Youtube Instagram

3 de enero de 2023

Cómo construir un muñeco de nieve

Independientemente de su edad, esta guía sobre cómo construir un muñeco de nieve perfecto le mostrará cómo hacer una figura clásica que se verá genial y resistirá el clima invernal (hasta que llegue el clima cálido, por supuesto). Este proyecto es muy divertido, y una de las cosas maravillosas que tiene es que, si no está completamente satisfecho con los resultados, es bastante fácil simplemente pasar a otra área del césped y "cosechar" la nieve allí para obtener un nuevo comienzo.

Aquí se explica cómo hacer el muñeco de nieve perfecto, desde formar una bola de nieve hasta hacer un sombrero de copa y una pipa.

Cómo construir un muñeco de nieve

El mejor tipo de nieve para construir un muñeco de nieve

No es cierto que "la nieve es nieve". Hay diferentes tipos de nieve, en términos de consistencia, al igual que hay diferentes tipos de suelo. No puede rodar arena entre el pulgar y el índice para formar una bola de tierra: necesita tierra de una consistencia diferente. Bueno, tampoco puedes construir un muñeco de nieve con cualquier tipo de nieve.

Haz una prueba primero. Recoge un puñado de nieve. Intenta hacer una bola de nieve con él. Si puedes hacer fácilmente una buena bola de nieve apretada, entonces puede ser el momento de construir un muñeco de nieve. Hay un delicado equilibrio: la nieve tiene que estar lo suficientemente húmeda para ser pegajosa, pero no puede ser fangosa.

El otro factor es la cantidad de nieve. Si solo hay una pequeña capa, será difícil juntar suficiente nieve para construir un muñeco de nieve. Espera hasta que haya al menos unos pocos centímetros de la sustancia blanca.

Técnica para construir un muñeco de nieve

Todo comienza haciendo una bola de nieve, que luego pones en el suelo y empiezas a rodar. ¿Suena simple? Pero no es tan fácil hacer una buena bola de muñeco de nieve.

La idea es hacer que se acumule más nieve en la bola de nieve a medida que la empujas, hasta que sea lo suficientemente grande como para comenzar a construir un muñeco de nieve. Pero si empujas en una sola dirección, no terminarás con un objeto con forma de globo: ¡se verá más como un rollo de gelatina!

Así que comienza a rodarlo de una manera, luego invierte las direcciones y gíralo de otra manera. A medida que avanzas, empaca la nieve con las manos enguantadas, lo que hará que la pelota sea más apretada. Quita las áreas donde se está volviendo desigual. Cuando esta bola inferior crezca, será mejor que empieces a empujarla hacia su lugar de descanso final, antes de que se vuelva demasiado pesada. Repite para la bola del medio, solo que sea más pequeña.

No importa cómo levantes la segunda bola, querrás proporcionarle un asiento primero en la bola inferior. Saca la nieve encima de la bola inferior para hacer una hendidura redondeada, en la que pueda descansar la siguiente bola.

Haz que la bola de nieve para la cabeza sea la más pequeña de las tres, pero no demasiado pequeña porque la cabeza tiene que soportar los objetos que insertarás en ella para las características faciales y los accesorios. Saca un asiento en la parte superior de la bola del medio en el que la cabeza pueda descansar de forma segura, luego móntala allí.

Cómo construir un muñeco de nieve

Truco para construir tu muñeco de nieve

Si una bola de nieve es demasiado pesada para levantarla, todavía hay formas de llevarla a donde la necesita. Si estás construyendo un muñeco de nieve con alguien, haz rodar la pelota sobre una lona; luego, los dos pueden colocarse a cada lado de la lona y levantarla. Si estás solo, construye una rampa de madera contrachapada. Pega cualquier cosa que pueda encontrar debajo de la madera contrachapada, como algunos ladrillos, para soportar el peso de la bola de nieve gigante.

Agregar la cara

Una zanahoria es una nariz clásica para un muñeco de nieve. Haz un agujero piloto con un objeto afilado en lugar de forzar la zanahoria. De hecho, es una buena idea hacer esos agujeros piloto antes de insertar cualquier objeto en tu muñeco de nieve (para ojos, brazos, etc.). Usa una zanahoria tan grande como puedas encontrar, de modo que puedas empujarla muy profundamente, lo que hace que sea menos probable que se salga en un día cálido.

Para los ojos y la boca, el carbón vegetal (dos piezas y tres o más piezas, respectivamente) es el material clásico. Las piedras pequeñas y oscuras son una alternativa y tienen la ventaja de no decolorar la nieve como lo hace el carbón.

Pero ya sea que uses carbón o piedras para los ojos y la boca, estas características aparecerán en los días cálidos porque no se pueden anclar en la cabeza. Alternativamente, usa arandelas de metal grandes, rociadas de negro. Asegúralos con pernos, empujados en la cabeza en un ángulo hacia abajo.

Las ramas torcidas son mejores para los brazos.

Reforzar con más nieve

Esto sacará el escultor que llevas dentro. Da un paso atrás y evalúa la figura. ¿Se ve un poco torcida en alguna parte? ¿Una de las bolas salió demasiado plana? La "cirugía correctiva" es posible. Simplemente agrega algo de la materia blanca a las áreas que podrían usar más, para corregir las proporciones de la figura. Dale palmaditas bien para empaquetarlo. Del mismo modo, corta las áreas que podrían usar un poco menos.

Dado que la cintura y el cuello son articulaciones, refuérzalas colocando nieve adicional alrededor de ellas.

Cómo construir un muñeco de nieve

Cómo vestir a un muñeco de nieve

La imagen clásica de un muñeco de nieve lo tiene sosteniendo una escoba (como en esta decoración inflable), pero una pala de nieve es más adecuada. 

Por supuesto, no hay una tienda de muñecos de nieve, así que tendrás que hacer tus propios artículos para vestir a tu muñeco de nieve. De hecho, la mayor parte de la diversión en la construcción de un muñeco de nieve radica en ser creativo con los accesorios. Cualquiera puede apilar tres bolas de nieve y llamarlo "muñeco de nieve". Pero la forma en que complementas tu figura te da la oportunidad de ponerle tu propio sello único.

Proporciona a tu figura una pala de nieve, en lugar de una escoba. Clava la hoja de la pala en la nieve del suelo debajo de uno de los brazos. Esto lo estabilizará en la parte inferior. En la parte superior, probablemente sea suficiente simplemente apoyarlo contra la rama, aunque puede atarlo si no se queda quieto.

1. Viste la cabeza y el cuello del muñeco de nieve

La mayor parte de vestir un muñeco de nieve ocurre en las áreas de la cabeza y el cuello, por lo general, y consiste en un sombrero, una pipa y una bufanda. Si un sombrero de copa y una pipa no están disponibles para ti, tenemos instrucciones sobre cómo hacer uno a continuación.

Si no quieres vestir a tu muñeco de nieve con tu propia bufanda (por temor a que se dañe o te la roben), puedes hacer una bufanda de muñeco de nieve atando trapos de colores.

Como criatura del invierno, el muñeco de nieve tradicional debe vestirse con una bufanda.

2. Agrega los botones

Para vestir a un muñeco de nieve de forma tradicional, pasa una cadena de "botones" verticalmente por su torso (la mitad de las tres bolas que forman un muñeco de nieve). No tienen que ser botones reales: solo usa pequeños objetos oscuros que representen botones. De hecho, los pedazos de carbón o piedras negras probablemente se verán mejor que los botones reales, porque es difícil encontrar botones lo suficientemente grandes como para que se noten desde la distancia.

Empuja el carbón o las piedras en el torso del muñeco de nieve para estabilizarlos, de lo contrario, se caerán demasiado rápido. "Pretaladra" con un objeto afilado (por ejemplo, un palo) para hacer un orificio piloto, de modo que sea más fácil presionar los "botones".

Tip para los botones

¿No encuentras piedras para los botones? Asalta tu jardín acuático en busca de rocas de río. Las piedras son mejores botones que el carbón, porque este último tiñe la nieve de negro. Como alternativa, usa arandelas de metal grandes. Asegúralos con pernos, empujados hacia el muñeco de nieve en un ángulo hacia abajo (rocíe ambos de negro).

3. Viste el torso

Tradicionalmente, uno no viste a un muñeco de nieve por debajo de la cintura, ¡pero podrías hacerlo si quisieras!

Los brazos del muñeco de nieve generalmente consisten en ramas, que se dejan mostrar (no tiene sentido encubrir una característica tan encantadora). Viste las manos de un muñeco de nieve con un par de guantes viejos. Trate de encontrar una rama con "dedos" al final y coloca un guante sobre ellos. En realidad, no tienes que insertar los dedos de la rama en los orificios para los dedos del guante; la idea aquí es simplemente que es menos probable que el guante se desprenda de esa rama o se caiga, porque los dedos brindan resistencia. Un guante podría volar una rama recta sin bifurcar.

Si decides vestir a un muñeco de nieve con un chaleco, aplica el chaleco antes de insertar sus brazos de palo. Una vez que los brazos estén puestos, puede sujetar el chaleco a los brazos para que no se salga volando. Si el chaleco es viejo (y no te importa si se daña), haz agujeros en la tela, inserta cables de cobre a través de esos agujeros y envuelve los cables alrededor de las ramas de los brazos del muñeco de nieve.

Cómo construir un muñeco de nieve

Cómo hacer un sombrero de copa para un muñeco de nieve

El muñeco de nieve es una criatura del norte, de clima frío y tormentas de hielo, infundido con el espíritu de los resoplidos y resoplidos del Viejo Invierno. Como tal, es una buena idea vestirlo con un sombrero.

¿Qué, no tienes un sombrero por ahí para usarlo en tu muñeco de nieve? Haz el tuyo con algunos materiales reciclados. Si bien los sombreros de lana se pueden usar en prendas de muñecos de nieve, pruebe el sombrero de copa negro tradicional, que se ve arriba.

Usa una maceta

Encuentre una maceta vacía alrededor de su cobertizo de almacenamiento: 12 pulgadas de ancho en el borde, 8 pulgadas de ancho en la parte inferior deberían ser suficientes. Si tienes una de plástico que se ensancha alrededor del borde, es un sombrero de copa más convincente.

Rocía la maceta con pintura negra u otro color de tu elección y colócalaencima de la cabeza del muñeco de nieve.

Usa una tina y agrega un borde

Prueba con una tina de palomitas de maíz o algo de un tamaño similar. ¡Deberías poder encontrar algo adecuado en tu contenedor de reciclaje! Ahora encuentra algo para el ala del sombrero, que conectará a la tina. Ve a hurgar en el garaje en busca de una tapa de plástico vieja u otro artículo plano y redondo. Una vez que hayas encontrado ese artículo, coloca la tina en el medio y traza una línea alrededor. Eso marca el borde interior de tu borde. Para el borde exterior, traza una segunda línea usando un plato cuyo diámetro sea unas pocas pulgadas más grande que el de la tina.

Recorta la forma que acabas de delinear y pégala a la tina. Pinta con aerosol el sombrero de negro.

Combina una lata de café y un frisbee

Esto es genial para un muñeco de nieve más pequeño. Para la corona, usa una lata de café de tamaño pequeño; para el borde, un frisbee viejo. Coloque la lata en el medio del Frisbee y traza una línea, tal como se sugirió anteriormente. Corta el Frisbee por la mitad. Ahora corta el borde curvo del Frisbee, de modo que esencialmente termines con una figura plana con forma de rueda. Nuevamente, una herramienta Dremel es muy útil para hacer esos cortes, pero puedes improvisar usando una sierra para metales, un cuchillo, etc.

Usa una pistola de pegamento en el ala hasta la corona y pintura en aerosol para el sombrero de copa negro.

Tip para el sombrero del muñeco de nieve

Se sabe que un sombrero de copa se vuela de la cabeza de una persona que lo usa en un día ventoso, por lo que debe anticipar que un sombrero de copa también podría volar la cabeza helada de tu elegante muñeco de nieve. Una cosa que puedes hacer para asegurar un sombrero de copa a un muñeco de nieve es taladrar orificios en la parte inferior del sombrero, luego empujar con cuidado puntas (o estacas, clavijas, ramitas, etc.) a través de estos orificios hacia la cabeza del muñeco de nieve, de ese modo anclar el sombrero de copa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Otras ideas y manualidades:

Etiquetas

3D Abogados Abuelas Accesibilidad Accesorios Aceite Acero Acero inoxidable Acrílico Actividades Acuarios Acústica Adhesivos Administración Adolescentes Adornos Aerogenerador Aerografía Aeromodelismo Afilar Agua Ahorro Aire acondicionado Aislamiento Ajo Alambre Albañilería Alberca Alcohol Alebrijes Alfombras Alimentos Almacenamiento Almohadas Alquiler Altar Altillos Aluminio Amarillo Amario Amazon Amianto Amoladora Amor Andador Andamio Animales Anime Antena Antes y Después Antiguedades Aparador Apartamento Apio Apple Aprendizaje Árboles Arena Arenero Argentina Armarios Armas Aromas Aromaterapia Arquitectos Arquitectura Art Deco Arte Artesanos Artistas Asador Ascensores Asfalto Asientos Ático Atrapasueños Atril Aula Auto Autocad Autocaravanas Automóvil Aves Ayuda Azul Azulejos Baja lenguas Balcón Baldosas Bancos Bañera Baño Barbacoa Barbijos Barcelona Barco Barniz Barra Barriles Barrios Barro Básculas Basura Bebés Bebidas Belén Belleza Beneficios Biblioteca Bicarbonato Bicicaravana Bicicletas Bidones Bienes Raíces Bijouterie Biodegradable Biopiscina Bisouterie Bisuteria Black & Decker Bloques Bobinas industriales Boda Boho Chic Bolitas Bolivia Bolsas Bolsos Bombas Bombillas Bonsai Bordeado Bosch Botas Bote Botellas Bricolage Bricolaje Brillantina Bunker Bus Buzos Cabaña Cabecera Cables Cactus Cadenas Café Caja fuerte Cajas Cajones Calabazas Calcetines Caldera Calefacción Calefón Calle Calor Calzado Cámaras de seguridad Camas Camastros Cambiador Cambio climático Camión Camioneta Camisetas Campo Canarias Candelabros Canicas Cannabis Canoa Cañas de Bambú Caños Caracolas Carpintería Carpinteros Carreta Carretes de Madera Carretilla Carro Carruchas de alambre Cartas Carteras Cartón Cartulina Casa Rodante Casas Casas en el árbol Casas Prefabricadas Cascos Caseta Catapulta Causas CBD CDs Celosía Celulares Cemento Centro Educativo Centros de mesa Cera Cerámica Cercas Cerraduras Cerrajería Cerrajero Cerramiento Cerveza Césped Chalets Chapones Chatarra Chile Chimenea China Ciencia Cine Cisterna Citronela Ciudad Clase Clima Cloro Closet Clóset Cobijas Coche Cocina Cojines Colchas Colchón Colección Colgar Collage Collares Colombia Colores Columpio Comedor Comida Como hacer Compost Comprar Compresor de aire Computadora Conchas Concreto Construccion Constructora Container Contaminación Contenedores Copas Corazón Corchos Cordel Coronas Corral Cortinas Cosechar Coser Cosméticos Costrucción y Fabricación Costura Creatividad Cristal Cristianismo Cristo Crochet Croquis Cuadernos Cuadros Cuartos Cubiertos Cubrebocas Cucharas Cuchas Cuchetas Cuchillo Cuerda Cuero Cuidados Cultivar Cultura Cumpleaños Cunas DC Cómics Deck Decoración Decoración de Hogares Decoración Foto Decoupage Departamento Desbrozadora Descanso Descargas Deshumidificadores Desinfectar Desmontable Desorden Destornillador inalámbrico Día de la madre Día de Muertos Diario Dibujos Dimensiones Dinero Dinosaurios Discapacidad Discos Diseño Disfraz Disney Dispensador Diván Divisiones DIY Do It Yourself Dominó Domotica Domótica Dormir Dormitorios Dremel Drenaje Drill Droguería Ducha Dvd e-Books Ecoladrillos Ecología Economía Edificios Educación Ejercicio Electricidad Electricista Electrodomesticos Electrónica Elevadores Emprendedores Empresas Encerar Encimeras Enebro Energía Envases Escalera Escolar Escritorio Escuela Escultura Escurridor Espacios España Espejos Estadio Estados Unidos Estampado Estanque Estanterías Estatuas Estilos Estores Estrellas Estructura Estuco Estudiar Estudio Estufa Etiquetas Europa Eventos Experimentos Extreme Make Over Facebook Fachadas Faldas Familia Fardos de Heno Farmacia Farmhouse Femeninos Ferretería Fertilizante Fibra de Vidrio Fieltro Fiestas Filigrana Fincas Fisuras Floppy Disk Floreros Flores Foamy Focos Fogata Fontanería Fotografia Fotos Francia Frascos Frases Fregadero Fresas Frío Frutas Frutilla Fuego Fuente Fugas Furgón Fútbol Gadgets Gallinero Garage Garaje Gas Gasolina Gatos Geek Gerberas Germinadores Gimnasio Giratorio Girona Glicerina Globos Golf Goma Goma Eva Granada Granja Gratis Grietas Grifo Gris Grúa Guía Guitarra Gym Habitaciones Hacha Halloween Hamaca Hand spinner Hazlo Tú Mismo Heladera Herramientas Herreros Hidrolavadora Hidrolimpiadora Hidromasaje Hidroponia Hierbas Hierro Hijos Hilo Hilorama Hípoteca Hippie Historias Hobby Hogar Home Studio Hormigon Horno Hortalizas Huerta Huertas Caseras Huevos Humedad Ideas Idiomas Iluminación Imagenes Impermeabilización Impresión Imprimibles Incendios Industria Industrial Infografías Ingeniería Ingredientes Inmobiliaria Inmuebles Insectos Insonorizar Instalación Instrumentos Musicales Interior Internet Inventos Invernaderos Invertir Invierno Ipad iPod Italia Jabón Jacuzzi Jardín Jardinería Jeans Jengibre Jovenes Juegos Juegos de Mesa Juguetes Kamikara Kayak Laca Ladrillos Lámina Laminado Lamparas Lana Lapices Laptop Láser Latas Lavabos Lavado Lavadora Lavamanos Lavandería Lavaplatos Lavarropas Lavavajilla Lechuga Lectura Led LEGO Leña Lettering Librerías Libros Liceo Lijadoras Limón Limpieza Literas Living Llantas Llaveros Llaves Lonas Losetas Loza Luces Lujo Luthier Luz Macetas Macramé Madera Madre Madrid Maestros Maleta Mallorca Mamparas Manchas Mandalas Manguera Mansiones Mantas Manteles Mantenimiento Manualidad Manualidades Maqueta Maquillaje Máquina de coser Máquinas Mar Marcas Marihuana Marketing Mármol Marquesina Martillo Marvel Mascarillas Mascotas Materiales Maternidad MDF Mecánica Medias Medidas Medio ambiente Mejoras Melanina Membrana Mercería Mesas Metabo Metal México Microcemento Mimbre Mini Bar Miniatura Minimalista Moda Modelos a escala Moderno Modular Moldes Mosaico Mosquitos Motores Motorhome Móvil Mudanza Mudarse Muebles Mujeres Muñecas Muñeco de nieve Muros Musica Naranja Natural Naturaleza Navidad Negocios Negro Neumaticos Nevera Nieve Niños Nórdico Notebook Noticias Noticias del Blog Nudos Nylon Objetos Obras Obreros Ofertas Oficina Oficios Óleo Olores On Line Online Orden Organizadores Origami Orquídeas Otoño Oxido Óxido PacMan Padres Paisajismo Pájaros Palacios Paletas Palets Palillos Palitos de helado Pallets Palta Papel Papel Higiénico Papel Maché Papel Pintado Papelera Para Niños Paraguas Paraguay Paredes Parlantes Parque Parrilla Pasa tiempo Pasillo Paso a Paso Pasto Patio PCs Peceras Pegamento Peluches Perchas Perchero Pergolas Periodico Perros Persianas Personalizar Perú Pesebre Piedras Pilas Pileta Ping pong Pino Pintar Pintura Piñas Piramide Piscina Pisos Pistola Pizarra Placard Plagas Planillas Planos Plantar Plantas Plantillas Plástico Plastilina Plata Platos Playa Plaza Plegable Plomería Plumas Polifón Porcelana Porcelana Fría Porcelanato Porche Portafolios Portaretratos Portarrollos Portavelas Precintos Precios Prefabricadas Préstamo Primavera Problemas Productos Profesionales Profesores Promociones Propiedades Protección Proyecto Publicidad Puente Puertas Puff Pulidoras Pulseras PVC Química Radiador Radiadores eléctricos Ramas Ratán Recetas Reciclaje Reciclar Recipientes Recursos Redes Sociales Reformas Refrigerador Regalos Regulaciones Reloj Remeras Remodelación Renovar Reparación Repelente Repisas Reposeras Reseña Residuos Resina Epoxi Restauración Restaurantes Retrete Reutilizar Revestimiento Revisión Revistas Riesgos Roble Rocket Rojo Romántico Ropa Ropa de cama Ropero Rosales Rosas Ruedas Ruido Rústico Sábanas Sala de estar Salón Salud Salvaescaleras San Valentin Secadora Seguridad Seguros Sellos Sembrar Separaciones Service Servicios Servilleteros Shabby Chic Sierra Silicona Silla de Ruedas Sillas Sillones Silo Sismos Skate Slime Smarthome Smartphone Sofá Software Solar Soldadores Soldar Solicitud Soluciones Sonido Spa Stanley Star Wars Suculentas Suelos Super Héroes T-Shirts Tabique Taburetes Taladro Tallar Taller Tamaño Tanques Tapetes Tapitas Tapizar Tarjetas Tazas Techos Teclados Técnicas Tecnología Tejas Tejer Telas Teléfono Televisión Temperatura Tendencias Terrarium Terraza Terremotos Tienda Tierra Tina Tinaco Tips Titanio Títeres Toallas Tobogán Tocador Toilette Tomate Toneles Toughbuilt Trabajo Traductor Trailer Trampas Transporte Trasteros Triciclo Troncos Trucos y Consejos Tuberías Tubos Tunas Tutorial Tv Unicornios Uruguay Utensilios Utilisima Varios Vasos Vegetales Vehículos Velas Vender Venta Ventajas Ventanal Ventanas Verano Verde Verduras Vestidor Vestidos Vestuario Video-Tutoriales Videos Vidrio Vinilos Vino Violeta Viral Vivienda Volkswagen Whatsapp WiFi YouTube Zapatera Zapatillas Zapatos Zonas