Manualidades con corchos de vino

Paginas en Red
0

 Manualidades con corchos de vino

¿Estás buscando buenas ideas para crear tu propia decoración navideña? El vino es una bebida ideal para estas fechas pero, una vez terminada la botella, vamos a proponerte varias manualidades con corchos de vino muy fáciles de hacer con las que reutilizar estos elementos para crear adornos de lo más originales para decorar tu hogar.

El vino, ¡mucho más que una bebida!

El consumo de vino en España supera los 10,31 millones de hectolitros, según el último informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) publicado en julio de 2022. En cuanto a denominaciones de origen, la DOCa Rioja siguen encabezando el ranking de los vinos más consumidos, referente en vinos tintos, seguidos por la denominación de origen Rueda, muy apreciada por sus vinos blancos, la DO Cava, líder en el mercado de vinos espumosos, y los vinos DO Ribera del Duero.

Las Navidades suponen una de las épocas álgidas para el consumo de vinos, que nunca faltan en las celebraciones de estos días así que, ¿por qué no te animas a darle un nuevo uso a los tapones de las botellas vacías? A continuación, vamos a darte algunas ideas de manualidades con tapones de corcho para crear decoraciones totalmente exclusivas, ¡perfectas para estas fiestas!            

Decorar con corchos de vino: ¡apúntate al “Do ItYourself”!

Los tapones de corcho son un elemento muy versátil para las decoraciones “DIY”.  En Internet encontrarás infinidad de ideas con corchos de vino para confeccionar adornos navideños originales, vistosos y 100% naturales. Si te gustan las decoraciones creativas, ¡aquí tienes algunas propuestas para triunfar!

       Adornos con tapones reciclados

Estas manualidades con corchos de botellas de vino son perfectas para hacer con niños. Solo necesitas unas pinturas y unas cintas de colores para convertir un corcho en un divertido elfo navideño, un angelito o un Papá Noel para colgar en el árbol o decorar cualquier rincón de tu hogar. También puedes combinar varios tapones para crear adornos en forma de estrella, corazones... ¡Deja volar tu imaginación y diviértete!

       Renos de Navidad

Estas figuritas son una idea de lo más original para decorar con corchos de vino, bonitas y muy divertidas. Utiliza un corcho para el cuerpo y otro para la cabeza, unidos por unos alambres o unas ramitas para hacer las patas y los cuernos. Añade un botón o una chincheta roja para la nariz ¡y listo!

       Coronas navideñas

Estas manualidades con tapones de corcho son una opción magnífica para decorar tu puerta o tu chimenea. Solo necesitas unos cuantos tapones y un aro metálico o de alambre como base para fijarlos. Prueba a combinarlos con piñas, lazos, bolas navideñas o una tira de luces LED. ¡Quedará genial!

       Centros de mesa

Estos adornos son una de las grandes estrellas de las comidas y cenas navideñas así que, ¿qué te parece sorprender a tus invitados con un centro de mesa confeccionado con tapones de corcho? Al igual que las coronas, puedes personalizarlos a tu gusto añadiendo tantos elementos como quieras.

Como ves, estas manualidades con corchos de vino son muy fáciles de hacer así que incluso los más pequeños de la casa podrán ayudarte con la tarea y pasar un rato divertido en familia. ¿Te animas?

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)