Restauración

Paginas En Red
0
RestauracionEsta sección trata de dar ideas y enseñar técnicas para restaurar viejos muebles, puertas, ventanales, sillas, sillones, etc etc etc.
Todos sabemos que el pasar del tiempo siempre termina por generar un deterioro sobre los muebles que vistan las habitaciones de nuestro hogar. Sin embargo, sin gastar mucho dinero ni mucho tiempo, es posible renovarlos, en pocos pasos y mediante el uso de herramientas que frecuentemente se encuentran en nuestro hogar.
La primera instancia de restauración de los viejos muebles, cuenta con el uso de la una lijadora delta. El primer paso que se debe dar es el de la eliminación de la vieja pintura que tengan las superficies de las piezas mobiliarias que se pretenda renovar.
Para este punto se recomienda la utilización de una hoja de grano tamaño 60. Se debe pasar la lijadora por toda la superficie del mueble, no dejando ningún rastro.

Herramientas y materiales para la renovación de los muebles
Luego de haber utilizado la lijadora delta, y de haber lijado completamente toda la superficie del mueble en reparación, el paso ha dar es el de restaurar todas las partes dañadas y todas las grietas que se encuentren en la superficie.
En la instancia de restauración de la superficie dañada del mueble, se aconseja utilizar masilla para cubrir las grietas y la sustitución de las partes dañadas, como pueden ser las patas de la mesa o el respaldo de una silla.
Luego de que la masilla se haya puesto dura y rígida, se debe utilizar nuevamente la lijadora, sobre todo el mueble, esta vez con tamaño de grano menor. Se recomienda una hoja de grano de 120, en el caso de que se trabaje sobre maderas duras, y de un grano de 180, si se trabaja sobre maderas blandas.
Por último, se debe sellar la cara del mueble con algún material. Estos materiales pueden ser cera, barniz o laca.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)