Cómo plantar cannabis en casa: paso a paso

Paginas en Red
0

Si está cansado de pagar por la hierba y está listo para comenzar a cultivar la suya, aquí hay 7 consejos para principiantes para configurar su primer cultivo en casa.


Puede parecer un gran esfuerzo, pero con la configuración adecuada (y algo de paciencia), ¡cualquiera puede cultivar excelentes cogollos! A continuación se muestran algunas cosas a considerar al configurar su primer cultivo en casa:


Cómo plantar cannabis en casa: paso a paso


Cómo plantar cannabis en casa: paso a paso

1. Espacio para instalar en casa para cultivar las plantas

Antes incluso de comenzar, debe asegurarse de tener suficiente espacio en su hogar para cultivar las plantas. Al principio, no necesitará mucho espacio, pero las plantas de cannabis crecerán rápidamente y pueden alcanzar hasta 2 metros de altura (dependiendo de la variedad). Investigue para saber cuánto espacio necesitarán las cepas elegidas una vez que alcancen la madurez completa. La mayoría de las semillas de cannabis autoflorecientes que compre tienen un tamaño de crecimiento estimado indicado para ayudar.


2. Es importante determinar el tamaño de la maceta antes de empezar a cultivar cannabis

El tamaño de la maceta es otra cosa a considerar al configurar. Si desea que sus plantas puedan crecer grandes y altas, ¡querrá usar una maceta grande! Esto es importante porque cuando hay más espacio para que crezcan las raíces, habrá más masa de raíces. Es decir, ¡la planta crecerá para llenar el medio ambiente y tendrá una base más grande para sustentar futuros cogollos!


Teniendo esto en cuenta, es una buena idea comenzar en una maceta más pequeña y luego volver a sembrarlas o trasplantarlas.


3. Cuarto de cultivo

El cuarto de cultivo es el área en la que va a cultivar sus plantas (obviamente). Un cuarto de cultivo puede tener muchas formas; una habitación convertida en su hogar, un invernadero, varias formas de tiendas de campaña o (por supuesto) el aire libre. Es importante configurar el entorno adecuado para sus plantas en función de su estilo de cultivo, condiciones y clima. Los productores que viven en regiones más frías a menudo prefieren utilizar salas de cultivo interiores o tiendas de campaña para poder mantener las condiciones ideales de cultivo durante todo el año. Mientras que los productores de regiones más cálidas pueden proporcionar a sus plantas aire y luz solar no simulados durante todo el año, lo que se traduce en ahorros de costos.


Cómo plantar cannabis en casa: paso a paso


4. Control de clima

Dondequiera que elija cultivar sus plantas, necesitarán una filtración de aire adecuada. Si está cultivando al aire libre, esto ya se cuida de forma natural. Pero, si está cultivando en cualquier otro lugar, es importante tener un sistema de filtración de aire para garantizar que sus plantas puedan respirar y no se sequen. ¡Todas las plantas necesitan aire fresco para prosperar! Tenga en cuenta que el dióxido de carbono es esencial para el proceso de fotosíntesis.


Necesitará una corriente constante de aire que fluya a través de su cuarto de cultivo, que se logra fácilmente por medio de un extractor de aire colocado cerca de la parte superior de la habitación para eliminar el aire más cálido, y una entrada de aire filtrado en el lado opuesto cerca del piso.


La mayoría de las plantas de cannabis en la etapa vegetativa necesitan condiciones entre 20-30 ° C cuando las luces están encendidas y entre 15-21° C cuando están apagadas. Si la planta está en la etapa de floración, es mejor mantener el área más fresca entre 18-26 ° C. Algunas cepas prefieren el lado más frío del rango, mientras que otras son más tolerantes a temperaturas más altas. Esto es algo con lo que tendrá que jugar para encontrar lo que funciona mejor.


Junto con la temperatura, las plantas también deben mantenerse dentro de un nivel particular de humedad. 


Sus plantas de cannabis deberán regarse en cada etapa de su ciclo. La cantidad de agua variará a medida que cambien los niveles de humedad. Cuando la humedad es alta, las plantas necesitan menos agua y, a la inversa, cuando la humedad es baja, las plantas necesitan ser regadas más.


Por qué es importante: las plantas obtienen sus nutrientes de los aditivos del agua. Dado que los niveles de humedad cambian la cantidad de agua que beben sus plantas, tener el control de la humedad le brinda un mayor control sobre la ingesta de nutrientes de su planta.


5. Ilumine su cultivo

La iluminación adecuada es esencial y, sin duda, una parte clave del proceso de instalación.


Hay cuatro opciones principales en términos de las bombillas que puede usar: incandescentes, fluorescentes, de sodio de alta presión o incluso luces LED.


  • Bombillas incandescentes: la opción más barata. Usualmente se usa en combinación con luz natural en una habitación soleada. Estas luces generan una buena cantidad de calor y deben mantenerse al menos a medio metro de distancia de las plantas.
  • Florescente: una de las opciones más populares debido a su versatilidad y costo relativamente bajo. Ofrece un espectro de luz más amplio que las bombillas incandescentes y produce menos calor, lo que las convierte en una opción más segura para el cultivo de marihuana.
  • Descarga de alta intensidad: generalmente se refiere a fuentes de luz de sodio de alta presión (HPS) y haluros metálicos (MH). Este tipo de bombillas generan la mayor cantidad de energía luminosa. La luz MH contiene más luz de espectro azul y se adapta mejor a las etapas vegetativas del crecimiento de las plantas. Las luces HPS contienen más espectro de luz de rojo a naranja y son la opción más efectiva para la etapa de floración. Produce mucho calor.
  • LED: una nueva forma de tecnología de luz de crecimiento, luces LED para producir muy poco calor y requieren la menor cantidad de entrada de energía para funcionar. Las luces LED pueden producir espectros de luz azul y rojo, y se pueden cambiar para adaptarse a la vegetación y las etapas de floración del desarrollo de la planta. Este tipo de luces son caras pero generan ahorros gracias al bajo consumo de energía y la versatilidad.

Las luces deberán estar atadas a la parte superior de su tienda de campaña para que las plantas crezcan hacia ella (como lo haría cualquier planta). Una vez que haya elegido las luces, asegúrese de colocarlas con cuidado y de tener un temporizador para alternar los tiempos de luz según la etapa y las necesidades de la planta.


6. Tomas de corriente

Este es un paso que realmente importa. NECESITA energía para encender las luces, la filtración de aire y el humidificador. Tener cables de alimentación en toda la casa puede funcionar, pero tenga mucho cuidado de no invadirlos, ya que puede provocar incendios. El mejor consejo que podemos dar es probar y usar solo enchufes de 3 clavijas para tener la seguridad adicional de la clavija de conexión a tierra y no llenar todos los receptáculos de los cables de extensión.


7. Almacenamiento de nutrientes

¡Su planta necesitará nutrientes para prosperar! Hay tres nutrientes principales, también conocidos como macronutrientes, así como micronutrientes. Los principales nutrientes incluyen nitrógeno, fósforo y potasio. Mientras que los otros incluyen (pero no se limitan a) calcio, magnesio, hierro y cobre.


La iluminación intensa como la de su cuarto de cultivo (o la luz solar directa) hará que sus nutrientes se degraden con el tiempo. Las grandes fluctuaciones de temperatura también pueden hacer que los nutrientes se degraden. Por estas razones, es importante almacenar sus nutrientes en un ambiente fresco y seco. Al hacer esto, podrá maximizar la vida útil de sus nutrientes y ahorrar dinero al no tener que reemplazar ninguno que se haya echado a perder.


Tip adicional : ¡Mantenga su casa limpia!

Si puede mantener su área limpia durante el proceso de cultivo, la vida será mucho más fácil. Es bueno hacer esto desde el principio. Si se toma el tiempo para configurar todo correctamente, le resultará más fácil cuidar sus plantas.


Estos son solo algunos consejos que le ayudarán a prepararse para un cultivo exitoso. Más consideraciones para cultivar una gran maleza incluyen la fuente de suministro de agua. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)