Ventajas de las tejas cerámicas sobre las tradicionales tejas de barro

Paginas En Red
0

Las tejas generalmente se cuelgan en filas paralelas, con cada fila superpuesta a la fila de abajo para excluir el agua de lluvia y cubrir los clavos que sujetan la fila de abajo. También hay tejas para posiciones especiales, particularmente donde se encuentran los planos de las distintas parcelas. La selección de las tejas debe hacerse teniendo en cuenta su estética y durabilidad. Uno de esos tipos son las tejas de cerámica. Se diferencia de las tejas de barro tradicionales en el sentido de que contiene contenido de arcilla blanca y se fabrica bajo técnicas de compresión extrema.


Para conocer más y encontrar los mejores materiales para tu hogar, te recomendamos entrar a la web de Macere, somos líderes en venta de materiales para la construcción.


Ventajas de las tejas cerámicas sobre las tradicionales tejas de barro

Tejas tradicionales de barro vs tejas cerámicas

Las tejas de barro tradicionales a menudo no soportan las temperaturas variables. Son particularmente afectables por las algas y los hongos. La absorción de agua de las tejas de arcilla también es alta ya que el material base es la propia arcilla estándar. Considerando que, el material base utilizado para la fabricación de baldosas cerámicas es la arcilla blanca natural. La arcilla blanca proporciona una reflectividad superior, resistencia al calor, relativamente ligera, duradera, resistente al fuego y a la intemperie. El revestimiento cerámico de la caleta exterior aporta más resistencia a las distintas condiciones climáticas. El agua será repelida por el revestimiento y las baldosas no absorberán agua. Son una opción perfecta para cubiertas inclinadas y de poca pendiente. Las tejas cerámicas tienen ventajas significativas sobre otros tipos de cubiertas, no solo en términos de expresión arquitectónica, durabilidad, sino también en otras características físicas y mecánicas. La teja de cerámica se considera una opción de techado respetuosa con el medio ambiente.


Características de las tejas de cerámica

Una de las características destacadas de este azulejo es la durabilidad. También ofrece excelentes propiedades de resistencia al fuego y se adapta perfectamente a condiciones climáticas duras y hostiles. Su cubierta exterior que repele el agua proporciona una capa adicional de protección. Se recomienda como solución de techado también debido a sus credenciales de sostenibilidad. Muy respetuosas con el medio ambiente, las tejas de arcilla no se fabrican con conservantes químicos y son totalmente renovables como material. Las baldosas de cerámica también pueden ayudar a reducir el uso de energía al mantener la casa más fresca en el verano. Incluso agregan algunas cualidades aislantes a su hogar para el invierno.


Las tejas de cerámica vienen con opciones de colores variantes

Ventajas de las tejas cerámicas:

  • Durabilidad
  • Longevidad
  • Resistente al fuego
  • Resistencia al polvo
  • Puede soportar condiciones climáticas adversas
  • Previene algas y hongos
  • Mejor resistencia térmica
  • Reduce el sonido externo
  • Las baldosas cerámicas se hornean a 1100 ºC, lo que proporciona un esmalte más profundo
  • Más ligeras que las tradicionales tejas de barro
  • Buena capacidad de carga

Las tejas cerámicas también se utilizan ampliamente como elemento de diseño para una amplia gama de aplicaciones, incluidas las fachadas. Están en numerosos perfiles y estilos, las baldosas cerámicas pueden combinar con cualquier estilo arquitectónico con facilidad. Ofrecen un valor añadido como elemento de confort en el hogar, con gran protección y aportan valor estético.


Dónde comprar tejas

Para comprar las mejores tejas del mercado, utiliza el contacto de Macere.

Macere es una empresa con 24 años de experiencia al servicio del sector de la construcción. Se ha hecho un nombre a nivel internacional y es sin dudas tu mejor opción en cuanto a proveedores de materiales como tejas, tabiques estructurales y acabados de barro extruido y artesanal, canteras y piedras naturales, mármol, adhesivos, selladores e infinidad de accesorios y complementos.

Si quieres que tu hogar cuente con los mejores materiales del mercado, Macere es tu mejor opción.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)