10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor servicio de alojamiento web para tu comercio

Paginas En Red
0

Todo el mundo sabe que los sitios web son indispensables para el éxito de cualquier negocio digital en un mundo cada vez más guiado por la tecnología. Además, también es la forma más eficiente de comunicarse y hacerse escuchar cuando se trata de la difusión de ideas o incluso del ocio.


Si necesita crear un sitio web para su comercio electrónico o simplemente quiere dar vida a su proyecto de blog, ya se ha enfrentado a la siguiente pregunta: ¿cómo elegir el mejor servicio de alojamiento de sitios web?


Con tantas opciones en Internet, es realmente difícil elegir. Además de preocuparse por el diseño web y el contenido, aquellos que quieren iniciar un sitio web pueden confundirse e incluso sospechar de qué empresa elegir para confiar su página.


Es necesario evaluar las diferencias entre varios servicios y cuál ofrece lo que buscas teniendo en cuenta tu objetivo.


En esta publicación, le traemos los 10 factores para enseñarle cómo elegir un servicio de alojamiento web para su negocio, mientras tanto, aprovechamos a recomendar el servicio de hosting woocommerce.


¿Cómo elegir un alojamiento web para su negocio?


10 factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor servicio de alojamiento web para tu comercio

1. Tiempo de actividad

No hay nada más frustrante en Internet que hacer clic en un enlace y que el sitio de destino no se abra.


Este problema no solo molesta al usuario sino también al propio Google, que empieza a dar menos valor en los resultados de búsqueda orgánicos para esa dirección. Por lo tanto, asegúrese de que el servicio de alojamiento de sitios web que contrate ofrezca la mejor calidad de disponibilidad.


Este factor, también llamado tiempo de actividad, se puede medir con un número. Cuanto más cerca del 100%, mejores garantías de disponibilidad del servicio. Al elegir su proveedor de alojamiento de sitios web, vigile esto y priorice las opciones que ofrecen un tiempo de actividad superior al 99%.


2. Almacenamiento disponible

Dependiendo del propósito de su sitio web, necesitará mucho o poco espacio de almacenamiento para los archivos que agregue. Independientemente de cuál sea su caso, siempre es recomendable que contrate el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.


Si necesita mucho espacio, asegúrese de que la empresa de alojamiento del sitio web ofrezca la cantidad que necesita para no quedarse sin memoria. O, si necesita poco, opte por planes más económicos y ahorre el dinero que pagaría por un espacio innecesario. Le recomendamos explorar la opción de vps hosting.


Pero si su servicio tiene espacio en disco ilimitado, puede relajarse con ese factor y pasar al siguiente consejo.


3. Tráfico mensual

Es posible que no sepa esto, pero algunos servicios de alojamiento de sitios web tienen un límite de tráfico mensual. En la práctica, esto significa que después de una cantidad específica de acceso, el servidor cobrará una tarifa adicional por "visitantes adicionales" o dejará de mostrar su sitio web en la web.


Por eso, debe estar siempre atento a la información que dan las empresas y asegurarse de usar aquellas con tráfico de datos ilimitado para no correr el riesgo de que su web se caiga.


4. Velocidad de carga

Si ya sabe un poco de SEO, sabrá que Google siempre priorizará las páginas que cargan más rápido, siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios.


Así que compruebe si el servicio de alojamiento web que está contratando ofrece una buena velocidad de carga. Vale la pena recordar que puede parecer una diferencia insignificante en teoría pero, en la práctica, es la diferencia entre que un usuario se quede consumiendo activamente tu contenido o se moleste por la demora y abandone tu página.


5. Seguridad de los datos

Confiar en alguien para alojar su sitio web y su contenido no es una tarea sencilla. Por lo tanto, debe asegurarse de que el proveedor elegido sea capaz de proteger completamente a sus clientes, ofreciendo un sistema de redundancia de información y copias de seguridad constantes.


De esa manera, incluso con cualquier problema natural o imprevisto, su sitio web siempre estará en línea y en pleno funcionamiento.


6. Atención al cliente

Más que ofrecer todas las condiciones para el éxito de su página, un servicio de hospedaje de sitios web también debe ser eficiente para asistirlo. La atención al cliente es un factor clave para muchos usuarios y la disponibilidad del proveedor para ayudarte puede ser la diferencia entre una crisis resuelta rápidamente o un sitio web desconectado durante varias horas.


Consulte cómo funciona el soporte del servicio que está pensando contratar y conozca qué canales ofrece la empresa para contactar y pedir ayuda.


7. Formas de pago

El precio no debe guiar tu elección a la hora de elegir el servicio ideal pero también puede ayudar a que la decisión sea más fácil. Un servicio de hosting barato no es garantía de que sea malo, al igual que ser más caro no garantiza un proveedor de alta calidad. Entienda exactamente qué tipo de necesidad tiene y busque un plan que equilibre sus necesidades con su bolsillo.


Recuerde que muchos servicios de alojamiento de sitios web también ofrecen descuentos según el periodo que elija contratar. Generalmente, cuanto mayor sea el tiempo de uso, menor será el precio final que pagará.


8. Sistema de gestión de contenidos

Busque un servicio que ofrezca su propio sistema de administración de contenido intuitivo, cpanel vps o una fácil instalación de uno de código abierto, como WordPress. Estas plataformas serán parte de su rutina diaria al interactuar con tu sitio web, así que considere esto, especialmente si pretende crear contenido con frecuencia.


9. Haga una prueba gratis

Muchos servicios de alojamiento de sitios web ofrecen periodos de uso gratuitos para que el usuario conozca al proveedor y compruebe si tiene todo lo que necesita. Este periodo es fundamental para que sepa si merece la pena contratar un determinado servicio, así como para identificar posibles obstáculos en los que no había pensado antes de poner en práctica su idea.


Después de eso, si el proveedor no está a la altura de sus expectativas, puede irse sin costo alguno. Si lo hizo, ¡genial! Ha encontrado el hosting perfecto.


10. Descubra beneficios extra

Como este es un mercado extremadamente competitivo, vale la pena recordar que muchas empresas brindan un servicio de alojamiento de sitios web. A destacar, suelen ofrecer algunas ventajas extra para adelantarse a la competencia.


Por eso, ¡manténgase alerta! Lea sobre todo a lo que tiene derecho en cada plan e identifique los beneficios únicos que pueden terminar satisfaciendo exactamente sus necesidades.


Conclusión

Si presta atención a estos 10 consejos, seguro que tendrá mucha más confianza a la hora de elegir el mejor alojamiento web.


Aun así, siempre vale la pena recordar el dato más importante: existen varios servicios de alojamiento de sitios web diferentes y tienes que entender a fondo sus necesidades para contratar el tipo de plan que mejor se adapta a su perfil.


La buena noticia es que, hoy en día, los propios proveedores son cada vez más conscientes de esto, por lo que ya ofrecen paquetes dirigidos a diferentes segmentos. Aun así, investigue bien, recuerde todos los factores que trajimos en este post y ¡empiece a hacer crecer su emprendimiento!

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)