Que es la electroósmosis inalámbrica

Paginas en Red
0

El exceso de humedad en un edificio es un problema grave que afecta la calidad de vida y la durabilidad de la construcción. El uso de la electro ósmosis en edificios históricos tiene uso desde hace tiempo, ya que es el método menos destructivo para eliminar la humedad nociva de las mamposterías. En este post te contamos qué es la electroósmosis inalámbrica y cómo ayuda a eliminar la humedad.


¿Qué es la humedad?

Primero debemos decir que la humedad es el vapor de agua que se encuentra contenido en la atmósfera o se puede encontrar en el interior o la superficie de un cuerpo, afectándolo como factor de la climatología.


El vapor de agua proviene de lagos, océanos y ríos porque estas causas forman más de dos tercios del planeta Tierra, por su proceso forman las nubes que son las que influyen directamente en la humedad ambiental.


Cuando se produce la condensación de estas nubes, lo que pasa es que se generan la nieve y las lluvias que pueden provocar humedad.


Pero el término humedad en el que se enfoca este artículo es aquella que se impregna en un cuerpo u objeto físico, como en los edificios cuando hay una fuga de agua por una tubería rota o por una fuga que provoca inmediatamente la absorción de agua. las paredes provocan una humedad que al tacto se sentirá mojada con una saturación de agua.


Tipos de humedad

Existen tres tipos de humedad que se diferencian según sus características y que debes saber identificar para saber qué tipo de tratamiento debes implementar para solucionar el problema.

  • Humedad de filtración
  • Humedad de condensación
  • Humedad por capilaridad

Humedad por capilaridad

Las humedades por capilaridad son provocadas principalmente por factores externos a la vivienda, que puede ser una vivienda afectada por este tipo de problema por un tipo de filtración que se origina en pequeña o gran medida a través de las paredes de la estructura.

Los factores pueden ser diversos: desde una mala construcción desde sus cimientos, hasta la falta de impermeabilización, así como fisuras o fisuras que provocan un gran problema tanto estético como estructural.

Si por ejemplo hay grietas en el exterior de la casa, los días de lluvia son terriblemente dañinos porque absorben esta humedad muy rápidamente y en ocasiones indetectable a simple vista y se envía al interior de la casa afectando considerablemente la pared con manchas.

Otro problema que puede surgir es la capilaridad de la humedad en muros al estar cerca de zonas con vegetación, esta situación se puede ver mucho en casas con canteras y parques así como en edificios, donde suelen ser regadas por sus plantas y flores introduciendo agua del riego en su suelo, este genera humedad ya que dependiendo de la proximidad, la absorbe luego la pared o muro más cercano.

Esto se puede evitar si es bien impermeable pero ahora dada la crisis económica la construcción es mucho más barata y muchos constructores al tener mayores ganancias no la impermeabilizan adecuadamente.

Que es la electroósmosis inalámbrica

Electroósmosis inalámbrica

Utilizar tecnología para eliminar la humedad por capilaridad es una de las ofertas que puedes encontrar en el mercado y los resultados según muchos usuarios que la implementaron es bastante positivo.


Lo bueno de la electroósmosis inalámbrica es que puedes usar un aparato que esté conectado a la electricidad para cambiar el orden de polaridad de las moléculas de agua que están alojadas en la pared que tiene esa humedad.


Hay que tener en cuenta que la distancia entre el suelo que toca la base de la casa y el muro es la zona puntual donde se concentra la mayor cantidad de agua, y aplicando este moderno sistema lo que hace es que baje por ese misma muro para que vaya al subsuelo y que se elimine la humedad mientras se implementa este sistema.


Así que si desde el terreno de la casa entra el agua, con la electroósmosis inalámbrica este proceso se ralentiza, evaporando la humedad y secando de forma natural la pared que estaba mojada y húmeda, hasta que desaparece en su totalidad.


Ventajas de la electroósmosis inalámbrica

Las ventajas de la electroósmosis inalámbrica son suficientes para que este sistema sea considerado como una solución moderna, actual y rápida.

  • Es un sistema económico frente a otros tratamientos para la humedad por capilaridad.
  • No requiere de ningún tipo de mantenimiento adicional lo cual tiene una gran ventaja sobre otros sistemas.
  • No es peligroso para las personas que viven en el lugar ni daña el medio ambiente como plantas y animales (mascotas).
  • Al no necesitar romper las paredes donde está la humedad, instalar este sistema es una excelente opción para las personas que no quieren polvo ni trabajadores en su propiedad.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)