Consejos de mantenimiento de aire acondicionado para interiores y exteriores

Paginas en Red
0
Consejos de mantenimiento de aire acondicionado para interiores y exteriores

Lo último que desea en su hogar es un aire acondicionado averiado. El calor será una cosa, ¡pero el costo de reemplazar su unidad de aire acondicionado podría hacerlo sudar aún más! Afortunadamente, hay algunas tareas sencillas que puede realizar para mantener su unidad. Use estos consejos y trucos de mantenimiento de aire acondicionado para mantener su aire acondicionado funcionando sin problemas.


Si no se siente cómodo realizando el mantenimiento de su unidad de aire acondicionado no dude en contactar profesionales en mantenimiento en https://friluz.es/mantenimiento/


Servicios de mantenimiento de aire acondicionado

¡El momento óptimo para realizar el mantenimiento de su aire acondicionado es antes de que realmente necesite usarlo! Al mantener su unidad antes de la canícula del verano, puede estar seguro de que su aire acondicionado funcionará de manera más eficiente cuando sea necesario. Esto le ahorrará dinero y mantendrá su hogar fresco.


Lo instamos a que realice un mantenimiento de rutina en su sistema de enfriamiento a mediados o finales de la primavera. De esa manera, puede prepararse para el verano en consecuencia y llamar a un profesional si es necesario. Recuerde consultar con especialistas en https://friluzdeco.es/taller/


Dado que los componentes de su unidad de aire acondicionado se encuentran tanto en el exterior como en el interior de su hogar, debe dedicar tiempo a ambas secciones.


Mantenimiento de Aire Acondicionado Exterior

Su unidad de condensador puede parecer intimidante, pero mantener este componente limpio y funcionando de manera eficiente es bastante sencillo.


Apague la unidad. La forma más segura y responsable de realizar el mantenimiento de su unidad es apagarla antes de comenzar. Al cortar la fuente de alimentación, puede garantizar una limpieza profunda y limitar el riesgo de lesiones.


Limpiar escombros. Cuanto menos pueda entrar y obstruir la unidad, mejor. Retirar la tapa y llevar una aspiradora de taller al interior del condensador es una excelente manera de limpiar todas las hojas, ramas de árboles, grava y suciedad que se pueden acumular en su unidad.


Limpie las aletas. Las aletas son las pequeñas puntas de metal que protegen el serpentín del condensador. Muchos propietarios experimentan aletas obstruidas en sus acondicionadores de aire. Puede usar una manguera (en un ajuste bajo) para eliminar cualquier acumulación no deseada en el exterior de sus aletas. Si es posible, es mejor quitar la tapa del condensador y rociar de adentro hacia afuera.


Arregle las aletas. Estas delicadas piezas de metal son propensas a doblarse. Para asegurarse de que funcionen correctamente, puede usar un cuchillo para mantequilla y (con cuidado) enderezar las aletas de la unidad del condensador. También puede comprar un peine para aletas, que es una herramienta pequeña que arrastrará y enderezará muchas aletas a la vez.


Verifique el aislamiento en las tuberías de refrigerante. La línea que transfiere el refrigerante a través de su sistema de aire acondicionado debe estar cubierta por una capa de aislamiento grueso. A veces, la exposición al sol puede destruir estos revestimientos protectores. Revise este aislamiento con regularidad, ya que mantiene el refrigerante frío y evita que le suceda nada a la tubería.


Mantenimiento de aire acondicionado interior

Hacer un seguimiento de los componentes interiores de su unidad de aire acondicionado es tan importante como el exterior, según los expertos de tienda de mathilde.


Limpie el desagüe. Su drenaje de condensado de Aire acondicionado se llena con condensación y agua que libera su aire acondicionado. El tubo de plástico puede ser el paraíso para el moho, lo que podría obstruir su sistema y hacer que todo retroceda. Use pastillas especiales para bandejas de aire acondicionado para evitar que se obstruya el drenaje de condensación, o use una aspiradora de taller para eliminar una obstrucción si ya se ha formado.


Revise su filtro. Un filtro de calidad es esencial para mantener la suciedad y la mugre fuera de su soplador. Por lo general, recomendamos que cada propietario cambie su filtro cada tres meses más o menos. Esto permite que su unidad funcione de manera eficiente y evite problemas de rendimiento.


Compruebe si hay fugas. Desafortunadamente, no todos los servicios de mantenimiento de aire acondicionado se pueden realizar en casa. Si detecta una fuga en cualquiera de las líneas de refrigerante de su unidad de aire acondicionado, debe contratar la ayuda de un profesional.


Conclusión

Estos consejos deberían mantener su unidad de aire acondicionado en óptimas condiciones, pero a veces el servicio de https://friluz.es profesional es la forma más segura y efectiva de resolver los problemas de su sistema de calefacción y refrigeración. 

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)