¿Cómo arreglar una caja de luz oxidada?

Paginas en Red
0
Cómo arreglar una caja de luz oxidada

Los tableros de electricidad oxidados no deben ignorarse y se necesitan ciertos pasos para evitar riesgos eléctricos. Para la seguridad eléctrica del edificio, es importante pasar por una actualización del tablero eléctrico o hacer que un electricista con licencia limpie el óxido. 


Si lo va a hacer usted mismo, deberá contar con herramientas para electricistas de calidad y, por supuesto una buena bateria dewalt.


Las cajas de luz oxidadas, la mayoría de las veces deben reemplazarse con un tablero de distribución eléctrico nuevo y que funcione. Si no es posible actualizar el cuadro de distribución, es importante ponerse en contacto con un electricista calificado para limpiar el óxido. Un tablero de distribución oxidado puede hacer que fallen y no funcionen para evitar que los sistemas eléctricos y las personas sufran daños por sobrecargas en los circuitos eléctricos.


¿Qué hace el tablero eléctrico?

El tablero eléctrico se encuentra dentro de la caja principal de fusibles o medidores de la propiedad. La caja de fusibles es lo que contendrá las piezas necesarias para recolectar electricidad de la red pública y enviarla a circuitos específicos que se encuentran principalmente en el exterior de las casas o dentro de los cuartos de servicio, como los garajes, para cerrarlos de manera segura.


En la caja de fusibles se encuentra el interruptor principal que permitirá apagar o encender la alimentación. Los disyuntores y los interruptores de seguridad están incluidos en la caja de fusibles, que son formas de dispositivos de protección. Ayudan con la protección de circuitos para evitar que se produzcan daños en el cableado eléctrico, los electrodomésticos y las personas debido a sobretensiones, incendios eléctricos o descargas eléctricas.


Los tableros de distribución también se instalan en la caja de fusibles donde controlan circuitos específicos que se pueden apagar o encender. Cada circuito de la vivienda está controlado por el cuadro eléctrico donde se conectará un interruptor de seguridad a cada circuito. La fuente de alimentación de cada circuito se puede encender o apagar a través del tablero de distribución. Esto significa que partes de la casa aún pueden tener energía eléctrica mientras que otras pueden apagarse, como cuando se usan durante las instalaciones de iluminación.


¿Cómo se forma el óxido en una caja de luz?

Se formará óxido en los tableros eléctricos principalmente por el contacto del agua con el sistema. Si la caja de fusibles está mal instalada o sellada, el agua puede filtrarse al interior. Cuando el agua entra en contacto con los cuadros de distribución más antiguos, es más probable que el aislamiento y la protección se deterioren y absorban agua. Esta humedad puede provocar que el tablero de distribución, los tableros y el cableado comiencen a oxidarse.


El óxido puede corroer el panel y puede acumularse en los terminales de tornillo, lo que dañará sus conexiones. Se creará más calor a partir de la acumulación de corrosión y polvo que pueden ser peligrosos y provocar incendios. Demasiada agua dentro de la caja de fusibles puede provocar oxidación, pero también daños permanentes en el tablero de distribución. Las sobretensiones o sobrecargas eléctricas pueden aumentar y hacer que los disyuntores se disparen y se dañen.


El óxido también se puede formar con agua por condensación debido a las altas tasas de humedad. Esta condensación que se forma dentro de la caja de fusibles también puede provocar que el agua gotee sobre el tablero de distribución. El agua también puede filtrarse por las grietas en las paredes de cemento, mampostería o piedra y provocar el desarrollo de óxido.


¿Qué hago con una caja de luz oxidada?

La forma más segura de manejar cuadros de distribución oxidados es ponerse en contacto con un electricista totalmente calificado lo antes posible. Primero encontrarán la fuente de por qué la centralita ha comenzado a oxidarse para saber cómo manejar la situación de manera segura. Habrá dos opciones principales con respecto a cómo lidiar con una centralita oxidada. Un electricista decidirá que la mejor opción es reemplazar el cuadro de distribución o que se pueden realizar ciertas acciones en el existente.


Problemas menores de óxido

Si el tablero de distribución tiene problemas menores de oxidación, un electricista puede:

  • Eliminar la corrosión u óxido existente en los cables, terminales y paneles con herramientas especiales como pinzas de electricista milwaukee.
  • Sellar cualquier grieta o agujero que permita que entre agua en la caja de fusibles y cause daños al tablero de distribución.
  • Reemplazar cualquier cable o alambre que haya sido dañado por el óxido.
  • Hacer que la caja del medidor se asiente sobre un tablero de partículas o madera contrachapada para evitar que el agua se filtre a través de la pared.
  • Colocar soluciones antioxidantes sobre el tablero de distribución y realice otras medidas preventivas contra la oxidación.

Principales problemas de óxido

Si el óxido ha causado demasiado daño a la centralita, entonces el mejor camino a seguir es someterse a una actualización de la centralita. Reemplazar el viejo cuadro de distribución por uno nuevo es la mayoría de las veces más rentable y más seguro.


¿Cómo puedo evitar la formación de óxido en mi tablero de distribución?

La mejor forma de evitar que se forme óxido en el cuadro eléctrico es:

  • Realizar inspecciones periódicas de seguridad eléctrica donde un electricista autorizado inspeccionará regularmente el estado del tablero.
  • Asegurarse de que el tablero de distribución y la caja de fusibles estén protegidos contra la humedad, ya sea de la pared o de la lluvia.
  • Aplicar recubrimientos protectores especiales para limitar la posibilidad de que la oxidación y la humedad arruinen el tablero de distribución.
  • Realizar un mantenimiento regular en el tablero de distribución, realizando pruebas e inspecciones para evitar la formación de óxido.
  • Si es posible, mover el tablero de distribución y la caja de electricidad lejos de áreas con mucha humedad o humedad, o lugares que reciban mucha lluvia.

Actualizaciones de centralita profesionales y asequibles

El electricista local ofrece servicios eléctricos de actualización de tableros de distribución confiables para que reemplacemos los tableros de distribución oxidados. Cada electricista completamente calificado en nuestro equipo podrá quitar de manera segura el tablero de distribución actual e instalar un nuevo sistema. Actualizarán el sistema con tableros de distribución modernos para evitar que los disyuntores, los interruptores de seguridad y otros sistemas fallen.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)