Elementos de decoración que necesitas para tu reforma

Paginas en Red
1

Si estás decorando tu casa pero no sabes por dónde empezar, consulta primero estos 10 elementos de diseño que necesitas para tu reforma. Al prestar atención a algunas áreas clave y centrarte en la comodidad, la practicidad y el carácter, tu diseño se unirá para crear una casa que se vea bien y también se sienta maravillosa.


Desde instalar estores enrrollables a medida hasta comprar un sillón cómodo para su sala de estar, aquí encontrará 10 ideas geniales para mejorar tu hogar.


Elementos de decoración que necesitas para tu reforma


Elementos de decoración que necesitas para tu reforma

Almacenamiento

Puede que no suene tan interesante, pero es el almacenamiento, en lugar de la pintura o los muebles, lo que realmente transformará tu hogar, y es el elemento de diseño más crucial para hacerlo bien. Si no tiene lugares para colocar tus pertenencias, comprometerán cualquier esfuerzo que haga en el frente de la decoración.


Al comienzo de cualquier proyecto, evalúa lo que tienes, lo que puedes dejar y lo que necesitas conservar, y luego planifica tu almacenamiento en consecuencia.


Un equilibrio de almacenamiento empotrado e independiente te dará la máxima flexibilidad. Aprovecha cualquier área que tengas debajo de las escaleras y considera rediseñarla para acceder a los lugares más lejanos. 


Iluminación en capas

La mayoría de las áreas de tu hogar se beneficiarán de una combinación de iluminación ambiental y de trabajo. Esto te permitirá cambiar el ambiente de un espacio con solo tocar un interruptor.


Siempre que sea posible, vale la pena colocar las luces principales en los espacios de la cocina y la sala de estar en interruptores de atenuación. En un baño, es posible que desees combinar focos de luz ambiental en el nivel de la base con iluminación de trabajo alrededor del lavabo y una luz de techo principal.


Para las cortinas, te recomendamos buscar las mejores cortinas en Madrid para controlar la iluminación de tus habitaciones.


Invierte en asientos cómodos

Tu hogar debe ser un lugar para relajarse, así que elige un sofá que se sienta tan bien como se ve. No es necesario gastar mucho. Establece un presupuesto, investiga tus opciones y prueba antes de comprar.


Tu sofá podría estar contigo durante 10 años o más, así que tómate el tiempo para elegirlo bien. Los cojines de los sofás rellenos con espuma envuelta en plumas tienden a ser los más cómodos, ya que le brindan el máximo confort.


Las formas clásicas, como las de este cómodo estilo campestre, funcionan igualmente bien en espacios contemporáneos y tradicionales, por lo que resistirán el paso del tiempo si tus gustos cambian.


Juega con el patrón

Es posible que no lo desees en todas partes, pero, elegidos juiciosamente, el patrón y la textura pueden inyectar personalidad y calidez a tu decoración. Esto es especialmente cierto para las habitaciones que no se usan con tanta frecuencia.


A la hora de pensar en texturas y patrones, el uso de paneles japoneses puede crear un contraste interesante.


Incluye un espacio para comer

Incluso si vives en una casa pequeña o en un departamento, intenta crear un área designada para comer. Incluso podría ser un par de taburetes metidos debajo de una encimera en la cocina. Si tu área de comedor se comparte con tu sala de estar, los bancos incorporados, crean una disposición de asientos compacta.


Muestra tu personalidad con imágenes

Ya sea que estén colocados en estantes, como en esta elegante sala de estar, colgados en las paredes o apoyados en las mesas, los cuadros agregan carácter y personalidad. La buena noticia es que, con galerías basadas en la web que venden impresiones de alta calidad, esto no tiene por qué costar demasiado.


Intenta diseñar una pared de galería que suba por una escalera, o cuelga dos, tres o cuatro marcos más pequeños para crear más impacto. Simplemente no las cuelgues demasiado alto: las imágenes se ven mejor cuando se cuelgan en relación con las personas que las miran, no con la habitación en sí, por lo que el nivel de los ojos es mejor.


Diseña un dormitorio tranquilo

No te olvides de tu dormitorio solo porque pocas personas lo ven, lo usarás todos los días. Tu dormitorio, de todas las estancias de tu hogar, debe ser un espacio tranquilo y relajante. Elige colores relajantes, compra ropa de cama de buena calidad y suaviza las cosas con accesorios cuidadosamente seleccionados.


La manta táctil, los cojines sutilmente estampados, la bonita lámpara y las flores frescas de este dormitorio contribuyen a la sensación de belleza y tranquilidad.


Introducir algunos tonos más oscuros

Incluso si sueles optar por colores pálidos y neutros, considera los tonos más oscuros para dar carácter a los espacios más pequeños, como los pasillos y los baños. 


Incorporar materiales naturales.

Trata de incluir algunos materiales naturales en cada habitación para infundir calidez y autenticidad. La madera, el yute, el ratán, la pizarra o la piedra son buenas opciones. 


Trae el exterior adentro

No hay una habitación por ahí que no se mejore de alguna manera con la adición de una planta. Ya sea un espécimen grande y escultural, como una higuera de hoja de violín, o pequeñas macetas de suculentas, lavanda o helechos, las plantas suavizan instantáneamente un espacio.


Un poco de follaje verde hará que una habitación se sienta habitada y acogedora, y muchas plantas son tan buenas para nuestro bienestar como para nuestra estética.


¿Has considerado estos elementos de diseño para las reformas en tu hogar? ¿Hay otros que incluirías? Comparte tus ideas en los comentarios a continuación.

Publicar un comentario

1Comentarios

  1. ¡Muy buen post! No se necesita mucho más que algunos elementos decorativos para darle un cambio de aires a las distintas estancias del hogar.
    Los cojines son estupendos para darle ese toque especial de color al salón o los dormitorios.

    ResponderEliminar
Publicar un comentario