El increíble bosque vertical de Milan, Italia

Paginas en Red
0

El Bosco Verticale (Bosque Vertical) es un complejo de dos rascacielos residenciales diseñado por el Boeri Studio situado en el Centro Direzionale de Milan, en los límites del barrio Isola.


El Bosco Verticale es un proyecto de reforestación que ayuda a regenerar el medio ambiente y la biodiversidad urbana sin una expansión de la ciudad en el territorio.


El mismo fue inaugurado en octubre de 2014, consta de dos torres residenciales con 40.000 m2, 900 árboles, 5000 arbustos, 11000 plantas perennes y con cubierta vegetal en sus fachadas. 


Cuenta con una gran diversidad de plantas que producen humedad, absorben CO2 y polvo, producen oxígeno, protegen la radiación y contaminación acústica. Los edificios utilizan la tecnología de bomba de calor, la cual permite reducir los costos de calefacción y refrigeración.  


 Se trata de un ambicioso proyecto de reforestación urbana que, según sus diseñadores, se propone incrementar la biodiversidad vegetal y animal de la capital lombarda a través la densificación vertical del verde, reduciendo la expansión urbana y contribuyendo también a la mitigación del microclima.


Como muestra de su reconocimiento arquitectónico, el Bosco Verticale ha ganado numerosas competiciones: además del International Highrise Award, que se le concedió en 2014, en 2015 del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano otorgó al Bosco Verticale el premio al «rascacielos más bello e innovador del mundo».


El increíble bosque vertical de Milan, Italia


El increíble bosque vertical de Milan, Italia

¿Qué te pareció el BOSCO VERTICALE" MILAN - ITALIA? Si te gustaron estas ideas de arquitectura innovadora, no olvides compartir en tus redes sociales para que puedan llegar a más personas que también puedan disfrutarlas.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook y en Twitter también para ver más ideas similares y poder comentar con otros y compartir tus ideas similares, todo esto en nuestra comunidad virtual de Construccion Manualidades.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)