12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional

Paginas En Red
0

12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


Todos queremos decorar el árbol de Navidad perfecto con bolas, adornos y luces perfectamente coordinados en un esquema festivo y elegante. Sin embargo, en realidad, es más fácil decirlo que hacerlo. Decorar un árbol de Navidad no es una hazaña, especialmente para los perfeccionistas entre nosotros, pero si su hogar es su orgullo y alegría y el árbol es la pieza central de su hogar cuando llegue la temporada festiva, lo tenemos cubierto.

En este post le contamos cómo decorar su árbol de Navidad de manera perfecta además de cómo elegir las decoraciones adecuadas para el árbol de Navidad que se adapten a su tema. Si aún no tiene su propio arbolito navideño, pruebe estas ideas de Árboles de Navidad DIY de pared.


Pero antes de comenzar, como cualquier tarea, debe tener las herramientas adecuadas para garantizar la instalación segura y adecuada de su árbol de Navidad. Esto incluye guantes de algodón para dar forma a las ramas (¡es toda una tarea!), tijeras con mangos de seguridad para materiales, empaques o equipos, y una escalera resistente o taburete para instalar adornos y decorar árboles más altos. Por supuesto, también necesitará comprar los mejores accesorios de Navidad, por lo que le recomendamos entrar en Holyart.


Entonces, ahora que está todo listo, ¿le apetece obtener ese aspecto digno de Insta con muy poco esfuerzo? Siga leyendo para conocer los consejos de los profesionales...


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional

1. Invierta en un árbol artificial de alta calidad

Los árboles de Navidad fabricados con materiales de primera calidad brindan un soporte resistente y confiable para las decoraciones. Descubrirá que los árboles de alta calidad son generalmente más duraderos y pueden resistir el uso repetido año tras año, todo mientras mantienen su hermoso aspecto.


Opte por un árbol tradicional en lugar de uno de moda para que no se quede "anticuado" después de unos años, además, un diseño tradicional le brinda la base perfecta para colocar capas y decorar como desee.


Los árboles de Navidad preiluminados son los favoritos de los hogares porque ahorran tiempo al desenredar todas esas luces, sin embargo, un beneficio de comprar un árbol sin luces es que puede elegir el estilo de luces que desee. Cuando se trata de tamaño, los árboles de Navidad de 2 metros ahora son extremadamente populares, pero siempre debe elegir un árbol que se ajuste a su espacio y no lo deje demasiado apretado. Si tiene poco espacio, hay algunos grandes árboles de Navidad delgados en el mercado, incluidos los diseños de lápiz angosto, que pueden encajar mejor. Y recuerde, para evitar el desgaste de su árbol de Navidad, considere modelos con funciones avanzadas que ofrezcan una configuración y un almacenamiento sencillos.


Consejo: cuando compre su árbol, asegúrese de tener el almacenamiento adecuado para árboles de Navidad, como bolsas y cajas de almacenamiento, así como almacenamiento para coronas, guirnaldas y luces, para que esté completamente equipado cuando desmonte y empaque su árbol de Navidad. 


Alternativamente, si desea un árbol de Navidad real, hay una gran selección disponible para comprar en granjas de árboles, mercados o tiendas de artículos para el hogar y bricolaje.


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


2. De forma a las ramas

Mover las ramas ayuda a que el árbol de Navidad se vea más lleno y natural. Esta puede ser una tarea que requiere mucho tiempo, pero confíe en nosotros, el resultado final vale más que la pena. Separe cada rama para que se abran en abanico para cubrir la mayor área posible y no dude en doblar ramas individuales para llenar los espacios. Un árbol con la forma adecuada es una vista atractiva, sin importar cuán mínimos o lujosos sean sus adornos. Una vez más, recuerde usar guantes y manga larga si es posible para evitar rasguños en las manos y los brazos.


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


3. Diseño en torno a un tema

Un árbol de Navidad de aspecto profesional tiene un aspecto central que une las decoraciones. Decidir sobre un tema antes de elegir sus decoraciones establece el tono y le da una idea clara sobre cómo decorar su árbol. ¿Necesita algo de inspiración? Puede buscar en nuestra sección de Navidad para encontrar el mejor tema de Navidad para su hogar.


4. Elija los colores (y materiales) adecuados

Una vez que haya decidido su tema, seleccione una paleta de colores para darle vida. Por ejemplo, para una apariencia tradicional pero opulenta, quédese con una combinación de colores rojo y dorado, para una capa de ambiente Scandi, tonos de blanco y neutros suaves, o elija azul y plata para una apariencia gélida. Apéguese a dos (definitivamente no más de tres) colores para mantener el aspecto contenido en lugar de desordenado. Piense también en los materiales y la textura: las bolas de terciopelo afelpado se prestan bien para un árbol de lujo, mientras que las decoraciones de papel y madera son ideales para cualquier árbol de inspiración nórdica o minimalista.


Menos siempre es más, pero es Navidad después de todo, así que, por encima de todo, ¡decore su árbol de la manera que lo haga feliz! El libro de reglas de decoración es ciertamente relajado en Navidad, así que diviértase con él.


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


5. Comience con las luces primero

Si bien los árboles de Navidad preiluminados son populares y le ahorrarán tiempo (y dinero), necesitará luces para árboles de Navidad si tiene un árbol simple (real o artificial). Como regla general, los expertos en iluminación recomiendan 100 bombillas o 5 metros de luces por medio metro de árbol de Navidad. Entonces, para un árbol de 2 metros, necesitaría 300 bombillas o 15 metros de luces.


Lo primero y más importante que debe hacer al decorar su árbol de Navidad es agregar siempre las luces primero; es más difícil hacerlo después de haber agregado decoraciones como adornos y guirnaldas.


Se aconseja que use el enchufe como punto de partida, envolviendo las luces alrededor del tronco de su árbol de Navidad, trabajando desde el centro de la base de su árbol. Continúe envolviendo las luces de manera uniforme alrededor de las ramas más cercanas al tronco y luego entrelazándolas hacia arriba desde el centro de la corona.


Cuando llegue a la copa, vuelva a descender y coloque las luces más alejadas de las ramas. Siga tejiendo las luces hasta llegar a las puntas de las ramas.


Y recuerde, al tejer, el bulbo debe colocarse debajo de una rama y el siguiente bulbo sobre una rama, y así sucesivamente.


6. Equilibre la decoración

Dadas las muchas decoraciones para árboles de Navidad que probablemente tenga, debe asegurarse de que todo esté bien equilibrado y distribuido a su gusto. Organice los adornos desde la parte superior del árbol y luego trabaje hacia la parte inferior. De esta manera, puede verificar fácilmente su diseño mientras viste su árbol.


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


7. Agrupe sus adornos

Se recomienda agrupar tres adornos de diferentes tamaños para agregar estilo y atractivo visual. Puede juntar las mismas piezas o elegir piezas que contrasten.


Para crear un árbol equilibrado y visualmente agradable, compre bolas de tres, seis o doce, y agréguelas primero en forma de 'Z'. Debe colgar las bolas más grandes más cerca del centro del árbol para darle más profundidad y usar las pequeñas hacia el final de las ramas.


Cuelgue delicadas bolas de cristal en la parte superior del árbol para evitar que se rompan, y añada otras especiales al final para asegurarte de que estén en la posición perfecta.


¿Y cuántas bolas necesitará? Se recomiendan unas 80 bolas para un árbol de 2 metros.


8. Cintas de capa y estilo

Otro consejo de expertos es cubrir su árbol de Navidad con cintas decorativas, lo que elevará la estética de su árbol. Puede usar un tipo de cinta o un par de cintas de texturas contrastantes y diferentes anchos para crear más impacto.


Se recomienda usar cintas con bordes con alambre, ya que son más fáciles de esculpir en bucles, rollos o lazos, y mantienen la forma mejor que las cintas sin alambre. 


9. Use picos de árboles

Las selecciones de árboles y los aerosoles florales vienen en muchas formas, como ramas decoradas, ramitas, bayas o incluso piñas; utilícelos como acentos sutiles para complementar el aspecto completo de su árbol. Agrupar selecciones usando alambre floral es una forma creativa de elevar el atractivo visual de su árbol sin dominar otras decoraciones.


Son excelentes para agregar toques de color vivos, no solo a los árboles de Navidad, sino también a las coronas y guirnaldas. Asegúrese de elegir púas con tallos flexibles para facilitar la forma.


10. Agregue adornos perfumados

Ahora puede hacer que su árbol de Navidad artificial huela como uno de verdad gracias a los adornos perfumados, llenará toda su habitación con la magia de la Navidad. Compre una botella de palitos de tubo de papel perfumados (con ganchos incluidos) y colóquelos entre las decoraciones de su árbol para obtener ese aroma recién cortado. Tendrá una fragancia fresca en un instante con aromas que incluyen canela, bayas o abeto de invierno. 


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


11. Elija la estrella/ángel de árbol adecuada

Un topper de árbol de declaración es una hermosa manera de completar el aspecto de diseñador de su árbol. Asegúrese de elegir el que mejor se adapte a su tema y a la proporción de su árbol, y también tenga en cuenta la altura de su techo. Los adornos de árboles de estrellas o ángeles son tradicionalmente los más populares, pero hay muchos diseños alternativos para elegir, incluidos diseños personalizados, o puede hacer su propio adorno.


12 secretos para decorar su árbol de Navidad como un profesional


12. Termine con una falda de árbol

A menudo se pasa por alto, una falda de árbol de Navidad es el toque final de sus decoraciones y sirve para equilibrar el diseño general de su árbol de Navidad. Las faldas de los árboles también tienen muchos beneficios, desde cubrir las antiestéticas 'patas', el tronco o la base de un árbol, hasta proteger sus pisos y alfombras de las agujas de pino caídas (si tiene un árbol real).


Naturalmente, llama la atención sobre la parte inferior del árbol y ayuda a producir una apariencia completa y armoniosa. Además, es el telón de fondo perfecto para regalos de Navidad bellamente envueltos. Alternativamente, si tiene un árbol de Navidad en maceta o uno que viene en una canasta, opte por una alfombra de árbol.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)