Consejos para el cuidado de muebles de jardín

Paginas en Red
0

Cuando brilla el sol, ¿qué es mejor que pasar tiempo en su jardín? Tomar el sol en una tumbona o un banco, hacer una barbacoa con la familia y los amigos o cabecear en un diván están a la orden del día de verano.


Sus actividades al aire libre a menudo giran en torno a sus muebles y, después de invertir en algunas piezas excelentes como Muebles de acacia para exterior, desea que duren, por lo que el cuidado de los muebles de jardín es tan importante. Pero, ¿cuál es la mejor manera de mantenerlo en buen estado? Para empezar, recomendamos usar fundas para muebles en invierno y en condiciones climáticas más adversas, pero hay muchas otras formas de cuidar sus muebles. Eche un vistazo a continuación y descubra todo lo que necesita saber, desde cómo limpiar piezas de madera hasta cómo quitar el óxido de los muebles de jardín de metal.


Cómo mantener y limpiar muebles de jardín de madera

Cómo mantener y limpiar muebles de jardín de madera

Los Muebles de jardín de madera son naturales, rústicos y llenos de encanto, lo que los convierte en una opción popular. Pero para que se vea bien año tras año, ¿cómo se hace para mantenerlo y limpiarlo? Tenemos las respuestas.


Cuidado de la madera dura

Los muebles de madera dura son los más duraderos porque tienen más aceites naturales para protegerlos de los elementos del clima. Las maderas duras comunes utilizadas para muebles de jardín incluyen teca, cedro, acacia y eucalipto, siendo la teca especialmente resistente y las Estructuras de madera de acacia muy populares.


Todo lo que se necesita para cuidar los muebles de jardín de madera dura como Mesas de jardín de acacia, es un lavado anual con agua jabonosa, seguido de un enjuague. Sin embargo, si siente que necesita aclararse un poco más, puede usar un aceite, como el aceite de teca. Sin embargo, es importante proceder con precaución al usar un aceite, ya que no es adecuado para algunas maderas, como el roble, y si se usa sobre muebles mojados, puede ennegrecerlos.


Cuidado de la madera blanda

Los muebles de madera blanda necesitan un poco más de cariño que los muebles de madera dura, ya que tienen menos aceites naturales. Sin embargo, existen muchos tratamientos para muebles de jardín que ofrecen protección: esto es lo que hacen y cómo usarlos.


Usar aceite en muebles de madera

El aceite penetra en la madera, reemplazando los aceites naturales que pueden haberse perdido mientras estaba afuera en todos los climas. Ayuda a evitar que la madera se seque demasiado, lo que puede provocar que se parta o se agriete. Hay varias marcas que fabrican aceite para muebles de buena calidad, o incluso puedes usar aceite natural de linaza crudo.


Es recomendable limpiar sus muebles de madera al menos una vez al año. Asegúrese de que se haya limpiado a fondo primero con un poco de agua jabonosa caliente y déjelo secar durante 24-48 horas. Cuando esté seco, lije ligeramente y limpie el polvo, y luego aplique el aceite en la dirección de la veta con un cepillo de cerdas naturales de pelo largo. Si necesita aplicar una segunda capa, deje secar la primera durante al menos una hora antes de volver a aplicarla.


Tinte para madera para protección

Los tintes para madera dan a la madera una nueva vida, realzan la veta natural y la hacen más vibrante en color. También protege la madera del sol, daños por agua y podredumbre.


Para tratar sus muebles de jardín de madera con una mancha, primero asegúrese de que estén limpios, como cuando los trata con aceite. A continuación, aplique el tinte con un pincel o un paño sin pelusa y déjelo secar durante 24 horas.


Restaurador de muebles de jardín

Si la madera se ve un poco gris y desgastada, puede usar un restaurador de muebles de jardín antes de tratarla con aceite. Esto prepara la madera para la protección quitando la superficie desgastada para revelar la madera de abajo. 


Cómo limpiar muebles de jardín de metal

Cómo limpiar muebles de jardín de metal

Diferentes metales requieren varios tipos de mantenimiento, y la cantidad depende del estado del metal. Ya sea que lo esté restaurando a su antigua gloria o simplemente limpie, aquí le mostramos cómo hacerlo.


Limpieza de muebles de jardín de metal

Limpiar sus muebles de jardín de metal es fácil: todo lo que necesita es un jabón suave sin detergente, un poco de agua y un paño o una esponja. Solo tenga cuidado de no usar estropajos abrasivos, ya que pueden rayar la superficie y exponer el metal a la humedad, causando que se oxide. Consejo: si alguna vez ve excrementos de pájaros en sus muebles, quítelos lo antes posible. Son muy ácidos y pueden dejar marcas permanentes.


Restauración de muebles de jardín de metal

Los muebles de exterior de metal, como el acero o el hierro, pueden oxidarse si la pintura o el recubrimiento en polvo se ha agrietado porque los elementos pueden desgastar la superficie metálica expuesta. Para remediar esto, primero deberá eliminar el óxido o el moho con un poco de papel de lija (o lana de alambre si el papel de lija no funciona) y luego agregue dos o tres capas de pintura. Si lo que está lijando es un efecto de burbujas, asegúrese de quitar toda la pintura en esa área antes de agregar otra capa; repintar  la pintura vieja suele ser la causa de esta apariencia de burbujas y también puede hacer que la pintura se desprenda.


Los muebles de jardín de aluminio, por otro lado, pueden oxidarse. Para eliminar la oxidación o manchas leves en otro tipo de muebles metálicos, límpielos con una solución de agua y un ácido suave a partes iguales, como vinagre blanco o limón (evite las soluciones alcalinas ya que oxidan).


Cómo limpiar muebles de jardín de ratán

Cómo limpiar muebles de jardín de ratán

Sin apenas necesidad de mantenimiento, los muebles de jardín de ratán son muy fáciles de limpiar, siempre que los limpie con la frecuencia suficiente, por supuesto. De lo contrario, se puede acumular polvo y moho entre los tejidos.


Siempre que parezca que necesita algún cuidado, tome un paño y un poco de agua jabonosa y límpielo. También puede usar un cepillo de dientes para entrar en las grietas y hendiduras.


Si parte del ratán está seco, agrietado o partido, no se preocupe, puede remediarlo. El aceite de linaza hervido funciona bien ya que es absorbido por el ratán y luego se endurece para protegerlo. Siga aplicando el aceite hasta que el ratán no absorba más y luego límpielo con un paño suave. Solo asegúrese de que el aceite esté hervido y no frío, de lo contrario no se secará ni se endurecerá.


Conclusión

Ya sea que esté decidiendo qué tipo de muebles de jardín comprar de acuerdo con su facilidad de mantenimiento, o si desea limpiar una pieza que se ve desgastada, ahora sabe que el cuidado de los muebles de jardín no tiene por qué ser difícil. La madera, el metal y el ratán son bastante fáciles de limpiar y mantener, por lo que puede tomar el sol sabiendo que, independientemente del material del que estén hechos sus muebles, puede mantener su mejor aspecto.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)