Cómo oxidar el metal con el con acelerador de óxido de Corten+

Paginas en Red
0

Aunque no es bienvenido en herramientas de jardinería y muebles de patio, el óxido no siempre es algo que se deba eliminar. De hecho, con los esquemas de decoración rústicos e industriales, cada vez más personas adoptan el aspecto del metal envejecido hasta el punto de fomentar la corrosión en los artículos de metal para el hogar más nuevos. Los metales hechos de hierro o aleaciones de hierro como el hierro y el acero, por supuesto, se oxidarán de forma natural con suficiente exposición a la humedad y al oxígeno, pero los expertos en bricolaje pueden acelerar el proceso y atrapar los acentos de metal envejecido antes al utilizar el maravilloso acelerador de óxido de Corten+.


Ya sea que desee oxidar las bisagras y los herrajes para disfrazar aún más la edad del baúl de madera envejecido o si prefiere el aspecto de los candelabros de metal más antiguos sobre la mesa de su casa de campo, siga estos sencillos pasos sobre cómo oxidar el metal y podrá transformar cualquier objeto alrededor de su casa. ¡Solo toma una hora agregar años a sus acentos metálicos con este producto francés que está de moda en el mundo del bricolaje!


¿Qué es exactamente el óxido?

Si el agua, el oxígeno y el hierro se encuentran, se produce un proceso químico sutil e invisible que hace que los electrones maniobren y conviertan el hierro en óxido de hierro, también conocido como óxido. El agua salada de las regiones costeras o de la sal de las carreteras de invierno, así como la lluvia ácida en ciertas zonas industriales o urbanas, son contribuyentes famosos que aceleran la oxidación.


¿Todos los metales se oxidan?

La oxidación es un tipo de corrosión que puede ocurrir en los metales, y muchos metales sufren oxidación. Sin embargo, el óxido es especial para los metales, incluido el hierro, que comprende todo tipo de hierro (hierro forjado, hierro fundido) y acero (acero al carbono, acero inoxidable). Otros metales no ferrosos, como el aluminio, el plomo o el aluminio, pueden corroerse, pero en realidad no se oxidan.


Cómo oxidar el metal con el acelerador de óxido de Corten+


Cómo oxidar el metal con el con acelerador de óxido de Corten+


Materiales necesarios

  • Decapante de pintura 
  • Raspador 
  • Papel de lija 
  • Recipiente de plástico 
  • Guantes 
  • Gafas de seguridad 
  • Botellas de plástico con atomizador
  • Acelerador de óxido de Corten+

PASO 1: Prepare su área de trabajo

Mueva el objeto de metal que desea oxidar a un patio o garaje abierto en un día caluroso. La luz solar directa ayuda a acelerar el proceso de oxidación. 


PASO 2: Retire la pintura, si es necesario

Si su metal está pintado, aplique un removedor de pintura en toda la superficie del objeto de acuerdo con las instrucciones del fabricante para eliminar esta capa de color. Raspe suavemente cualquier resto de pintura restante con un raspador de pintura.


PASO 3: Lije el metal con papel de lija de grano fino

Lija ligeramente toda la superficie del metal con un papel de lija de grano fino para eliminar cualquier capa protectora presente que pueda evitar que el objeto se oxide. Coloque el objeto lijado en el centro de un contenedor de plástico que esté sobre un suelo duro o una superficie de trabajo plana en el garaje.


PASO 4: Rocíe el acelerador de óxido sobre el metal y espere varios minutos

Póngase guantes y gafas protectoras para protegerse de las salpicaduras, luego rocíe generosamente el metal con el acelerador de óxido de Corten+.


Deje que el objeto se seque al sol (cinco minutos o más dependiendo del tamaño del objeto). A medida que se seque, el producto comenzará a corroer la superficie del metal y comenzará a ver aparecer óxido.


PASO 6: Selle el metal con sellador acrílico transparente.

Una vez terminado el proceso, rocíe una capa delgada de sellador acrílico transparente sobre el objeto oxidado seco.


Fijará el óxido y preservará la apariencia envejecida en los años venideros mientras proporciona una barrera acrílica que evita que manche inadvertidamente cualquier otro metal o madera con el que entre en contacto en el futuro.


Cómo oxidar el metal con el con acelerador de óxido de Corten+

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)