Tendencias arquitectónicas para el 2023

Paginas En Red
1

A menos de un mes del comienzo de un nuevo año, varios expertos ya adelantan su visión de lo que serán las tendencias arquitectónicas para el 2023 y en este post comentamos cuáles son las más importantes.

Para conocer más sobre tendencias de arquitectura, diseño e interiorismo, recomendamos la página Conexión Expo CIHAC, la cual se dedica a las exposiciones y conferencias sobre temas relacionados con la arquitectura, diseño e interiorismo, tecnología, ingeniería y construcción e inmobiliaria.

Si quiere estar actualizado con las últimas tendencias en el mercado o diseñar su hogar de acuerdo a los consejos de los mejores expertos, entre a la web y podrá encontrar artículos de interés para arquitectos, diseñadores de interiores, ingenieros civiles, urbanistas y todos aquellos que sean partícipes de la industria de la construcción. Conexión Expo CIHAC es un sitio web infaltable si quiere conocer las últimas noticias de la industria.

Tendencias arquitectónicas para el 2023

Tendencias arquitectónicas para el 2023

1. Llevar el exterior al interior

Esta tendencia de diseño e interiorismo ganó popularidad a partir del 2020. Para este año, esperamos alguna evolución, como baños interiores/exteriores con ventanas de cuerpo entero y la utilización de tonos 'tierra' y 'naturales' dentro de sus paletas de colores, con revestimientos de madera que ofrecen oportunidades para los arquitectos que trabajan dentro de este estilo. Teniendo en cuenta los espacios abiertos, los diseños que presenta esta tendencia serían más adecuados para los meses y países más cálidos.

Tendencias arquitectónicas para el 2023

2. Casas inteligentes

Con el surgimiento de los televisores inteligentes y Alexa, otras tecnologías amigables con la IA para el hogar han seguido su ejemplo. Gracias a los avances en la tecnología, ahora hay timbres con cámara incorporados, termostatos inteligentes e incluso robots que limpian los pisos por usted. Estas tecnologías son cada día más sofisticadas. Por ejemplo, habrá más edificios con sensores incorporados que ajusten la calefacción o reduzcan el consumo de energía en función de cuántos ocupantes haya en una habitación.

Tendencias arquitectónicas para el 2023

3. Edificios Verdes

Esta tendencia de ingeniería y construcción, al igual que la anterior, no es ninguna sorpresa. Dada la crisis del cambio climático, la sostenibilidad ha experimentado un fuerte aumento en los últimos años. En arquitectura, ahora hay edificios más eficientes y de bajo consumo de energía que implementan sistemas de reciclaje de agua y un mejor y mayor uso de la iluminación natural. Solo esperamos ver crecer estos números.

Tendencias arquitectónicas para el 2023

4. Espacios multifuncionales

La pandemia cambió la forma en la que vemos el mundo y nuestro hogar, cambiando repentinamente el entorno de trabajo, transformando la forma y los lugares en los que trabajamos. Para los arquitectos, trabajar desde casa ha significado que en lugar de crear algo en bruto, ha habido una necesidad de mejorar la eficiencia de los espacios, haciéndolos multipropósito. Un salón o un dormitorio ahora también pueden ser oficinas. Pueden incluir superficies polivalentes o acústica mejorada para reuniones en línea, por ejemplo. Los arquitectos están encontrando más formas de garantizar la eficiencia multipropósito al tiempo que preservan el hogar como el lugar donde alguien pasa su tiempo libre.

Tendencias arquitectónicas para el 2023

5. Minimalismo

El minimalismo también está volviendo, especialmente en lo que respecta a los materiales utilizados para construir. El enfoque se alejará de los bloques de concreto y usará madera en su lugar, al mismo tiempo que incorporará tonos más "terrosos" que funcionan bien en entornos naturales. Ligada a la sostenibilidad, esta tendencia a utilizar materiales de calidad para asegurar el aislamiento térmico y acústico se traducirá en un ahorro económico y un beneficio medioambiental.

Conclusión

Muchas de las tendencias del año 2023 continúan estando ligadas a la pandemia reciente, sin embargo, se espera que durante el correr del año se comiencen a ver nuevos avances en cuanto a la tecnología, que repercutan directamente en la arquitectura del hogar. Para estar siempre atento y actualizado con las últimas novedades de la industria, le recomendamos seguir activamente la página Conexión Expo CIHAC, para poder ver la evolución durante el año, explicada por expertos en la materia en diferentes artículos web y exposiciones.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. Una lectura muy interesante. Si te planteas reformar tu hogar, echar un vistazo a las tendencias más actuales no está nada mal. Podrás hacerte una idea de lo que realmente quieres para tu casa. Después, contacta con los mejores profesionales.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario