Consejos para una instalación exitosa de pisos laminados de bricolaje

Paginas en Red
0
Consejos para una instalación exitosa de pisos laminados de bricolaje

Al renovar sus pisos, cada vez más propietarios comienzan a elegir pisos laminados en lugar de otros materiales como baldosas o madera dura. El piso laminado es duradero y resistente a los rayones, y está disponible en una variedad de colores y diseños. Este hermoso material se asemeja a la madera dura real, pero se puede comprar a un precio asequible.


Muchas personas lo eligen por su versatilidad y resistencia; es una buena opción para la mayoría de las áreas y habitaciones de su hogar. Los pisos laminados también son fáciles de instalar por su cuenta, lo que puede ayudarle a ahorrar un poco de dinero en la contratación de trabajadores.


Si prefiere colocar su piso usted mismo, siga leyendo para descubrir nuestros secretos para una instalación exitosa de pisos laminados de bricolaje. Conozca los materiales y equipos necesarios y consulte nuestra guía paso a paso para la instalación.


Reúna sus materiales y equipos

Antes de que pueda comenzar la instalación de su piso laminado, primero debe reunir sus materiales y equipos. Para asegurarse de que sus pisos estén seguros y duren a largo plazo, debe utilizar los procedimientos adecuados, que comienzan con tener las herramientas adecuadas. Puede comprar o alquilar el equipo necesario para este proyecto en su ferretería local.


Estas son algunas de las herramientas y equipos que necesitará para instalar su nuevo piso laminado:

  • Kit de instalación de pisos (que incluye espaciadores y un bloque para golpear)
  • Cortador de laminado
  • Sierra de jamba
  • Sierra circular o sierra de mesa
  • Cuchillo de múltiple uso
  • Nivel
  • Martillo
  • Cinta métrica
  • Abrazaderas
  • Lápiz
  • Contrapiso
  • Pistola de clavos
  • Cinta adhesiva


Por supuesto, también debe seleccionar y pedir sus productos de suelo. Muchos fabricantes de pisos tienen especialistas en diseño que pueden ayudarlo a seleccionar el mejor diseño y la mejor cantidad de materiales para su espacio.


Por último, para permanecer seguro mientras completa su proyecto, asegúrese de usar equipo de seguridad como gafas, guantes y rodilleras.


Cómo medir y cortar tablones para pisos laminados

Para lograr los mejores resultados con la instalación de su piso laminado, debe medir con precisión el área en la que está trabajando. Anote las medidas del ancho de la habitación o de la pared que sea perpendicular a la forma en que le gustaría alinear los tablones.


Asegúrese de dejar espacio para que el piso se expanda; alrededor de ¾ de pulgada es una buena cantidad. Reste esto de su medida total. Para saber cuántas filas de tablones necesitará, divida el ancho de la habitación por el ancho de una sola tabla. Es posible que este no sea un número exacto, por lo que lo más probable es que tenga que cortar las tablas para que se ajusten a la última fila, dejando también espacio para la expansión en ese lado.


Cortar pisos laminados es bastante fácil, ya que está hecho de un núcleo delgado de tablero de fibra. Es posible que haya instrucciones sobre cómo cortar sus materiales incluidas en su kit de piso laminado.


De lo contrario, es común usar una sierra de mesa, una sierra circular o una sierra de mano. Una hoja de dientes finos es más eficiente para reducir las astillas. También puede colocar cinta adhesiva sobre la superficie de corte para proteger los tablones y evitar que se astillen. Cortar con el lado acabado hacia arriba.


Cómo instalar pisos laminados

Cuando esté listo para instalar pisos nuevos, asegúrese de estar familiarizado con los pasos para colocarlos correctamente la primera vez. Si bien los aficionados al bricolaje principiantes e intermedios pueden completar este proyecto con éxito, la instalación de pisos laminados requiere medidas precisas y una técnica adecuada. Siga estos pasos para instalar nuevos pisos laminados en su hogar:


Paso 1:Aclimate sus tablones y prepare el contrapiso

Antes de que pueda instalar su piso nuevo, sus tablones laminados deberán aclimatarse primero a la habitación. Coloque las piezas de laminado en la habitación en la que las instalará y déjelas reposar durante al menos 48 horas. Esto les permite aclimatarse a las condiciones de temperatura y humedad de la habitación antes de la instalación.


A continuación, deberá preparar el contrapiso. Sabrá que es seguro instalar pisos cuando el contrapiso esté limpio y liso. A menudo, puede instalar laminado sobre revestimientos de pisos viejos, como láminas de vinilo, siempre que sea plano, liso y no demasiado blando. Sin embargo, la mayoría de las veces querrá quitar el piso existente, así como los zócalos y las molduras alrededor de la habitación.


Barra o aspire los residuos y luego verifique que el piso de la base esté nivelado. Para pisos de sótanos de concreto, arregle cualquier astillado en el piso con un compuesto para parches. Para pisos de madera, asegúrese de quitar los clavos sueltos y reparar las grietas, y lije las áreas irregulares. Si alguno de los tablones está dañado, es posible que desee reemplazarlos antes de cubrirlos.


Paso 2: Recortar las jambas de las puertas

Al colocar el piso alrededor de las puertas, a menudo es un poco más fácil cortar algunas molduras de las puertas que cortar los materiales del piso para que se ajusten a una forma irregular. Cuando recorta un poco de madera de la parte inferior de la moldura, permite que el piso quepa debajo para un resultado impecable.


Primero, coloque un trozo de laminado sobre el contrapiso y luego alinee contra el marco de la puerta. Use un lápiz para marcar donde la parte superior del laminado se encuentra con el marco. Esto le indica dónde cortar. Luego, use una sierra para jambas para quitar el pequeño trozo de madera. Cuando esté instalando, debería poder deslizar suavemente su piso en el pequeño espacio.


Paso 3: Instale el contrapiso

Antes de colocar sus tablones laminados, debe instalar el contrapiso. Esta espuma delgada y densa está diseñada para ayudar a absorber el sonido y hacer que sus pisos sean más cálidos. También puede actuar como un puente sobre cualquier espacio o abolladura en la capa del subsuelo debajo. Algunos pisos laminados vienen con contrapiso incorporado; si es así, puede omitir este paso.


Si su piso no viene con su propio contrapiso, comience extendiendo dos filas de contrapiso. Recorte las piezas con un cuchillo multiusos para que se ajusten al ancho de la habitación. Use cinta adhesiva o adhesivo para contrapisos para unir las piezas adyacentes.


Cuando coloque las láminas de contrapiso una al lado de la otra, asegúrese de que no se superpongan. Desea evitar que su contrapiso se acumule sobre otra capa, ya que esto podría crear protuberancias en las secciones irregulares de sus pisos.


Si está instalando laminado en habitaciones con mucha humedad, como sótanos o cocinas, es mejor instalar una barrera de vapor antes de colocar la base.


Paso 4: Coloque su primera fila de laminado

Ahora, debe decidir en qué pared comenzará la instalación. Es una buena regla general comenzar a aplicar pisos contra la pared más larga. Sin embargo, si hay un gran punto focal en la habitación, como una chimenea o ventanas grandes, es posible que desee comenzar a aplicar el piso en forma paralela a esa pared.


Comience su primera fila colocando los tablones con el lado de la lengüeta contra la pared. También puede recortar las lengüetas de las tablas en la primera fila con un cuchillo multiusos. Sin embargo, debido a que el zócalo cubrirá un poco de la primera y la última fila, no es necesario recortar la lengüeta.


Luego, coloque la ranura de la siguiente pieza en su lugar, luego presione hacia abajo para que quede segura. Use espaciadores de ⅜ de pulgada a lo largo de la pared para dejar espacio para que el piso se expanda y se contraiga con el tiempo. Luego, continúa colocando tablones hasta llegar al último de la fila. Es posible que deba cortar la pieza final para que encaje perfectamente en el espacio, asegurándose de dejar un espacio de expansión.


Paso 5: Continúe colocando tablones

Para comenzar la segunda fila y las subsiguientes, coloque una tabla que sea más larga o más corta que la primera tabla en la primera fila. (Use la parte que acaba de cortar de la última pieza de la primera fila). Escalonar las uniones en cada fila ayuda a crear una instalación más segura y una apariencia atractiva. Trate de escalonar al menos un pie de la costura adyacente.


Al instalar las filas siguientes, es posible que deba mover los tablones para que encajen en la ranura y encajen en su lugar. Muchos fabricantes sugieren usar un bloque para golpear o una barra de tracción para asegurar los tablones. Estas herramientas ayudan a garantizar que estén firmemente aseguradas sin espacios intermedios.


Para instalar la última fila, es posible que deba cortar un poco de ancho de sus tablones. Al instalar la última fila, es útil colocar los tablones en ángulo para que encajen en el espacio reducido.


Paso 6: Agregue los toques finales

Cuando haya terminado de instalar sus pisos, retire los espaciadores de las paredes. Instale umbrales de puertas y zócalos alrededor de su habitación. Asegúrese de calafatear los bordes del zócalo para lograr una apariencia suave y acabada.


Instalación de bricolaje versus instalación profesional

Hay muchas ventajas y desventajas tanto para la instalación de pisos de bricolaje como para la contratación de profesionales. Su decisión debe basarse en su presupuesto y su comodidad con las herramientas eléctricas estándar. La instalación de pisos laminados de Tekno-Step tiene un nivel intermedio de dificultad, pero puede ser fácil de asumir para la mayoría de los propietarios.


La instalación de pisos laminados por su cuenta llevará algunas horas y requiere el tipo de equipo adecuado para garantizar una instalación sólida y segura. Es una instalación en seco, lo que significa que no tiene que usar lechada o mortero para instalar pisos.


Sin embargo, si no ha completado antes un proyecto de renovación de la casa, o si aún no tiene la mayor parte del equipo necesario, puede beneficiarse de trabajar con un contratista profesional. Dispondrán de todos los materiales y herramientas necesarios para realizar el trabajo.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)