Cómo hacer un muñeco de nieve

Paginas En Red
0

Independientemente de su edad, esta guía sobre cómo construir un muñeco de nieve perfecto le mostrará cómo hacer una figura clásica que se verá genial y resistirá el clima invernal (hasta que llegue el clima cálido, por supuesto). Este proyecto es muy divertido, y una de las cosas maravillosas que tiene es que, si no está completamente satisfecho con los resultados, es bastante fácil simplemente pasar a otra área del césped y "cosechar" la nieve allí para obtener un nuevo comienzo.


Aquí se explica cómo hacer el muñeco de nieve perfecto, desde formar una bola de nieve hasta hacer un sombrero de copa y una pipa.


Cómo construir un muñeco de nieve


El mejor tipo de nieve para construir un muñeco de nieve

No es cierto que "la nieve es nieve". Hay diferentes tipos de nieve, en términos de consistencia, al igual que hay diferentes tipos de suelo. No puede rodar arena entre el pulgar y el índice para formar una bola de tierra: necesita tierra de una consistencia diferente. Bueno, tampoco puedes construir un muñeco de nieve con cualquier tipo de nieve.


Haz una prueba primero. Recoge un puñado de nieve. Intenta hacer una bola de nieve con él. Si puedes hacer fácilmente una buena bola de nieve apretada, entonces puede ser el momento de construir un muñeco de nieve. Hay un delicado equilibrio: la nieve tiene que estar lo suficientemente húmeda para ser pegajosa, pero no puede ser fangosa.


El otro factor es la cantidad de nieve. Si solo hay una pequeña capa, será difícil juntar suficiente nieve para construir un muñeco de nieve. Espera hasta que haya al menos unos pocos centímetros de la sustancia blanca.


Técnica para construir un muñeco de nieve

Todo comienza haciendo una bola de nieve, que luego pones en el suelo y empiezas a rodar. ¿Suena simple? Pero no es tan fácil hacer una buena bola de muñeco de nieve.


La idea es hacer que se acumule más nieve en la bola de nieve a medida que la empujas, hasta que sea lo suficientemente grande como para comenzar a construir un muñeco de nieve. Pero si empujas en una sola dirección, no terminarás con un objeto con forma de globo: ¡se verá más como un rollo de gelatina!


Así que comienza a rodarlo de una manera, luego invierte las direcciones y gíralo de otra manera. A medida que avanzas, empaca la nieve con las manos enguantadas, lo que hará que la pelota sea más apretada. Quita las áreas donde se está volviendo desigual. Cuando esta bola inferior crezca, será mejor que empieces a empujarla hacia su lugar de descanso final, antes de que se vuelva demasiado pesada. Repite para la bola del medio, solo que sea más pequeña.


No importa cómo levantes la segunda bola, querrás proporcionarle un asiento primero en la bola inferior. Saca la nieve encima de la bola inferior para hacer una hendidura redondeada, en la que pueda descansar la siguiente bola.


Haz que la bola de nieve para la cabeza sea la más pequeña de las tres, pero no demasiado pequeña porque la cabeza tiene que soportar los objetos que insertarás en ella para las características faciales y los accesorios. Saca un asiento en la parte superior de la bola del medio en el que la cabeza pueda descansar de forma segura, luego móntala allí.


Cómo construir un muñeco de nieve

Truco para construir tu muñeco de nieve

Si una bola de nieve es demasiado pesada para levantarla, todavía hay formas de llevarla a donde la necesita. Si estás construyendo un muñeco de nieve con alguien, haz rodar la pelota sobre una lona; luego, los dos pueden colocarse a cada lado de la lona y levantarla. Si estás solo, construye una rampa de madera contrachapada. Pega cualquier cosa que pueda encontrar debajo de la madera contrachapada, como algunos ladrillos, para soportar el peso de la bola de nieve gigante.


Agregar la cara

Una zanahoria es una nariz clásica para un muñeco de nieve. Haz un agujero piloto con un objeto afilado en lugar de forzar la zanahoria. De hecho, es una buena idea hacer esos agujeros piloto antes de insertar cualquier objeto en tu muñeco de nieve (para ojos, brazos, etc.). Usa una zanahoria tan grande como puedas encontrar, de modo que puedas empujarla muy profundamente, lo que hace que sea menos probable que se salga en un día cálido.


Para los ojos y la boca, el carbón vegetal (dos piezas y tres o más piezas, respectivamente) es el material clásico. Las piedras pequeñas y oscuras son una alternativa y tienen la ventaja de no decolorar la nieve como lo hace el carbón.


Pero ya sea que uses carbón o piedras para los ojos y la boca, estas características aparecerán en los días cálidos porque no se pueden anclar en la cabeza. Alternativamente, usa arandelas de metal grandes, rociadas de negro. Asegúralos con pernos, empujados en la cabeza en un ángulo hacia abajo.


Las ramas torcidas son mejores para los brazos.


Reforzar con más nieve

Esto sacará el escultor que llevas dentro. Da un paso atrás y evalúa la figura. ¿Se ve un poco torcida en alguna parte? ¿Una de las bolas salió demasiado plana? La "cirugía correctiva" es posible. Simplemente agrega algo de la materia blanca a las áreas que podrían usar más, para corregir las proporciones de la figura. Dale palmaditas bien para empaquetarlo. Del mismo modo, corta las áreas que podrían usar un poco menos.


Dado que la cintura y el cuello son articulaciones, refuérzalas colocando nieve adicional alrededor de ellas.


Cómo construir un muñeco de nieve


Cómo vestir a un muñeco de nieve

La imagen clásica de un muñeco de nieve lo tiene sosteniendo una escoba (como en esta decoración inflable), pero una pala de nieve es más adecuada. 


Por supuesto, no hay una tienda de muñecos de nieve, así que tendrás que hacer tus propios artículos para vestir a tu muñeco de nieve. De hecho, la mayor parte de la diversión en la construcción de un muñeco de nieve radica en ser creativo con los accesorios. Cualquiera puede apilar tres bolas de nieve y llamarlo "muñeco de nieve". Pero la forma en que complementas tu figura te da la oportunidad de ponerle tu propio sello único.


Proporciona a tu figura una pala de nieve, en lugar de una escoba. Clava la hoja de la pala en la nieve del suelo debajo de uno de los brazos. Esto lo estabilizará en la parte inferior. En la parte superior, probablemente sea suficiente simplemente apoyarlo contra la rama, aunque puede atarlo si no se queda quieto.


1. Viste la cabeza y el cuello del muñeco de nieve

La mayor parte de vestir un muñeco de nieve ocurre en las áreas de la cabeza y el cuello, por lo general, y consiste en un sombrero, una pipa y una bufanda. Si un sombrero de copa y una pipa no están disponibles para ti, tenemos instrucciones sobre cómo hacer uno a continuación.


Si no quieres vestir a tu muñeco de nieve con tu propia bufanda (por temor a que se dañe o te la roben), puedes hacer una bufanda de muñeco de nieve atando trapos de colores.


Como criatura del invierno, el muñeco de nieve tradicional debe vestirse con una bufanda.


2. Agrega los botones

Para vestir a un muñeco de nieve de forma tradicional, pasa una cadena de "botones" verticalmente por su torso (la mitad de las tres bolas que forman un muñeco de nieve). No tienen que ser botones reales: solo usa pequeños objetos oscuros que representen botones. De hecho, los pedazos de carbón o piedras negras probablemente se verán mejor que los botones reales, porque es difícil encontrar botones lo suficientemente grandes como para que se noten desde la distancia.


Empuja el carbón o las piedras en el torso del muñeco de nieve para estabilizarlos, de lo contrario, se caerán demasiado rápido. "Pretaladra" con un objeto afilado (por ejemplo, un palo) para hacer un orificio piloto, de modo que sea más fácil presionar los "botones".


Tip para los botones

¿No encuentras piedras para los botones? Asalta tu jardín acuático en busca de rocas de río. Las piedras son mejores botones que el carbón, porque este último tiñe la nieve de negro. Como alternativa, usa arandelas de metal grandes. Asegúralos con pernos, empujados hacia el muñeco de nieve en un ángulo hacia abajo (rocíe ambos de negro).


3. Viste el torso

Tradicionalmente, uno no viste a un muñeco de nieve por debajo de la cintura, ¡pero podrías hacerlo si quisieras!


Los brazos del muñeco de nieve generalmente consisten en ramas, que se dejan mostrar (no tiene sentido encubrir una característica tan encantadora). Viste las manos de un muñeco de nieve con un par de guantes viejos. Trate de encontrar una rama con "dedos" al final y coloca un guante sobre ellos. En realidad, no tienes que insertar los dedos de la rama en los orificios para los dedos del guante; la idea aquí es simplemente que es menos probable que el guante se desprenda de esa rama o se caiga, porque los dedos brindan resistencia. Un guante podría volar una rama recta sin bifurcar.


Si decides vestir a un muñeco de nieve con un chaleco, aplica el chaleco antes de insertar sus brazos de palo. Una vez que los brazos estén puestos, puede sujetar el chaleco a los brazos para que no se salga volando. Si el chaleco es viejo (y no te importa si se daña), haz agujeros en la tela, inserta cables de cobre a través de esos agujeros y envuelve los cables alrededor de las ramas de los brazos del muñeco de nieve.


Cómo construir un muñeco de nieve


Cómo hacer un sombrero de copa para un muñeco de nieve

El muñeco de nieve es una criatura del norte, de clima frío y tormentas de hielo, infundido con el espíritu de los resoplidos y resoplidos del Viejo Invierno. Como tal, es una buena idea vestirlo con un sombrero.


¿Qué, no tienes un sombrero por ahí para usarlo en tu muñeco de nieve? Haz el tuyo con algunos materiales reciclados. Si bien los sombreros de lana se pueden usar en prendas de muñecos de nieve, pruebe el sombrero de copa negro tradicional, que se ve arriba.


Usa una maceta

Encuentre una maceta vacía alrededor de su cobertizo de almacenamiento: 12 pulgadas de ancho en el borde, 8 pulgadas de ancho en la parte inferior deberían ser suficientes. Si tienes una de plástico que se ensancha alrededor del borde, es un sombrero de copa más convincente.


Rocía la maceta con pintura negra u otro color de tu elección y colócala encima de la cabeza del muñeco de nieve.


Usa una tina y agrega un borde

Prueba con una tina de palomitas de maíz o algo de un tamaño similar. ¡Deberías poder encontrar algo adecuado en tu contenedor de reciclaje! Ahora encuentra algo para el ala del sombrero, que conectará a la tina. Ve a hurgar en el garaje en busca de una tapa de plástico vieja u otro artículo plano y redondo. Una vez que hayas encontrado ese artículo, coloca la tina en el medio y traza una línea alrededor. Eso marca el borde interior de tu borde. Para el borde exterior, traza una segunda línea usando un plato cuyo diámetro sea unas pocas pulgadas más grande que el de la tina.


Recorta la forma que acabas de delinear y pégala a la tina. Pinta con aerosol el sombrero de negro.


Combina una lata de café y un frisbee

Esto es genial para un muñeco de nieve más pequeño. Para la corona, usa una lata de café de tamaño pequeño; para el borde, un frisbee viejo. Coloque la lata en el medio del Frisbee y traza una línea, tal como se sugirió anteriormente. Corta el Frisbee por la mitad. Ahora corta el borde curvo del Frisbee, de modo que esencialmente termines con una figura plana con forma de rueda. Nuevamente, una herramienta Dremel es muy útil para hacer esos cortes, pero puedes improvisar usando una sierra para metales, un cuchillo, etc.


Usa una pistola de pegamento en el ala hasta la corona y pintura en aerosol para el sombrero de copa negro.


Tip para el sombrero del muñeco de nieve

Se sabe que un sombrero de copa se vuela de la cabeza de una persona que lo usa en un día ventoso, por lo que debe anticipar que un sombrero de copa también podría volar la cabeza helada de tu elegante muñeco de nieve. Una cosa que puedes hacer para asegurar un sombrero de copa a un muñeco de nieve es taladrar orificios en la parte inferior del sombrero, luego empujar con cuidado puntas (o estacas, clavijas, ramitas, etc.) a través de estos orificios hacia la cabeza del muñeco de nieve, de ese modo anclar el sombrero de copa.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)