¿Debo elegir pisos de vinilo o pisos laminados?

Paginas En Red
0

Cuando desea un revestimiento para pisos duradero, económico y atractivo para su hogar que pueda instalar usted mismo, dos opciones de pisos generalmente se destacan: pisos de vinilo y pisos laminados. Son igualmente fáciles de instalar. Cuestan casi lo mismo. Ambos son atractivos. Desde la distancia y a primera vista, se ven casi iguales.


¿Hay alguna diferencia? Sí. De hecho, si bien el vinilo y el piso laminado se superponen en muchos aspectos, las diferencias cruciales podrían influir en qué tipo de piso comprar y dónde instalarlo.


¿Debo elegir pisos de vinilo o pisos laminados?


¿Debo elegir pisos de vinilo o pisos laminados?

Pisos de vinilo

La capacidad de cada tipo de piso para resistir la humedad depende de sus materiales. Los pisos de vinilo son totalmente sintéticos, por lo que pueden ir a cualquier parte. La resistencia limitada a la humedad dicta áreas selectivas donde se puede instalar o no el piso laminado.


Los pisos de vinilo son un material 100 % sintético. En las losetas de vinilo y láminas de vinilo estándar, la capa base suele ser fibra de vidrio que luego se recubre con vinilo de PVC y un plastificante.


La hoja resultante se imprime y se graba en relieve con una capa de impresión superficial. Sobre esto, se aplican múltiples capas de desgaste, junto con una capa de poliuretano sin cera.


No todos los pisos de tablones de vinilo tienen un contrapiso incorporado, aunque se encuentra en un número cada vez mayor de pisos de vinilo.


Con pisos de tablones de vinilo, la capa central es un vinilo de PVC multicapa más grueso. Los pisos de vinilo de lujo vienen en tablones o baldosas que se entrelazan de lado a lado para formar un piso flotante. El grosor total de los pisos de vinilo varía de 1,5 mm para láminas de vinilo a 5 mm para los tablones de vinilo de lujo.


Pisos laminados

Los pisos laminados son similares a los tablones de vinilo de lujo en su apariencia y método de instalación. La diferencia crítica es que su núcleo está hecho de subproductos de madera aglomerados con resinas. La superficie superior es una capa de desgaste de plástico transparente y duro que cubre la capa de diseño impreso. El grosor total de los tablones de suelo laminado oscila entre 6 mm y 12 mm.


Al igual que con los tablones de vinilo, el contrapiso incorporado es una opción. Pero es una opción que se encuentra en más pisos laminados que nunca, ya que los aficionados al bricolaje deciden que quieren eliminar el paso de desplegar un contrapiso separado.


Apariencia

Pisos laminados: Los pisos laminados permiten un relieve tridimensional profundo y realista en sus superficies, con imágenes precisas del material que se representa: madera, cerámica o piedra.


Pisos de vinilo: Muchos tipos de pisos de vinilo pueden parecer realistas, especialmente los pisos de tablones de vinilo de lujo. Los pisos de vinilo de núcleo sólido más gruesos se verán más como madera ya que es posible un relieve más profundo.


Resistencia al agua y al calor

Pisos laminados: Prácticamente todos los pisos laminados utilizan un núcleo de tablero de fibra. Debido a que este núcleo es un producto de madera, se ablandará y se hinchará si se expone al agua. El núcleo del tablero de fibra no recuperará sus dimensiones originales una vez que se haya secado. Además, las capas de desgaste y de diseño a veces se desprenden después de que el núcleo se ha empapado de agua. Los pisos laminados severamente dañados por el agua generalmente necesitan ser reemplazados; no se puede arreglar.


Los pisos laminados correctamente instalados, con costuras ajustadas y buenos zócalos o molduras, pueden tolerar el agua acumulada, pero solo por un corto período de tiempo. Para baños familiares u otras áreas donde es probable que haya agua estancada, los pisos laminados son una mala elección. Si puede dedicarse razonablemente a limpiar derrames y charcos ocasionales de inmediato, entonces se pueden usar pisos laminados en áreas de poca humedad.


Pisos de vinilo: Las formas más antiguas de pisos de vinilo pueden tener un respaldo de tela o fieltro que no es impermeable. Pero las iteraciones más nuevas de pisos de vinilo están hechas de materiales 100 por ciento poliméricos. Los pisos de vinilo de lujo se pueden sumergir completamente en agua durante períodos prolongados, secar y luego reutilizar, sin verse afectados en absoluto.


Cuidado y Limpieza

Pisos laminados: Los pisos laminados se limpian mejor primero con métodos secos, como un trapeador seco o una escoba. Si necesita limpiar pisos laminados en húmedo, debe usar solo un trapeador húmedo que se sienta casi seco al tacto.


Pisos de vinilo: La característica más fuerte de los pisos de vinilo es que son muy fáciles de cuidar y limpiar. Los pisos de vinilo en buenas condiciones se pueden pasar un trapeador húmedo y, si es necesario, se pueden fregar enérgicamente con productos de limpieza seguros.


Durabilidad y Mantenimiento

Pisos laminados: Los pisos laminados son duraderos y de bajo mantenimiento. Sin embargo, las muchas capas de los pisos laminados pueden eventualmente deslaminarse con el tiempo o si se exponen al agua por mucho tiempo. Una vez que la capa de desgaste superior del laminado se raya o se astilla, no se puede reparar. Una vez que comienza a ocurrir la delaminación, las capas superiores comienzan a despegarse y permiten que el agua ingrese a las capas inferiores.


Pisos de vinilo: Algunos pisos de vinilo pueden delaminarse. Los pisos de vinilo de tablones delgados resisten mejor el agua que los pisos de vinilo más gruesos y costosos con una base incorporada. Con el piso delgado, no puede delaminarse porque no tiene capas: es una sola capa cohesiva de cloruro de polivinilo (PVC). El contrapiso suave de los pisos de vinilo de tablones más gruesos y costosos es el eslabón débil en su sistema de capas.


Instalación

Pisos laminados: Los pisos laminados utilizan un método de instalación de clic y bloqueo, donde la lengüeta de un tablón se ajusta en ángulo a la ranura de un tablón contiguo. Luego, la primera tabla se pliega hacia abajo hasta que esté nivelada con la otra tabla. Esta acción une las tablas y cierra la costura. Para cortar tablones laminados se utiliza una sierra circular ordinaria o una sierra de mesa equipada con una hoja de dientes finos, o incluso una sierra manual.


Pisos de vinilo: El piso vinílico también utiliza un método de instalación de clic y bloqueo. Los tablones de vinilo para pisos también se pueden cortar con un cuchillo multiusos. Primero se hace una marca, luego se dobla la tabla sobre sí misma y se hace un segundo corte desde atrás. Las láminas de vinilo pueden ser un material difícil de instalar para los aficionados al bricolaje. El material es grande, pesado y difícil de manejar. Además, puede ser difícil hacer recortes complicados a partir de productos laminados. Si está instalando láminas de vinilo, la instalación profesional suele ser su mejor opción.


Durabilidad

Pisos laminados: Las garantías de los pisos suelen oscilar entre 10 y 25 años, pero esto depende de un riguroso programa de mantenimiento.


Pisos de vinilo: Las garantías de los pisos de vinilo de lujo suelen ser de hasta 20 años.


Resistencia a las manchas

Pisos laminados: Los pisos laminados están laminados a presión con varias capas, la parte superior es una capa transparente de óxido de aluminio que es superior para la resistencia a las manchas.


Pisos de vinilo: Los pisos de vinilo de calidad están recubiertos con una capa de uretano transparente que proporciona una excelente resistencia a las manchas.


Comodidad y Sonido

Pisos laminados: Aunque los pisos laminados no se sienten como la madera, tienen una sensación de calidez, especialmente cuando se combinan con un contrapiso de primera calidad.


Pisos de vinilo: Los pisos de vinilo de todo tipo pueden sentirse fríos o duros para los pies, especialmente cuando se instalan sobre pisos de concreto o de cerámica existentes.


¿Qué suelo debería comprar?

Ningún suelo es universalmente mejor o peor que otro suelo. Los pisos de vinilo son los mejores para cuartos de lavado, baños húmedos y vestíbulos. Si está instalando pisos en esas habitaciones, probablemente querrá elegir pisos de vinilo simplemente sobre la base de la resistencia a la humedad. Para áreas secas, los pisos laminados funcionan bien. Los compradores generalmente encontrarán más opciones de estilo con pisos laminados que pisos de vinilo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)