Bricolaje - Bricolage

Paginas En Red
0
Que es el bricolaje?
Bricolaje es la actividad manual que realiza uno mismo como aficionado o hobby, sin recurrir a los servicios de un profesional, para la creación, mejora, mantenimiento o reparación en especialidades como albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, etc.
A menudo se realiza un contraste entre Bricolaje y la ingeniería, donde la primera se realiza por medio del ensayo y error y la segunda se basa en una teoría.
El bricolaje es una actividad creativa que reutiliza lo preexistente por medio del empleo de los más variados recursos. Para muchas personas es una actividad fácil, entretenida e incluso apasionante.

Bricolaje
Características del bricolage
El bricolaje es una actividad manual que se realiza en los momentos de ocio y dentro del hogar o domicilio, que consiste en la realización de pequeños trabajos de diversa complejidad, generalmente manuales, con el objetivo de conseguir:
La solución de problemas, dificultades, averías o la posibilidad de llevar a cabo cualquier proyecto que se presente en casa, con la satisfacción personal de haberlo conseguido.
Prescindir de la actividad de un profesional que solucione el problema, realizando la tarea uno mismo. Así el bricolaje es un pasatiempo no relacionado con la actividad laboral del individuo que la realiza, por lo que se convierte en una actividad de ocio, en una afición o entretenimiento.
Rentabilizar los recursos económicos, pues se ahorra el desembolso del dinero que habría que pagar a un profesional, si uno mismo compra los materiales necesarios a un precio moderado en tiendas especializadas.
Una actividad física, puesto que determinados trabajos requieren un esfuerzo físico a veces considerable y también mental.

Actividades
El bricolaje comprende varias actividades con diferentes grados de complejidad. Entre las más frecuentes encontramos:
Albañilería: puede incluir el solado y alicatado e incluso la construcción de la casa de uno mismo.
Aislamiento del hogar:
Carpintería: incluye la construcción y reparación de muebles, el trabajo del metal, los suelos de madera.
Cerrajería
Cristalería: trabajo del vidrio:
Electricidad: comprende la instalación eléctrica y mantenimiento de electrodomésticos.
Electrónica: permite mantener antenas, equipos de sonido e imagen y domótica.
Pintura: puede incluir el empapelado y el decapado de pintura.
Fontanería: Es el trabajo de tuberías y artefactos de distribución de agua y gas
Decoración
Manualidades: es la elaboración de pequeños objetivos, a veces como única finalidad decorativa, como la cerámica.
Mecánica: de automóvil, de motos y bicicletas
Jardinería: podría incluirse como una gran actividad del bricolaje.
El desempeño de estos trabajos supone el conocimiento de las herramientas, materiales, ferretería y proceso de ejecución, que se adquiere de forma activa unas veces por la comunicación con amigos o familiares, pero la mayoría de las veces de una forma autodidacta, buscando información en revistas especializadas y tradicionales que dedican una sección especializada al bricolaje, libros, programas de televisión e internet.
Tags

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)