¿Construir por tu cuenta o comprar una casa acabada?

Paginas en Red
0

Cuando comienza la búsqueda de una vivienda en Mallorca surgen muchas dudas, como la de elegir entre una propiedad nueva a estrenar o de segunda mano. Las casas de nueva construcción presentan algunas ventajas, pero también algunas desventajas. La elección de una alternativa u otra dependerá de la valoración de estas diferencias, así como de las preferencias, necesidades y presupuesto. 


También deberá ver la zona en la que quiere comprar su nuevo hogar. La zona sudeste de Mallorca como Santanyi, Felanitx y Portocolom se caracteriza por tener excelentes viviendas acabadas que puede ver en  Lucas Froese Real Estate.


Construir por tu cuenta o comprar una casa acabada? 


Construir por tu cuenta o comprar una casa acabada?

Razones para construir una casa desde cero

Comprar una casa nueva como las que puede encontrar en la Inmobiliaria de lujo en Mallorca suele implicar una mayor inversión. Sin embargo, también ofrece toda una serie de ventajas a tener en cuenta:

• Lista para entrar a vivir: no hay que hacer mejoras ni reformas. Por lo tanto, puede mudarse de inmediato. Tampoco hay riesgo de enfrentar prorrateo para el mantenimiento del edificio.

• Se puede personalizar: Los desarrolladores permiten a los compradores realizar cambios durante la construcción para adaptar el lugar a sus preferencias, especialmente en superficies y acabados.

• Mayores posibilidades de elección: en obra nueva se puede elegir la planta, la orientación o la distribución, entre otros aspectos.

• Eficiencia energética: toda obra nueva debe cumplir con las nuevas pautas para la eficiencia energética. Aspectos como el aislamiento o las energías renovables ayudan a optimizar el consumo y abaratar la factura de la luz.

• Mejor adaptadas a la vida moderna: las viviendas nuevas realizan un diseño teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de los compradores actuales. Se traduce en aspectos como espacios más amplios, sistemas domóticos integrados, plazas de aparcamiento, zonas comunes en edificios, etc.

• Garantías: la normativa exige que las viviendas de obra nueva dispongan de un seguro que cubra las posibles deficiencias o vicios ocultos durante un plazo determinado.


Desventajas de la nueva construcción.

A la hora de decidir entre comprar un inmueble nuevo o de segunda mano, también hay que valorar algunas desventajas, además de su mayor precio:

• La vivienda no siempre está disponible de inmediato. Lo habitual es tener que esperar meses, con riesgo de retrasos en la entrega. Además, no será posible verificar la calidad de los acabados.

• La obra nueva suele estar en la periferia de las ciudades ya veces en zonas que aún no cuentan con todos los servicios esenciales cerca. Consulte en su zona antes de pensar en comprar una casa nueva, puede entrar por ejemplo a Inmuebles en Santanyi y averiguar sobre las propiedades disponibles.

• Las promociones de obra nueva suelen tener mayores gastos de comunidad asociados a las zonas comunes e instalaciones como piscinas o pistas deportivas.

En definitiva, una vivienda de nueva construcción garantiza un diseño moderno adaptado a la vida contemporánea. Además, en algunos casos, es posible que tenga la opción de elegir algunas funciones. Sin embargo, también hay desventajas. En cualquier caso, siempre es necesario valorar todas las alternativas antes de decidir. En la web de Lucas Froese Real Estate encontrará su hogar ideal o esa segunda residencia que busca entre la mejor oferta de promociones de viviendas nuevas en Mallorca.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)