Ideas para escoger los estores para el salón

Paginas en Red
0

Ideas para escoger los estores para el salón

La decoración de las ventanas juegan un papel clave a la hora de rediseñar o modernizar el espacio interior de los salones. Es por ello que a la hora de elegir los estores del salón se debe tener en cuenta cuáles son las tendencias en interiorismo a fin de evitar que nuestra decoración se quede anticuada rápidamente o no resalte que es lo que buscamos.

A diferencia de la moda textil, la cual cambia frecuentemente, las tendencias en interiores del hogar no varían tan rápido, lo cual obviamente nos supone una ventaja. Analicemos a continuación algunas ideas geniales para que la decoración de nuestro salón vislumbre y sea fuente de inspiración para otras personas.

Combina un estor de lino con una cortina gruesa

Si buscas crear un entorno de elegancia con discreción, combinar un estor de lino con una cortina gruesa te resultará muy útil. Para lograr esta sensación debes dejar que la cortina se arrastre algunos centímetros contra el suelo. Así también reducirás gran parte de las corrientes de aire.

En cuanto al estor, este debería ir apoyada en la ventana a fin de filtrar la luz de entrada y así, irla personalizando con el resto de la decoración del salón.

Estores enrollables para lugares donde se va a trabajar

Si trabajas desde casa, ya sea ocasionalmente (híbrido) o todo el tiempo (remoto) y estás decorando el lugar donde laboras, poner unos estores enrollables, además de ser una excelente idea, son muy económicos. Este tipo de estor crean un entorno agradable de trabajo, ya que nos permite fácilmente controlar la entrada de luz externa subiéndolos o bajándolos.

Es importante mencionar que estos estores generalmente no pueden desmontarse. Por ende, debemos evitar colocarlos en sitios donde son más propensos a ensuciarse, tales como, las cocinas.

Estores de materiales naturales para salones inspirados en la naturaleza

Si tenemos un salón de estilo japandi, por ejemplo, nos resultará idóneo emplear estores fabricados con materiales vegetales tales como: madera, bambú, mimbre, etc. Además, si a estos estores lo acompañamos de plantas y otros elementos ecológicos y hechos a mano como cestos de mimbre, por ejemplo, el acabado será más impactante aún.

No obstante, al ser fabricado con materiales vegetales, debemos estar muy pendientes de algunas plagas como son, por ejemplo, las termitas.

Estores adaptables para el día y la noche

Si nos gusta tener un entorno adaptable con la iluminación, entonces este tipo de estor adaptable es lo que estamos buscando. Su diseño compuesto por una tela opaca o clara y una malla transparente nos permite controlar la entrada de luz y así adecuar el grado de intimidad que queremos.

Su mecanismo de funcionamiento es muy similar al de los estores enrollables y podemos instalar este estor de muchas formas.

Estores de tejidos si deseamos solemos abrir las ventanas

Si somos el tipo de personas que nos gusta mantener las ventanas de nuestro salón abiertas ocasional o frecuentemente y queremos adornarlas con un estor, entonces debemos voltear la mirada hacia los estores de tejidos. ¿Cuál modelo será más recomendable? Todo dependerá del grado de iluminación de entrada que estemos buscando y el tamaño de nuestros ventanales.

Para las ventanas de tamaño normal lo mejor será uno de tejido visillo. Por el contrario, si nuestro hogar posee grandes ventanales, la opción más idónea es uno de tejido grueso y con muchos gramajes.

Estores inclinados para lugares que ameriten mucha privacidad

Los baños son los lugares que demandan un mayor grado de privacidad e intimidad por razones obvias. En estos escenarios los estores de tejados inclinados o venecianos resultan ser una excelente opción. Estos estores permiten el paso de la luz externa si así lo deseamos sin que nos vean desde el exterior de la casa.

Su uso es muy sencillo: bien podemos plegarlas o extenderlas manualmente o a través de un mecanismo de control.

Estores de Plisados para un mejor control de luz

Este tipo de cortina nos permitirá no solo subirla y bajarla desde abajo, sino también desde arriba gracias a sus tiradores, los cuales están desplegados a través de sus rieles superiores e inferiores. La ventaja que proporciona su sistema de control bidireccional es que podemos ir posicionando la tela a medida que la luz del sol se vaya desplazando durante el día.

Su instalación es muy recomendable en ventanales de gran tamaño.

Estores de pliegues si buscamos entornos cálidos

Este tipo de estator resulta ser muy decorativo dado su grado de textura, lo cual resulta estupendo si se utiliza en sitios donde se busca crear una sensación de calidez. A pesar de que el tejido está sujeto en la parte superior del estor, este va suelto. Esto nos permitirá desmontarlo con mucha facilidad y para posteriormente lavarlo. En el mercado podemos encontrar este estor en una gran variedad de telas y colores, aunque suele ser un poco más costoso que otros estores.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)