Como funciona iCloud

Paginas en Red
0

iCloud es el software de servicio en la nube de Apple que ofrece una amplia variedad de funciones, beneficios y casos de uso.


Desde mantener su información respaldada de manera segura hasta brindar continuidad en todos sus dispositivos Apple, iCloud es la ventanilla única para todos sus datos.


Pero, ¿como funciona iCloud? Bueno, desde su formación hasta los usos diarios, estamos aquí para desglosarlo. 


Como funciona iCloud

¿Cómo funciona iCloud?


Como se mencionó anteriormente, iCloud es un sistema de servicio basado en la nube que mantiene seguro el contenido de sus dispositivos Apple. Pero, ¿qué pasa con toda esta charla sobre la nube? ¿Qué significa realmente “basado en la nube”?


Bueno, para empezar, los servicios de datos basados ​​en la nube han ido en aumento en los últimos años. Desde Dropbox hasta Google, han aparecido nuevos servicios para brindar a los usuarios el almacenamiento seguro que necesitan.


El almacenamiento basado en la nube permite que la información del usuario se almacene en computadoras remotas para que el usuario no use todo el almacenamiento local en su dispositivo. Además, un beneficio del almacenamiento basado en la nube es que se puede acceder a su contenido en cualquier dispositivo siempre que esté usando Internet.


iCloud, sin embargo, es el epicentro de los usuarios de Apple. iCloud incluye la biblioteca de fotos del usuario, mensajes de texto, compras de aplicaciones y más. En la base, iCloud es gratuito para el usuario y permite hasta 5 GB de espacio de almacenamiento.


Si desea aprender a usar iCloud, primero regístrese con una ID y contraseña de Apple, que es la clave para desbloquear todo su contenido de iCloud. iCloud, en su base, permite al usuario hacer una copia de seguridad de su información en su iPhone o iPad en iCloud para asegurarse de que esté seguro en caso de un mal funcionamiento del hardware o software.


Características de iCloud

Ahora que conoce la base de cómo funciona iCloud, veamos algunas funciones que ofrece iCloud. Aquí cubriremos los conceptos básicos, como la biblioteca de fotos de iCloud, la copia de seguridad de iCloud y Find my iPhone.


Biblioteca de fotos de iCloud

La biblioteca de fotos de iCloud es donde puede guardar las fotos de sus dispositivos. Esto no solo los mantiene respaldados y seguros, sino que también puede optimizar el almacenamiento físico en su iPhone enviando sus fotos a iCloud.


Además, la biblioteca de fotos de iCloud le permite ver todas sus fotos, ya sea que esté con una conexión a Internet, iCloud permite ver todas sus imágenes guardadas en la biblioteca de fotos.


Para habilitar la biblioteca de fotos de iCloud y asegurarse de que esté funcionando, vaya a Configuración > Su nombre > Optimizar el almacenamiento del iPhone. Además, puede asegurarse de que su biblioteca de fotos de iCloud esté habilitada yendo a Configuración> Su nombre> iCloud> Fotos y seleccione Activado.


Copia de seguridad de iCloud

iCloud Backup puede mantener la copia de seguridad de su dispositivo por completo y está vinculado a su ID y contraseña de Apple, y en el caso de un problema de hardware o software, puede restaurar su iPhone a su configuración idéntica.


iCloud Backup realiza una copia de seguridad de sus fotos, textos, aplicaciones, fondos de pantalla, todo. Si está habilitado, puede tener la tranquilidad de que, en caso de un problema, su teléfono volverá a la normalidad como si nada hubiera pasado.


Si desea habilitar la copia de seguridad de iCloud, vaya a Configuración> Su nombre> iCloud> Copia de seguridad de iCloud y actívela. Su dispositivo realizará una copia de seguridad en iCloud una vez que esté bloqueado, enchufado y en wifi.


Encontrar mi iphone

iCloud le permite rastrear su dispositivo perdido con Find My iPhone. Para habilitar, vaya a Configuración > Su nombre > Buscar mi iPhone. Si falta su iPhone, puede rastrearlo por su ubicación o hacer ping con un sonido.


Beneficios de iCloud

Las características esenciales de iCloud lo convierten en una opción atractiva para mantener sus datos seguros, pero también hay otros beneficios de iCloud que pueden hacer que valga la pena. Desde la continuidad y los complementos, hay formas de personalizar su uso de iCloud.


Continuidad en sus dispositivos

Si ya está arraigado en el "Ecosistema de Apple", lo que significa que usa un iPhone, MacBook, iPad, etc., entonces tener una cuenta para todos estos dispositivos puede ser un gran recurso para mantener sus datos seguros y protegidos sin tener que recordar nombre de usuario diferente.


Además, cuando todos sus dispositivos hayan iniciado sesión bajo la misma cuenta de iCloud, puede acceder a toda su información a través de estos dispositivos. Tome una conversación de iMessage en su MacBook, inicia una galería de fotos en tu iPad, estas pequeñas funciones ayudan a mejorar la experiencia del usuario.


Integración de software

A diferencia de otras empresas como Dropbox o Google, iCloud está integrado en el software de iOS. De esta forma, no tienes que descargar una aplicación de terceros para recibir acceso a tus datos, y esto también te evita los dolores de cabeza de tener que recordar nombres de usuario o contraseñas.


Varios complementos

Como se mencionó anteriormente, iCloud le brinda al usuario 5 GB de almacenamiento gratis. Sin embargo, si desea agregar más, los precios pueden variar. Por ejemplo, puede obtener 50 GB por $ 0,99 al mes, 200 GB por $ 2,99 al mes o 2 TB por $ 9,99 al mes.


Además, también puede usar Apple Music, Apple News, Apple Arcade o cualquier otro de esos servicios. Aunque pague por algunos servicios de iCloud, todos se unen para una experiencia más optimizada.


Además, si no tiene muchos datos, puede seguir con el plan gratuito de 5 GB y terminar. iCloud le da al usuario la opción de agregar todo lo que desee o quedarse con lo mínimo.


Implementando iCloud para mantener sus datos seguros

Desde comprender los conceptos básicos de iCloud hasta sus características y beneficios, puede responder a la pregunta de cómo funciona iCloud.


Dependiendo de sus necesidades, iCloud puede ser un excelente recurso para mantener sus datos seguros y protegidos. Desde el almacenamiento de sus fotos, compras y aplicaciones, solo usted puede acceder a sus datos y no se pueden perder.


Además, con continuidad en todos los dispositivos, es fácil ver sus datos dondequiera que esté. Con varios complementos, puede usarlos para integrarse en iCloud o Apple Ecosystem tanto como desee.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)