantas Manteles Mantenimiento Manualidad Manualidades Maqueta Maquillaje Máquina de coser Máquinas Mar Marcas Marketing Martillo Marvel Mascarillas Mascotas Materiales Maternidad MDF Mecánica Medias Medidas Medio ambiente Mejoras Melanina Membrana Mercería Mesas Metabo Metal México Mimbre Mini Bar Miniatura Minimalista Moda Modelos a escala Moderno Modular Moldes Mosaico Mosquitos Motores Motorhome Móvil Mudanza Mudarse Muebles Mujeres Muñecas Muros Musica Naranja Natural Naturaleza Navidad Negocios Negro Neumaticos Nevera Nieve Niños Nórdico Notebook Noticias Noticias del Blog Nudos Nylon Objetos Obras Obreros Oficina Oficios Óleo Olores On Line Online Orden Organizadores Origami Orquídeas Otoño Oxido PacMan Padres Paisajismo Pájaros Palacios Paletas Palets Palillos Palitos de helado Pallets Palta Papel Papel Higiénico Papel Maché Papel Pintado Papelera Para Niños Paraguas Paraguay Paredes Parlantes Parque Parrilla Pasa tiempo Pasillo Paso a Paso Pasto Patio PCs Peceras Pegamento Peluches Perchas Perchero Pergolas Periodico Perros Persianas Personalizar Perú Pesebre Piedras Pilas Pileta Ping pong Pino Pintar Pintura Piñas Piramide Piscina Pisos Pistola Pizarra Placard Plagas Planillas Planos Plantar Plantas Plantillas Plástico Plastilina Plata Playa Plaza Plegable Plomería Plumas Polifón Porcelana Porcelana Fría Porcelanato Porche Portafolios Portaretratos Portarrollos Portavelas Precintos Prefabricadas Préstamo Primavera Problemas Productos Profesionales Profesores Propiedades Protección Proyecto Publicidad Puertas Puff Pulidoras Pulseras PVC Química Radiadores eléctricos Ramas Recetas Reciclaje Reciclar Recipientes Recursos Redes Sociales Reformas Refrigerador Regalos Regulaciones Remeras Remodelación Renovar Reparación Repelente Repisas Reposeras Reseña Residuos Resina Epoxi Restauración Restaurantes Retrete Reutilizar Revestimiento Revisión Revistas Riesgos Roble Rocket Rojo Romántico Ropa Ropa de cama Ropero Rosales Rosas Ruedas Ruido Rústico Sábanas Sala de estar Salud Salvaescaleras San Valentin Secadora Seguridad Seguros Sellos Sembrar Separaciones Servicios Servilleteros Shabby Chic Sierra Silicona Silla de Ruedas Sillas Sillones Silo Sismos Skate Slime Smarthome Smartphone Sofá Solar Soldadores Soldar Solicitud Soluciones Sonido Spa Stanley Star Wars Suculentas Suelos T-Shirts Tabique Taburetes Taladro Tallar Taller Tamaño Tanques Tapetes Tapitas Tapizar Tarjetas Tazas Techos Teclados Técnicas Tecnología Tejas Tejer Telas Teléfono Televisión Temperatura Tendencias Terrarium Terraza Terremotos Tienda Tierra Tina Tinaco Tips Títeres Toallas Tobogán Tocador Toilette Tomate Toneles Trabajo Trailer Trampas Transporte Trasteros Triciclo Troncos Trucos y Consejos Tuberías Tubos Tunas Tutorial Tv Unicornios Uruguay Utensilios Utilisima Varios Vasos Vegetales Vehículos Velas Vender Venta Ventajas Ventanal Ventanas Verano Verde Verduras Vestidor Vestidos Vestuario Video-Tutoriales Videos Vidrio Vinilos Vino Violeta Viral Vivienda Volkswagen Whatsapp YouTube Zapatera Zapatillas Zapatos Zonas