Guía de compra de cámaras frigoríficas

Paginas en Red
0

Establecer un negocio es un momento estresante incluso para los profesionales más experimentados. Asegurarse de que el equipo sea perfecto es de vital importancia, especialmente debido a los altos precios asociados con las piezas de refrigeración de grado comercial. Con tantas áreas y características para tener en cuenta en la decisión, es esencial comprender todos los aspectos y considerar exactamente cuáles son sus necesidades individuales.


Si no está seguro de si su empresa se beneficiaría de una cámara frigorífica, consulte nuestra guía de compra y obtenga algunos consejos útiles no solo sobre la selección y el funcionamiento, sino también sobre el mantenimiento básico para garantizar la longevidad y el máximo rendimiento. Si está pensando en comprar, no se pierda la venta de cámaras frigorificas de refrigeración baratas.


Guía de compra de cámaras frigoríficas

¿Necesita una cámara frigorífica?

El tipo de comida que sirva y el tamaño de su negocio serán factores importantes en esta decisión. También deberá considerar la regularidad de los pedidos de comida. Las grandes empresas que utilizan grandes cantidades de ingredientes refrigerados obviamente requerirán un equipo de refrigeración más grande, aunque esto por sí solo no significa necesariamente que necesite una unidad de cámara. Tenga en cuenta el número de entregas que recibe cada semana. Si se hace cargo de los productos frescos todos los días y tiende a usarlos todos, habrá menos necesidad de almacenamiento especializado. Si, por el contrario, su negocio solo recibe pedidos semanales de alimentos, definitivamente necesitará una cámara frigorífica con más sustancia que sea capaz de contener una mayor cantidad de ingredientes.


¿Con qué tamaño de área está trabajando?

Si bien las cámaras frigoríficas solían ser únicamente grandes instalaciones para negocios masivos, ahora están disponibles para una variedad de configuraciones y son más accesibles para establecimientos de alimentos más pequeños que necesitan almacenamiento adicional. Si recibe grandes entregas de alimentos y tiene espacio disponible, podrá encontrar una cámara frigorífica que satisfaga sus necesidades. 


Los tamaños varían desde el área de un armario pequeño hasta una habitación grande, según la cantidad de almacenamiento requerida y el espacio disponible para trabajar. Cada cámara frigorífica debe estar equipada con estantes aptos para alimentos que creen un almacenamiento eficiente para cajas, bloques y cualquier otro producto perecedero de gran tamaño, maximizando el espacio sin comprometer la organización.


Obtener el tamaño perfecto es importante para la eficiencia. Si elige una unidad más pequeña, los productos quedarán demasiado apretados y, por lo tanto, se reducirá la circulación de aire y se crearán temperaturas desiguales. Si elige una unidad que sea demasiado grande, aumentarán los costos de enfriamiento. Lograr el equilibrio perfecto entre volumen/capacidad dentro del espacio disponible es el factor principal a la hora de encontrar las mejores camaras frigorificas modulares acordes a su negocio.


Las cámaras frigoríficas y cámaras frigoríficas modulares están disponibles en una amplia gama de dimensiones, aunque suelen ser cámaras estándar en forma de caja o rectangulares. Algunas empresas tendrán ángulos o diseños inusuales para trabajar y, por lo tanto, pueden requerir un servicio más especializado. Las cámaras frigoríficas a medida son la solución perfecta. Brindando un servicio 'hecho a pedido', el tamaño, la forma y la configuración de la cámara frigorífica o congeladora se forman completamente en función de sus necesidades y requisitos individuales. 


¿La instalación es complicada?

Las cámaras frigoríficas deben ser instaladas por un ingeniero capacitado. La construcción modular y los accesorios camlock simples pero seguros significan que la instalación no es tan difícil como lo era antes. Estas unidades de refrigeración adicionales se pueden instalar dentro de un edificio existente, en el exterior o incluso como una extensión de cobertizo. Todos los fabricantes de cámaras frigoríficas visitarán el sitio para evaluar el área y los requisitos del negocio antes de la instalación para asegurarse de que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible.


La inspección del sitio y la instalación pueden estar incluidas en el costo de compra; sin embargo, algunos fabricantes cobrarán una tarifa adicional; asegúrese de verificar exactamente qué está incluido en el precio.


¿Cómo funcionan las cámaras frigoríficas?

La tecnología es similar a la de la refrigeración doméstica, sin embargo, es más compleja debido al tamaño y la demanda de las unidades comerciales.


¿Qué temperaturas puedo esperar?

Los enfriadores refrigerados suelen funcionar con un rango de temperatura de entre 0 ˚C y 10 ˚C, suficiente para un almacenamiento refrigerado óptimo para productos lácteos y carnes cocidas, etc. Para el pescado fresco y la carne cruda se requieren temperaturas más bajas, por lo que debe buscar un rango de: 2˚C – 5˚C. También hay cámaras frigoríficas disponibles que tienen temperaturas aún más bajas, de alrededor de -15 ˚C a -25 ˚C. Considere siempre los tipos de alimentos que necesitará almacenar para determinar qué opción se adapta mejor a sus necesidades.


Si necesita dos temperaturas separadas, debe haber una opción para instalar un sistema Combi en el que una habitación esté separada por una pared que permita que cada área se separe a un clima diferente. 


Beneficios de las cámaras frigoríficas

Tener amplios estantes garantiza que la organización y la comodidad se maximicen. Encontrar alimentos y bebidas ubicados metódicamente en los estantes es mucho más fácil que buscar en varios cajones o estantes en un refrigerador más pequeño. Si bien las cámaras frigoríficas son ideales para almacenar grandes cantidades de ingredientes, los equipos de refrigeración estándar más pequeños seguirán siendo vitales para los artículos de uso regular.


Áreas a considerar antes de invertir

¿Recibirá una inspección del sitio gratuita y la instalación incluida en el costo de compra?


¿La unidad es remota o integral? Tanto las cámaras frigoríficas integradas como las cámaras frigoríficas integradas cuentan con todos los componentes de trabajo dentro del cuerpo principal de la cámara frigorífica. Sin embargo, las cámaras frigoríficas remotas tienen un motor externo conectado a la unidad con tuberías de refrigerante. 


¿Hay opciones modulares disponibles que se ajusten a los requisitos de su negocio individual o necesita buscar una opción más personalizada con una solución a medida?


¿Cuenta la unidad con la seguridad necesaria? Las cámaras frigoríficas deben cumplir con las normas HACCP de 2006 para garantizar la seguridad del personal que utiliza la habitación.


¿Estás maximizando el espacio disponible? La cámara frigorífica perfecta debería poder aumentar considerablemente sus capacidades de almacenamiento en relación con el área disponible. Amplios estantes también garantizarán que todas las existencias sean fáciles y rápidas de ubicar y sencillas de organizar y reorganizar cuando sea necesario.


¿Qué pasa con la cobertura de la garantía? Todos los fabricantes de cámaras frigoríficas de calidad generalmente ofrecen dos opciones para que los clientes elijan: servicios de 'solo suministro' o 'suministro e instalación'. La opción de 'solo suministro' generalmente estará cubierta por una garantía de solo piezas. Cuando se utilice un servicio de instalación por parte de un ingeniero del fabricante, normalmente se proporcionará una garantía total de piezas y mano de obra.


¿Cuáles son los niveles estándar de aislamiento? La mayoría de las cámaras frigoríficas contarán con un aislamiento de aproximadamente 80 mm de espesor. Cuanto más profundo es el aislamiento, más protección disponible contra temperaturas externas más altas aumenta la eficiencia general. Un aislamiento más grueso generalmente costará más, sin embargo, la eficiencia aumentará y los costos de funcionamiento se reducirán en el futuro del piso de la cámara frigorífica.


¿Es necesario colocar la unidad junto a un desagüe? ¿El área que tiene disponible es adecuada para el equipo?


¿Necesitas un piso? Si bien los pisos ofrecerán mayor aislamiento y eficiencia, también resultarán más costosos de instalar. Las cámaras frigoríficas más grandes requerirán un piso aislado para lograr las temperaturas deseadas; sin embargo, la misma característica en las habitaciones de tamaño estándar es opcional. 


Consejos de mantenimiento de cámaras frigoríficas

Las cámaras frigoríficas son equipos costosos, por lo que es fundamental realizar una limpieza y mantenimiento regulares para lograr los mejores resultados y ahorrar dinero en posibles averías y reparaciones.


Trate de realizar cualquier servicio y mantenimiento antes del comienzo del clima más cálido. Esto garantiza que su equipo pueda hacer frente a la mayor carga de trabajo y contrarrestar las temperaturas ambientales más altas.


La limpieza debe llevarse a cabo de forma más regular, idealmente cada mañana. Las rejillas de ventilación a nivel del suelo a menudo atraen y acumulan polvo, suciedad y el desorden circundante, hojas cuando se sitúan en el exterior o fibras de alfombra si se sitúan en el interior. Si el motor no puede respirar o se bloquea, se ejercerá una presión innecesaria sobre los componentes principales. El motor se calentará y se desgastará más rápidamente.


Limpie cualquier residuo del respiradero y limpie el polvo con un paño ligeramente húmedo para mantener las condiciones óptimas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)